Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

martes, 31 de agosto de 2010

Solo un sueño


Titulo original: Revolutionary Road
Pais: USA
Año: 2009
Duracion: 119 min aprox
Partes: 8 de 95.37 MB y 1 de 20.36
Director: Sam Mendes
Reparto: Leonardo DiCaprio ( Frank Wheeler); Kate Winslet (April Wheeler); Michael Shannon (John Givings); Ryan Simpkins (Jennifer Wheeler); Ty Simpkins (Michael Wheeler).
Guión: Justin Haythe
Produtores: Bobby Cohen , Sam Mendes , Scott Rudin
Musica: Thomas (I) Newman
Género: Drama
Versión con subtítulos en español.
Sinopsis:
Abril y Frank Wheeler llevan una vida casi perfecta en los suburbios de Connecticut, están cumpliendo el Sueño Americano, al menos en apariencia, pues con esta fachada ocultan su incapacidad para sentirse realizados como pareja y en sus respectivas carreras. Deciden por ello mudarse a París, Francia, para desarrollar su sensibilidad artística lejos del consumismo y capitalismo americanos. Es entonces que su relación se deteriora y sus sueños se caen a pedazos.
Críticas:
"Esta vez, Mendes retoma el camino sugerido de manera sarcástica en Belleza americana y se adentra en un mundo semejante de frustraciones. Amor y odio comparten el mismo rostro de la vida en pareja y, con gran arquitectura cinematográfica, con escalpelo, se nos muestra un drama que solo puede llegar a donde llega: a la tragedia." (Crítica completa de William Venegas en: http://wvw.nacion.com/viva/2009/febrero/01/viva1860406.html
"Es retrato de la peor de las pesadillas en la fantasía capitalista".(Crítica completa de Chamu en: http://cinechamuscado.blogspot.com/2009/01/revolutionary-road-solo-un-sueno.html)
Descarga: Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de deste sitio "Herramientas para usuarios…") O bien pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.




lunes, 30 de agosto de 2010

El angel exterminador


DIRECTOR Luis Buñuel
GUIÓN Luis Buñuel y Luis Alcoriza
MÚSICA Raúl Lavista
FOTOGRAFÍA Gabriel Figueroa
REPARTO Silvia Pinal, Enrique Rambal, Jacqueline Andere, José Baviera, Augusto Benedicto, Claudio Brook, César del Campo, Antonio Bravo PRODUCTORA Uninci y Films 59 / Producciones Alatriste

SINOPSIS: Al finalizar una cena en la mansión de los Nóbile, un grupo de burgueses descubre que una razón inexplicable les impide salir del lugar. Al transcurrir los días, la cortesía inicial de los invitados se transforma en el más primitivo instinto por la supervivencia. Una parábola sobre la descomposición de una clase social encerrada en sí misma.

Una de las mejores películas rodadas en México por el maestro Buñuel,con fotografía del poeta de la cámara Gabriel Figueroa y un elenco donde destaca Silvia Pinal, en una de sus mejores interpretaciones. ¿La recuerdan en Viridiana?


Descarga: pulse sobre estos enlaces.Al descargar,clic al
primero y su descompresor unirá las partes.

sábado, 28 de agosto de 2010

Un lugar en la cumbre (Francia)

Una excelente película que no puede faltar en este sitio, protagonizada por la gran actriz francesa SIMONE SIGNORET, poco conocida por las nuevas generaciones.

OSCAR MEJOR ACTRIZ: Simone Signoret

Título original: ROOM AT THE TOP
Director: JACK CLAYTON
Intérpretes: SIMONE SIGNORET, LAURENCE HARVEY, HEATHER SEARS
Año de producción: 1959
Duración: 1h 57’
Género: drama
IDIOMA: dual, francés y español.
Sinopsis:
La ciudad es aburrida, pero Joe Lampton (Laurence Harvey) ha conseguido un empleo prometedor y, además, para hacer nuevas amistades sea unido a un grupo de teatro de aficionados.
Susan (Heather Sears), la hija de su jefe, también forma parte del grupo de actores e inmediatamente se fija en Joe. Y Joe no tarda en darse cuenta de lo muy ventajoso que puede resultarle convertirse en el yerno del jefe... El único inconveniente es que, desde el primer momento, se siente atraído por Alice (Simone Signoret) una mujer mayor, casada e infeliz en su matrimonio, que también forma parte del grupo.
Simone Signoret fue la segunda actriz francesa en conseguir el Óscar por su interpretación en esta película; la primera había sido Claudette Colbert, en 1934, por “Sucedió una noche”.
En un principio ninguna distribuidora británica quiso hacerse cargo de la distribución de la película, que había tenido problemas con la censura y había sido clasificada “X”. Finalmente la cadena ABC se decidió y rápidamente la película se convirtió en un gran éxito internacional.
Por primera vez se hacía referencia abiertamente al acto sexual en una película británica.
Con poco más de dos minutos y medio, Hermione Baddeley, que interpreta a Elspeth, la amiga de Alice, ha sido la actriz que ha conseguido ser candidata al Óscar (actriz de reparto) con el papel más corto en una película.

Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de deste sitio "Herramientas para usuarios…") O bien pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.



2.Opción 

http://depositfiles.com/files/8r1ttl8ax (Sin subtítulos)

viernes, 27 de agosto de 2010

El día de la bestia




Ficha técnica
Dirección:Álex de la Iglesia
Producción:Andrés Vicente Gómez
Guión:Álex de la Iglesia,Jorge Guerricaechevarría
Música: Battista Lena,Def Con Dos
Fotografía:Flavio Martinez Labiano
Reparto:
Álex Angulo: Cura
Armando de Razza:Ennio Cavan o Ennio Lombardi
Santiago Segura: José María
Terele Pávez: Rosario
Nathalie Seseña: Mina
Jaime Blanch: Toyota 1
Maria Grazia Cucinotta: Susana
Gianni Ippoliti: Productor
El Gran Wyoming: Nuevo Cavan
Saturnino García: Sacerdote anciano
País(es):España
Año:1995
Género:Comedia, Supenso.
Sinopsis :Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para detener este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José Mari, intentando por todos los medios descubrir en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico evento. Con la ayuda del profesor Cavan, que presenta un programa de televisión sobre el mundo esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.

Comentario: Tras su agradable debut con la comedia de ciencia-ficción "Acción mutante", bajo el manto protector de Almodóvar, Álex de la Iglesia vuela solo en este thriller en clave de comedia que entra a saco en la temática del terror apocalíptico, con la historia (disparatada, pero que podría ocurrir, a la vista de los telediarios) de un teólogo que descubre el día del nacimiento del Anticristo, precisamente en la Navidad de 1995, y justamente en Madrid, donde se propone acabar con el Maligno.
Su peripecia por un Madrid espectral, lleno de miedos y de paisajes fantasmales, le llevará por caminos que le convencerán de hasta qué punto, en efecto, el Diablo está hoy entre nosotros, aunque sea bajo la forma del fascismo que no cesa. El Apocalipsis, viene a decir De la Iglesia, ha llegado, efectivamente, pero no trae los ropajes que esperábamos, el aliento fétido del Gran Cabrón y sus acólitos besándole el trasero, sino que se esconde tras las gafas oscuras de los escuadrones de la muerte, de los "skin heads", de las tribus urbanas que conciben la vida sólo en función de la muerte de los otros, por el mero hecho de ser diferentes.
Impecablemente realizada, tiene "El día de la bestia" la virtud de lo bien hecho y, sobre todo, una visión de la España de hoy que es perfectamente identificable tras los gruesos trazos de los personajes.(http://www.criticalia.com)


Descarga: pulse sobre el siguiente enlace:

http://depositfiles.com/files/83q7yqeaw

jueves, 26 de agosto de 2010

Memorias del subdesarrollo



Considerada como una de las 100 mejores películas del cine iberoamericano.

Memorias del subdesarrollo

AÑO 1968

DURACIÓN 85 min

PAÍS Cuba

DIRECTOR Tomás G. Alea

GUIÓN Tomás G. Alea, Edmundo Desnoes (Novela: Edmundo Desnoes)

MÚSICA Leo Brouwer

FOTOGRAFÍA Ramón Suárez (B&W)

REPARTO Daysi Granados, Sergio Corrieri, Eslinda Núñez, Beatriz Ponchova, Gilda Hernández, René de la Cruz




SINOPSIS:

Que las contradicciones del burgués pueden reflejar como en un espejo las de la sociedad donde la burguesía ha llevado la voz cantante, lo demuestra esta historia de razonamiento e ironía. Una historia personal que hubiera sido intrascendente de no ocurrir en los vertiginosos días de la revolución, cuando todas las contradicciones se pusieron al rojo vivo. La película entrega un monólogo interior con mirada a la calle, como es la novela homónima de Edmundo Desnoes.



"Con más autenticidad que Antonioni por esa misma época, con un estilo de gran refinamiento plástico y una absoluta libertad narrativa, Alea nos muestra la soledad y el desamparo de aquellos que deciden permanecer al margen de la historia." (Louis Marcorelles: Le Monde, París, 1974)



Descarga: pulsar sobre cada uno de estos enlaces.Al descargar, clic al primero y su descompresor unirá las partes. Tengan paciencia con "Rapidshare", que pide entre descarga y descarga, unos 15 minutos de espera.


http://rapidshare.com/files/204642543/MMOsubd.part1.rar

http://rapidshare.com/files/204645535/MMOsubd.part2.rar

http://rapidshare.com/files/204648547/MMOsubd.part3.rar

http://rapidshare.com/files/204651608/MMOsubd.part4.rar

http://rapidshare.com/files/204654682/MMOsubd.part5.rar

http://rapidshare.com/files/204657721/MMOsubd.part6.rar

http://rapidshare.com/files/204660634/MMOsubd.part7.rar

http://rapidshare.com/files/204662414/MMOsubd.part8.rar

miércoles, 25 de agosto de 2010

El club de los cinco


Título original: The Breakfast Club
Dirección: John Hughes
País: Estados Unidos
Año: 1985
Duración: 97 min.
Género: Comedia dramática
Reparto: Emilio Estevez, Paul Gleason, Anthony Michael Hall, John Kapelos, Judd Nelson, Molly Ringwald, Ally Sheedy, Perry Crawford, Mary Christian, Ron Dean, Tim Gamble, Fran Gargano, Mercedes Hall

Sinopsis: Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula...(FILMAFFINITY)

Comentario: Magnífica disección sobre encuentros generacionales y sobre los clanes sociales en cuanto a amigos se refiere. De forma amena y divertida, John Hughes nos conduce por los pensamientos y anhelos de un grupo de jóvenes que, a primera vista, no tienen nada que ver entre sí.
Por otro lado nos muestra también el cambio al que desde la adolescencia estamos expuestos.

Los cinco personajes, que en clase o en el patio estarían condenados a ignorarse, no tienen más remedio que compartir cuatro paredes durante 9 horas en el aula de castigo un sábado, con el instituto vacío y la única “supervisión” de un profesor autoritario.

Los cinco no sólo comparten castigo, sino también prejuicios, confesiones, un mundo que se reduce a su núcleo familiar, al instituto y a futuro incierto en el que volcar mil sueños y esperanzas, y también miedos. Miedo a cambiar o, peor aún, a convertirse en sus padres. Y qué razón tienen... Entre ellos se formarán unos lazos bastante más fuertes que los que podrían encontrar en el club de fútbol, de matemáticas, o de debate.

Descarga: pulse sobre este enlace:

martes, 24 de agosto de 2010

El Pianista

Ficha técnica
Dirección: Roman Polański
Producción: Roman Polański
Robert Benmussa
Alain Sarde
Guión: Ronald Harwood
Música: Wojciech Kilar Contiene obras de Frédéric Chopin, Ludwig van Beethoven y Johann Sebastian Bach.
Fotografía: Pawel Edelman

Reparto: Adrien Brody,Thomas Kretschmann,Frank Finlay,Maureen Lipman,Emilia Fox...

Datos y cifras
País(es): Alemania,Francia,Estados Unidos,Polonia. Año: 2002. Duración: 150 minutos.

Comentario y Sinopsis: Wladyslaw Szpilman era uno de los pianistas polacos más conocidos, pero cuando estalló la guerra, como tantos otros judíos, Szpilman y su familia fueron desalojados de su apartamento y apiñados junto a miles de personas en el ghetto de Varsovia, donde el pianista se ganó la vida como pudo tocando en los bares en que los que se reunía con colaboradores y traficantes del mercado negro. Esta película, enormemente aclamada y galardonada, dirigida por Roman Polanski, quien vivió en su propia carne la represión nazi, y basada en el libro de Szpilman, es un vivo y gratificante relato de la vida en el ghetto y de cómo, sorprendentemente, el pianista logró escapar y sobrevivir. La fuerza del tema y de las emociones que genera, junto con la bonita y amplia gama de variados personajes secundarios convierte a "El Pianista" en una historia optimista y llena de esperanza a pesar de todo el horror.

Descarga: copiar y pegar estos enlaces en su navegador.Descarga en dos partes.No necesita descompresión. Si tiene un programa que una las partes, puede verla en un solo archivo, si no, las puede ver una tras otra.

http://www.gigasize.com/get.php/3196412277/El.Pianista.DVDRip._%5Bsologigasize.blogspot.com%5D.avi

http://www.gigasize.com/get.php/3196418729/El.Pianista.DVDRip.CD2_%5Bsologigasize.blogspot.com%5D.avi

jueves, 19 de agosto de 2010

La Rebelión Kautokeino



CINE NORUEGO CONTEMPORÁNEO
Título original :Kautokeino Opproret
Género:Drama
Año:2008
País:Noruega
Director:Nils Gaup
Protagonistas:Anni-Kristiina Juuso, Asle Mathis Gaup,Mikkel Gaup
Duración:96 minutos
IDIOMA: noruego con subtítulos en español.

Sinopsis: Basada en hechos históricos. Durante siglos, el norte de Escandinavia fue habitado por nativos sami y sus renos. En el año 1852 la modernización llega al desolado pueblo de Kautokeino, gobernado por Ruth, un despiadado vendedor de licores. Una de las tribus de nativos, encabezada por una joven mujer llamada Elen, se niega a pagar una injusta deuda a Ruth, lo que constituirá el inicio de uno de los más dramáticos episodios en la historia del norte de Escandinavia.

Descarga: Recomendamos verla con el reproductor VLC.


Solicítela a rsrosales100@gmail.com y se la enviamos gratuitamente por el servicio WEtransfer.

Cronos


Cronos: el debut de Guillermo del Toro

(Creador de El laberinto del fauno)


Reparto

Federico Luppi, Margarita Isabel, Ron Perlman, Tamara Shanatah, Claudio Brook

Director Guillermo Del Toro

Duración 01:23:00

Género: Terror


Sinopsis: En 1535, un alquimista construye un extraordinario mecanismo encapsulado en un pequeño artefacto dorado. La invención, diseñada para brindar vida eterna a su poseedor, sobrevive a su fabricante hasta 1997, cuando es descubierta por el anticuario Jesús Gris. Fascinado, Gris no se da cuenta de que más de una persona anda en pos del extraño mecanismo. La promesa de vida eterna se ha convertido en una obsesión para el viejo y enfermo Dieter de la Guardia. Tanto él como su sobrino Ángel harán lo que sea con tal de conseguir “la invención de Cronos”


Comentario: Faltaba en este espacio, el fantástico debut del realizador Guillermo del Toro, donde éste se centra en la relación personal de sus protagonistas, logrando momentos realmente emotivos y brillantes. Así pues, el director mejicano, nos envuelve en esta obra, una historia oscura pero enternecedora, donde trabaja con pericia en todos sus aspectos, desde el meticuloso montaje, hasta la genial banda sonora, dejando que sus personajes confeccionen un entramado realmente fascinante alrededor de cada secuencia que compone el filme, donde consigue sostener al público en auténtica tensión.


Descarga: copiar y pegar estos enlaces en su navegador.Al descargar,pulse el primero y su descompresor unirá las partes. (Paciencia con Rapidshare, que pide unos quince minutos de espera entre descarga y descarga gratuita)


http://rapidshare.com/files/132444323/Cronos.part1.rar

http://rapidshare.com/files/132444311/Cronos.part2.rar

http://rapidshare.com/files/132444317/Cronos.part3.rar

http://rapidshare.com/files/132444318/Cronos.part4.rar

http://rapidshare.com/files/132444320/Cronos.part5.rar

http://rapidshare.com/files/132453483/Cronos.part6.rar

http://rapidshare.com/files/132453482/Cronos.part7.rar



martes, 17 de agosto de 2010

El secreto de sus ojos



AÑO 2009
DURACIÓN 126 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR Juan José Campanella
GUIÓN Juan José Campanella, Eduardo Sacheri
MÚSICA Federico Jusid, Emilio Kauderer
FOTOGRAFÍA Félix Monti
REPARTO
Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Ricardo Cerone, David Di Nápoli
PRODUCTORA
Coproducción Argentina-España; 100 Bares / Tornasol Films / Haddock Films / Telefe

PREMIOS
2009: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2009: 2 Premios Goya: Actriz revelación y película hispanoamericana. 9 nominaciones
GÉNERO :Drama
SINOPSIS
Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
"El director Juan José Campanella teje una fábula moral que logra pegar fuerte siendo tan íntima como un susurro (...) No podrás quitarte de la cabeza este inteligentísimo y conmovedor thriller (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
"Una película completa, fascinante y hecha con cariño. (...) Una película auténtica, del tipo de las que, literalmente, ya no se hacen muchas. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de deste sitio "Herramientas para usuarios…") O bien pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.








lunes, 16 de agosto de 2010

Érase una vez en América


Título español: Érase una vez en América
Título original: Once Upon a Time in America
Año: 1984
Duración: 225 min.
Director: Sergio Leone
Reparto: Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Tuesday Weld, Treat Williams, Joe Pesci, Jennifer Connelly, Burt Young, Danny Aiello
Género: Drama

Sinopsis: David Aaron, Noodles, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan de principio del siglo XX a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Ambos entablan una gran amistad y forman, junto a otros colegas, una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en tiempos de la prohibición, en unos importantes mafiosos...

Comentario:Quizás la mejor película de Leone; un retrato de una pandilla de amigos de Nueva York, desde su infancia a principios de siglo, cuando robaban y hacían pequeños hurtos para sacarse unos dólares, hasta sus últimos días, cuando algunos se habían consolidado como los más importantes personajes de la mafia neoyorquina.Un paradigmático guión, una magistral dirección, su magnífico reparto y una banda sonora inolvidable envuelven una compleja historia generacional sobre la amistad y el paso del tiempo en una gran película.

Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de deste sitio "Herramientas para usuarios…") O bien pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.


jueves, 12 de agosto de 2010

La vida es un milagro



Dirección: Emir Kusturica.
Países: Francia y Serbia-Montenegro.
Año: 2004.
Duración: 154 min.
Género: Comedia.

Interpretación: Slavko Stimac (Luka), Natasa Solak (Sabaha), Vesna Trivalic (Jadranka), Vuk Kostic (Milos), Aleksandar Bercek (Veljo), Stribor Kusturica (Capitán Aleksic), Nikola Kojo (Filipovic), Mirjana Karanovic (Nada), Branislav Lalevic (Presidente), Davor Janjic (Tomo), Adnan Omerovic (Eso).
Guión: Ranko Bozic y Emir Kusturica.
Producción: Alain Sarde, Maja Kusturica y Emir Kusturica.
Música: Dejan Sparavalo y Emir Kusturica.
Fotografía: Michel Amathieu.
Montaje: Svetolik Mica Zajc.
Idioma: doblada al español

Sinopsis:
Bosnia, 1992. Luka (Slavko Stimac), un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en un
pueblo en medio de ninguna parte con su mujer cantante de ópera, Jadranka (Vesna Trivalic), y el hijo de ambos, Milos (Vuk Kostic). Luka está preparando la construcción del ferrocarril que va a transformar la región en un pa-raíso turístico. Completamente absorto en su trabajo y cegado por su optimismo natural, está sordo al cada vez más persistente rumor de la guerra. Cuando el conflicto estalla, la vida de Luka se ve alterada: su mujer, Jadranka, desaparece del brazo de un músico mientras que su hijo, Milos, es llamado al frente. Siempre optimista, Luka aguarda el regreso de su familia, pero Jadranka no vuelve. Milos es hecho prisio-nero y el ejército serbio nombra a Luka guardián de Sabaha (Natasa Solak), una joven musulmana que ha sido tomada como rehén. Al po-co tiempo, Luka se ha enamorado de Sabaha, pero la joven está desti-nada a ser intercambiada por un prisionero serbio: su hijo Milos.


Comentario: La vida es un milagro, su producción del 2004, es un canto a lo hermoso y bueno que tiene la vida en medio de la podredumbre de la guerra que nos conmueve y nos provoca una sonrisa agridulce gracias a la historia de Luka(Slavo Stimac), un ingeniero de origen serbio que en la Bosnia yugoslava de 1992 se instala en una pequeña estación de tren junto a su esposa, cantante de ópera y su hijo Milos, mientras los acontecimientos desembocan en en la guerra más feroz vivida en Europa desde 1945.


Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de deste sitio "Herramientas para usuarios…") O bien pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.


miércoles, 11 de agosto de 2010

Thelma y Louise

Filme que se ha convertido en un emblema del movimiento
feminista mundial.


Ficha técnica
Dirección Ridley Scott
Producción Mimi Polk Gitlin
Ridley Scott
Guión Callie Khouri
Música Hans Zimmer
Fotografía Adrian Biddle
Montaje Thom Noble
Reparto Susan Sarandon
Geena Davis
Harvey Keitel
Brad Pitt
Michael Madsen
Christopher McDonald

País Estados Unidos
Año 1991
Género Drama

Sinopsis:
Thelma Dickinson es un ama de casa que vive una existencia anodina y nada gratificante junto a Darryl, su marido, un machista redomado detestable que la trata como a una niña. Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería mientras anhela que Jimmy, su novio músico, le pida matrimonio. Las dos deciden que lo que necesitan es un fin de semana alejadas de la rutina, y emprenden un viaje en el Thunderbird descapotable de 1966, propiedad de Louise. Durante su escapada, alcanzarán un punto sin retorno a partir del cual irán descubriendo nuevas perspectivas sobre la vida que desconocían hasta entonces. (FILMAFFINITY)

Comentario:
La historia estuvo a punto de no ver la luz, ya que su guión suscitaba una importante desconfianza entre un buen número de productores y directores. De hecho, era sobre todo la temática que trataba la que costaba que los estudios aceptaran, en particular la escena final de antología que contrastaba con la producción clásica de Hollywood. Incluso, cuando se estrenó, la película suscitó una intensa polémica en Estados Unidos, básicamente porque mostraba dos heroínas que respondían con armas a la violencia machista. Sin embargo, situada en la intersección de varios géneros cinematográficos, la cinta está hoy considerada un clásico que ha llegado a influir en otras películas y obras de arte, y se ha convertido en un mito del movimiento feminista.( Puede leer más en:(http://es.wikipedia.org/wiki/Thelma_y_Louise)


Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de deste sitio "Herramientas para usuarios…") O bien pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.


Contraseña para descomprimir: jeimily_para_vagos.es

lunes, 9 de agosto de 2010

Julia



Al recibir el Óscar por esta película, Vannesa Redgrave, simpatizante de la causa palestina, motivo por el cual un grupo de miembros de la comunidad judía habían quemado una efigie suya, dijo :«Queridos colegas: quería daros las gracias. Pienso que Jane Fonda y yo hemos hecho el mejor trabajo de nuestra vida. Desde aquí los saludo y rindo tributo por no dejarse intimidar ante las amenazas de un grupo de sionistas matones, cuyo comportamiento es un insulto a la verdadera talla de los judíos de todo el mundo. Y les prometo que seguiré luchando contra el antisemitismo, la opresión y el fascismo».

FICHA DE LA PELÍCULA
Título: Julia
Título Original: Julia
Año: 1977
Director: Fred Zinnemann
Pais: Estados Unidos
Género: drama
Duración: 118min
Guión: Alvin Sargent (Autobiografía: Lillian Hellman)
Fotografía: Douglas Slocombe
Música: Georges Delerue
Premios: Nominada a 11 Oscars y ganadora de 3 en 1977: mejor actor secundario (Robards), actriz secundaria (Redgrave), guión adaptado
Reparto: Jane Fonda, Jason Robards, Vanessa Redgrave, Meryl Streep, Maximilian Schell, Hal Holbrook, Dora Doll, Rosemary Murphy

Comentario: "Hiriente retrato de unos tiempos de sangre(...) Fiel y candente radiografía de la amistad exprimida hasta su íltimo aliento. Redgrave alcanza un nivel excepcional."(Luis Martínez, diario El País)

Sinopsis: Lillian Helman conoce en los años 20 a Julia, hija de una acaudalada familia escocesa. Las dos jóvenes, a las que une una profunda amistad, se separan al llegar a la adolescencia. Julia se marcha a estudiar a Oxford y Viena, donde es discípula de Freud. Mientras, Lily se convierte en una famosa escritora que añora, sin embargo, su amista con Julia y, por lo tanto, decide ir a buscarla a Viena. Corren tiempos en los que el nazismo invade Europa.



Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de deste sitio "Herramientas para usuarios…") O bien pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.Recomendamos verla con VLC, ya que viene en inglés y español y este reproductor, en "audio", le permite elegir fácilmente el idioma.