Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Mucho ruido y pocas nueces


TÍTULO ORIGINAL Much Ado About Nothing
AÑO
1993
DURACIÓN
110 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Kenneth Branagh
GUIÓN Kenneth Branagh (Teatro: William Shakespeare)
MÚSICA Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA Roger Lanser
REPARTO Emma Thompson, Kenneth Branagh, Michael Keaton, Denzel Washington, Keanu Reeves, Robert Sean Leonard, Kate Beckinsale, Phyllida Law, Imelda Staunton, Brian Blessed
PRODUCTORA Samuel Goldwyn Company
GÉNERO Comedia

Sinopsis :Don Pedro de Aragón regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano don Juan y de Claudio, un joven florentino que ha sido cubierto de honores por su actuación en la contienda. Tras recalar en la hacienda de Leonardo, un lugar sosegado y paradisiaco de la campiña italiana, Claudio se enamora de Hero, hija del anfitrión.

Comentario
Notable adaptación de Shakespeare, que explota las posibilidades cinematográficas del texto. Historia de amores cruzados e incomprendidos, de traiciones y lealtades, de risas y lágrimas, de poesía y encanto.

Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de de este sitio "Herramientas para usuarios…") O bien pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.


sábado, 25 de septiembre de 2010

Dioses y monstruos


TITULO ORIGINAL Gods and Monsters
AÑO 1998
PAÍS E.U.
DIRECTOR Bill Condon
GUIÓN Bill Condon (Novela: Christopher Bram)
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Stephen M. Katz
REPARTO Ian McKellen, Brendan Fraser, Lynn Redgrave, Lolita Davidovich, Kevin J. O'Connor, David Dukes, Brandon Kleyla, Pamela Salem, Michael O'Hagan
PRODUCTORA Regent Entertainment / Gregg Fienberg
GÉNERO Drama.
1998: 1 Oscar: mejor guión adaptado. 3 Nominaciones. San Sebastián: mejor actor (Ian McKellen)
Idioma: dual, inglés y español.


Comentarios:

Dioses y monstruos relata los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. Con la única compañía de su ama de llaves, Whale entablará relación con su nuevo jardinero, un joven al que confiará su historia en el Hollywood de los años 30, y por el que se sentirá irresistiblemente atraído.

"Obra maestra, dolorosa y épica obra de arte, implacable y piadoso retrato de la soledad" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Memorable McKellen" (Carlos F. Heredero: Cinemanía)

"Excepcional" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Bello relato. Cálido y conmovedor homenaje que recrea la vida del director James Whale. La interpretación de Ian McKellen es una cumbre de la interpretación contemporánea. A su lado, el reparto se crece: Fraser -también productor- borda su papel" (M. Torreiro: Diario El País)

Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de deste sitio "Herramientas para usuarios…") O bien pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.recomendamos verla con VLC, que permite fácilmente elegir el idioma en el menú "audio".

martes, 21 de septiembre de 2010

Amadeus


TITULO ORIGINAL Amadeus
AÑO 1984
DURACIÓN 158 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Milos Forman
GUIÓN Peter Shaffer (Teatro: Peter Shaffer)
MÚSICA W.A. Mozart
FOTOGRAFÍA Miroslav Ondricek
REPARTO Tom Hulce, F. Murray Abraham, Elizabeth Berridge, Simon Callow, Roy Dotrice, Christine Ebersole, Jeffrey Jones, Charles Kay
PRODUCTORA The Saul Zaentz Company (an Orion Picture Release)
IDIOMA Español
8 Oscar: mejor película, director, actor (F. Murray Abraham), guión adaptado, vestuario, dirección artística, sonido, maquillaje

SINOPSIS: Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, mantiene sus dotes musicales de excepción. Durante algún tiempo cree que su voto ha sido escuchado pero, la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, le relega a un segundo plano. Irritado por la pérdida de protagonismo, va a hacer todo lo posible para arruinar la carrera del joven músico. Mientras, Mozart sorprende a todos con sus excepcionales dotes musicales y sus caprichosas excentricidades.

COMENTARIO:Impresionante adaptación de la obra de Shaffer sobre la vida de W.A. Mozart, narrada a través de un Salieri -inmenso Murray Abraham- consumido por los celos artísticos ante tanto talento. El cine tiene aquí el mejor retrato de uno de los más comunes de los sentimientos humanos: la admiración con espuma de envidia. Como muestra de inigualable sutileza, atención a la escena en la que Salieri encuentra un manuscrito inédito y sin tachaduras de Mozart... Por lo demás, 8 Oscar consagraron una de las mejores películas de los años ochenta.
Descarga: pulsar sobre este enlace:

sábado, 18 de septiembre de 2010

Dos Hermanos



TÍTULO ORIGINAL Dos hermanos
AÑO 2010
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Argentina
DIRECTOR Daniel Burman
GUIÓN Daniel Burman (Novela: Diego Dubcovsky)
MÚSICA Nico Cota
FOTOGRAFÍA Hugo Colace
REPARTO Antonio Gasalla, Graciela Borges, Elena Lucena, Rita Cortese, Omar Núñez
PRODUCTORA BD Cine

SINOPSIS Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante, y que siempre hace los negocios en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un pequeño pueblo uruguayo. Comenzarán así un nuevo periodo de su vida en el que no sabrán estar juntos ni separados.


Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de deste sitio "Herramientas para usuarios…") O bien pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.

Contraseña para descomprimir : valentinita

martes, 14 de septiembre de 2010

Un tranvía llamado deseo

Cumplimos con la solicitud de un visitante: "Nemo"


TITULO ORIGINAL A Streetcar Named Desire
AÑO 1951
DURACIÓN 122 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Elia Kazan
GUIÓN Tennessee Williams (Teatro: Tennessee Williams)
MÚSICA Alex North
FOTOGRAFÍA Harry Stradling (B&W)
REPARTO Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter, Karl Malden, Rudy Bond, Nick Dennis, Peg Hillias, Richard Garrick, Ann Dere
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
1951: 4 Oscar: mejor actriz (Vivien Leigh), actor secundario (Karl Malden), actriz secundaria (Kim Hunter), dirección artística B/N. 9 Nominaciones / Drama / SINOPSIS: Blanche, una mujer madura y anclada en el pasado, visita a su hermana Stella y a su marido que viven en Nueva Orleans. Su actitud remilgada y arrogante, que esconde un escabroso pasado, creará conflictos en la joven pareja, y a ella la llevará a la locura.

IDIOMA: inglés con subtítulos en español adjuntos.

Comentario:
La película desarrolla un drama psicológico centrado en el enfrentamiento entre Blanche y Stan, que se despliega gradualmente a aprtir del interés de éste por la pérdida de la antigua finca rural, Belle Reve, de la familia DuBois, sus pretensiones de aceder a la propiedad de una parte de la misma, el desprecio instintitvo que siente por la fragiidad y las formas delicadas, su temperamento violento, acentuado por el alcohol, su presuntuoso machismo barriobajero, asociado a violencia de género (esposa, Blanche, etc.), la necsidad psicológica de ser el jefe de los que le rodean, de mantener sometida a la mujer y de ser admirado por su fueza física y su atractivo sexual. El perifl psicológico de Stan correspondde al de una persona atormentada por su participación en la IIGM y dificultades de adaptación y equilibrio. Padece un síndrome de inseguridad que le impone conductas de dominación y sadismo. Blanche oculta una profunda frustración, varios fracasos sentimentales, un pasado promiscuo y un miedo enfermizo a la muerte y a la enfermedad. La batalla entre los dos personajes permite el lucimiento interpretativo de un joven Brando de gran magnetismo. Vivien Leigh borda el papel de víctima no inocente, en el límmite de la cordura y de su autonomía personal. La tensión entre ambos es verbal, emocional, instintiva, física y siniestra.(Filmafinity)

Descarga: pulse sobre los enlaces y siga instrucciones del servidor.Cuando descargue todos, clic al primero para unir las partes. Recomendamos verla con el reproductor gratuito VLC, que en el menú vídeo le permite seleccionar los subtítulos en español.

lunes, 13 de septiembre de 2010

El carnicero


Considerada por la crítica internacional como una de sus mejores realizaciones.
DOBLADA AL ESPAÑOL

TÍTULO ORIGINAL Le boucher
AÑO 1970
DURACIÓN 94 min.
PAÍS [Francia] Sección visual
DIRECTOR Claude Chabrol
GUIÓN Claude Chabrol
MÚSICA Pierre Jansen
FOTOGRAFÍA Jean Rabier
REPARTO Jean Yanne, Stéphane Audran, Antonio Passalia, William Guérault, Roger Rudel, Mario Beccario, Pasquale Ferone
PRODUCTORA Coproducción Francia-Italia; Les Films à Boétier / Euro International
PREMIOS 1970: Festival de San Sebastián: Mejor actriz (Stéphane Audran)
GÉNERO Drama
SINOPSIS En un pequeño pueblo francés se celebra una boda. Allí se conocen la profesora Helene y el carnicero Popaul. Ella, a pesar de su juventud y belleza, vive como una monja en el segundo piso de la escuela. Por su parte él tiene terribles recuerdos y pesadillas de su paso por la guerra. Y cuando las coordenadas ya están marcadas para un romance, un par de mujeres aparecen brutalmente apuñaladas en el bosque. Y Helene empieza a preguntarse si este hombre gentil que le regala enormes trozos de carne no será el responsable... (FILMAFFINITY)

Los más de treinta años transcurridos desde el estreno de la película no han menguado en absoluto su fuerza sugestiva: El carnicero sigue siendo una película perfecta tanto a niveles de concepción argumental como escénica. La mezcla de una temática policiaca con una historia que trata de ahondar en la humanidad de sus protagonistas (ambos espléndidos en sus papeles) a través de una historia de amor que pone de manifiesto los espacios más insospechados y solitarios del alma humana sorprende por su carácter atípico dentro de este género de películas. Por otra parte, la simplicidad de los hechos que Chabrol plantea en su sólido e inteligente guión no se corresponde con el carácter extraordinario de la obra que nos ofrece en imágenes, donde hasta el simbolismo más evidente (como el de la luz parpadeante del indicador del ascensor) adquiere un significado visual que sobrecoge al espectador.
La precisión de la puesta en escena (con elegantes movimientos de cámara y un uso apropiadísimo del zoom) junto con el gusto por los detalles visuales más agudos son algunos de los motivos que reafirman el talento cinematográfico de Chabrol y que, sin lugar a dudas, convierten a El carnicero en una de las obras más hermosas de su filmografía.(http://www.eldigoras.com)

Recomendamos reproducirla con VLC que permite elegir fácilmente el idioma.
Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de deste sitio "Herramientas para usuarios…") O bien pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.




Una chica cortada en dos

Una de las últimas películas de Chabrol.

Dirección: Claude Chabrol.
Países: Francia y Alemania.
Año: 2007.
Duración: 115 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ludivine Sagnier (Gabrielle Deneige), Benoît Magimel (Paul Gaudens), François Berléand (Charles Saint-Denis), Mathilda May (Capucine Jamet), Caroline Silhol (Geneviève Gaudens), Marie Bunel (Marie Deneige), Valéria Cavalli (Dona Saint-Denis), Etienne Chicot (Denis Deneige), Thomas Chabrol (Lorbach).
Guión: Cécile Maistre y Claude Chabrol.
Producción: Patrick Godeau.
Música: Matthieu Chabrol.
Fotografía: Eduardo Serra.
Montaje: Monique Fardoulis.
Diseño de producción: Françoise Benoît-Fresco.
Vestuario: Mic Cheminal.
Estreno en Francia 2008
Diálogos Francés.-Español

Sinopsis:
‘Una Chica Cortada en Dos’ narra la historia de una bella joven que vive en Lyon con su madre, la cual regenta una librería. La chica trabaja como presentadora del tiempo, y mientras va recibiendop ofertas para ir escalando en la cadena de televisión, conoce a un hombre mayor, un escritor famoso, del que se enamora perdidamente. Con él, que está casado, comenzará una tormentosa relación en la que hay cabida para todo tipo de cosas, algunas de ellas innombrables. Ella está dispuesta a todo por él, sólo por amor. Mientras, un apuesto y rico joven se enamora de ella, y también está dispuesto a todo por ella.
Crítica:
Una joven,inteligente, chispeante y divertida chica se encuentra dividida en los dos tipos de relación que toda persona puede tener: hacer de "hija" con un famoso escritor, muchos años mayor que ella, que la convierte en su amante y hacer de "madre" de un joven y millonario heredero, tan caprichoso y arrogante como guapo y que quiere convertirla en su esposa.
Ese inteligente planteamiento sirve a Chabrol, una vez más, para
trazar una mordaz mirada a la sociedad contemporánea, a sus juegos de poder y a sus relaciones emocionales, filtradas en la mayoría de los casos por el interés y el egoísmo -ya sea económico, amoroso o de la índole que sea-. Narrada con el habitual pulso pausado del cineasta, "Una chica cortada en dos" también desgrana de una manera muy inteligente la psicología de los personajes femeninos, especialmente el interpretado por la guapa y brillante actriz Ludivine Sagnier, una refrescante presencia en el panorama cinematográfico internacional con cada vez más pujanza.
La madurez que el personaje protagonista va experimentando a lo largo de toda la historia es todo un viaje iniciático a la ruptura con la inocencia, pero conservando una luz de esperanza ante la posible felicidad de una relación sentimental. A pesar del habitual tono negro de desesperanza de este director, en esta ocasión deja abierto un pequeño resquicio a la ilusión de que todavía es posible ser feliz en el amor, a pesar de todo el egoísmo que implica una relación. Narrada de forma minimalista, Chabrol articula su discurso con elegancia, pero con alguna carencia de ritmo, echando en falta un segundo acto con más agilidad.(http://www.muchocine.net/)

Recomendamos reproducir con VLC, donde fácilmente selecciona el idioma.

Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de deste sitio "Herramientas para usuarios…") O bien pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.



domingo, 12 de septiembre de 2010

Pickpocket




Título Pickpocket
Ficha técnica
Dirección Robert Bresson
Producción Agnès Delahaie
Guión Robert Bresson
Música Jean-Baptiste Lully
Fotografía Léonce-Henri Burel
Reparto Martin LaSalle,

Marika Green,

Jean Pélégri,

Dolly Scal,
Pierre Leymarie

Datos y cifras
País(es) Francia
Año 1959
Género Drama
Duración 75 minutos
Idioma: francés con subtítulos en español incorporados a la imagen.

Comentario:
Pickpocket es una película del director francés Robert Bresson. Con economía de medios, el director intenta transmitir el sentimiento de angustia y soledad que rodea al ladrón. Con tratamiento de sonido directo, Bresson presenta personajes desgarrados (con ecos de los personajes de crimen y castigo, de Dostoyevski), almas solitarias que sólo al final consiguen reunirse. El planteamiento acerca de lo relativo del bien y del mal se muestra en toda su crudeza.(http://es.wikipedia.org/wiki/Pickpocket)

"Junto a 'Un condenado a muerte se ha escapado', dos de las cosas más hermosas que le han ocurrido al cine europeo." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
Sinopsis:
Michel es un joven que vive en una sórdida habitación. Su madre, enferma, y a la que Michel no visita desde un turbio incidente en el que a la anciana le faltó una cantidad importante de dinero, vive cuidada por Jeanne, una joven que ha sido abandonada a su vez por su madre y que vive con un padre alcohólico y cuida también de una hermana pequeña. Poco a poco, Michel se va adentrando en el mundo de la delincuencia y poco a poco se va convirtiendo en un hábil carterista. Pero no consigue salir del pozo de angustia y soledad que poco a poco le va rodeando.

Descarga: Pulsar sobre estos enlaces :

Parte 1 www.mediafire.com/?jtmmttzmmzx
Parte 2 www.mediafire.com/?tzm1zhzh4ym


Si encuentra enlaces caídos, escríbanos a rsrosales100@gmail.com y se la enviamos por el servicio gratuito WETransfer.





La sombra del guerrero





Título español: Kagemusha. La sombra del guerrero
País: Japón
Año: 1980
Duración: 153 m.
Dirección: Akira Kurosawa
Producción: Akira Kurosawa, Francis Ford Coppola, George Lucas
Guión: Akira Kurosawa, Masato Ide
Fotografía: Takao Saito, Masaharu Ueda
Reparto: Tatsuya Nakadai, Tsutomu Yamazaki, Kenichi Hagiwara, Jinpachi Nezu, Hideji Otaki, Daisuke Ryu, Masayuki Yui
Idioma: Japonés, subtítulos en español

Sinopsis: En el siglo XVI, Japón se convulsiona bajo la guerra civil. Tres clanes luchan por hacerse con el poder. Cuando el señor de uno de ellos muere, el hecho es ocultado y se utiliza a un ladrón que hacía de su doble para que sus enemigos crean que aún vive.

Comentario: Cuando Kurosawa tuvo problemas para encontrar productores en Japón, Coppola y Lucas, grandes admiradores del emperador de cine, acudieron en su ayuda. Ambos actuaron como productores ejecutivos de la versión internacional, logrando que la 20th Century Fox colaborara en la producción a cambio de los derechos de la distribución internacional.
Kurosawa escribió un papel expresamente para Takashi Shimura y ésta fue la última película de Kurosawa en la que intervino el actor. Pero no lo busquéis, su intervención fue cortada en la versión internacional (parece que hay una edición de Criterion que añade escenas nunca vistas en Occidente). Lucas asegura que en la batalla final intervinieron 5000 extras y se tardó todo un día en rodarla, aunque sólo ocupa escasos 90 segundos en la película. Todavía más de la película quedó en el suelo de sala de montaje, se diría que Kurosawa sentía cierta desidia ante Kagemusha, de hecho parece que la consideraba poco más que un simple ensayo para Ran, ¡si se llega a esforzar...!
La película ganó la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes


Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de deste sitio "Herramientas para usuarios…") O bien pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.