Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

domingo, 31 de octubre de 2010

Whisky



Título internacional: Whisky
Guión: Gonzalo Delgado, Juan Pablo Rebella, Pablo Stoll
Director: Juan Pablo Rebella, Pablo Stoll
Actores: Andrés Pazos, Mirella Pascua, Jorge Bolani, Daniel Hendler, Ana Katz, Alfonso Tort
Tamaño: 700 Mb
Género: Drama
País: Uruguay
Año: 2004

IDIOMA : español de la banda de sonido original.

Sinopsis:

Jacobo Köller es el dueño de una modesta fábrica de medias y eso parece ser lo único en su vida monótona. Marta es su empleada de confianza. La relación entre ellos nunca excede lo laboral y está marcada por el silencio y la rutina. Esta monotonía se ve súbitamente amenazada por el anuncio de una inesperada visita del hermano de Jacobo, Herman, residente en el extranjero, con quien no parece tener contacto desde hace años. Whisky comienza cuando Jacobo se permite pedirle ayuda a Marta para sobrellevar la situación. Así, desde un código entre el absurdo y la melancolía, entre lo cotidiano y lo fabulesco, la película intenta retratar sutilmente cómo la torpeza y las pequeñas miserias de estos tres personajes tan distintos entre sí, se van evidenciando mientras intentan disimular resentimientos y asperezas.
Una historia contada a través de detalles pequeños y trivialidades.
Tres personalidades aparentemente inofensivas. Tres clases de soledad.


Comentario:

(Leer más en http://requechando.com/)
Después de ver Whisky, uno entiende porqué esta película ganó una treintena de reconocimientos a nivel internacional (entre ellos, el primer premio Coral del Festival de La Habana, el Goya al mejor film extranjero) y, en cambio, fue totalmente ignorada por los ideólogos del Oscar. Es que la obra dirigida por los uruguayos Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll carece de los elementos reivindicados y exigidos por Hollywood. Dicho de otro modo, en este largometraje no hay héroe(s), ni gente linda, ni datos biográficos, ni amores pasionales, ni violencia, ni sexo, ni transgresión, ni celebridades, ni efectos especiales, ni trasfondo psicológico, ni moraleja.

Whisky es, nada más y nada menos, que un retazo de vida. Es un pantallazo de lo que, en unos pocos días, les sucede al fabricante de medias Jacobo Koller y a su empleada Marta Acuña. Es el relato de una rutina interrumpida por la visita de un hermano. Es el seguimiento de la relación establecida entre tres personajes anónimos, monótonos, grises. Es la descripción de sus gestos, miradas, silencios.

De hecho, si algo caracteriza a esta propuesta es la presencia del silencio o, para ser más precisos, de varios tipos de silencio: el del tedio, el de la cotidianeidad, el del resentimiento, el del afecto, el de la inercia, el del desconocimiento, el del enojo. De ahí la importancia de las imágenes, encargadas de revelar o al menos de sugerir lo que se calla. De ahí el magnífico trabajo de los actores, responsables de reflejar el interior de estos protagonistas de parlamentos breves, circunstanciales, casi intrascendentes.


Descarga: copiar y pegar éstos enlaces en su navegador. Al descargar clic al primero para unirlos.(Rapidshare pide unos 13 minutos entre descarga y descarga gratuita.



http://rapidshare.com/files/146710090/Whisky___2004__-__FrikeAr.part1.rar
http://rapidshare.com/files/146734837/Whisky___2004__-__FrikeAr.part2.rar
http://rapidshare.com/files/146757574/Whisky___2004__-__FrikeAr.part3.rar
http://rapidshare.com/files/146772966/Whisky___2004__-__FrikeAr.part4.rar
http://rapidshare.com/files/146946285/Whisky___2004__-__FrikeAr.part5.rar
http://rapidshare.com/files/146977438/Whisky___2004__-__FrikeAr.part6.rar
http://rapidshare.com/files/147003108/Whisky___2004__-__FrikeAr.part7.rar
http://rapidshare.com/files/147010711/Whisky___2004__-__FrikeAr.part8.rar


Conferencias proyecciones en Muestra de Cine y Video Costarricense


Por su importancia, transcribimos aquí un comentario de don William Venegas(http://lahuelladelojo.blogspot.com/), hecho en este sitio:

Invitamos a las tres conferencias que se realizarán como preámbulo de la XVIII Muestra de Cine y Video Costarricense con los guionistas Bráulio Mantovani (director nominado al Oscar 2003 por Ciudad de Dios) y Carolina Kotscho (guionista de Los Hijos de Francisco, película más taquillera del cine brasileño en los últimos 25 años).

***Martes 2 de noviembre. Proyección de Ciudad de Dios (Brasil, 2003). Conversatorio con Bráulio Mantovani. Teatro de La Aduana 7:00 pm.

***Miércoles 3 de noviembre. Proyección de Los Hijos de Francisco (Brasil, 2005) Conversatorio con Carolina Kotscho. Teatro de La Aduana 7:00 pm

***Jueves 4 de noviembre. Proyección de Tropa de Élite (Brasil, 2007) Conversatorio con Bráulio Mantovani. Teatro de La Danza. CENAC 7:00 pm

21 AÑOS DE CINE LATINOAMERICANO EN NUEVA YORK

El Libro detalla aspectos históricos a partir de sus inicios en 1989, época marcada por grandes cambios tecnológicos, sociales y culturales. Este recorre la situación del audiovisual en Latinoamérica en ese entonces así como la relación obra/objetivo: público, en el contexto neoyorkino. Revisa el cómo de la programación de un cine ‘sin referentes’ así como las tácticas y estrategias para atraer y captar audiencias. Relata el difícil artificio de elaborar propuestas para obtener recursos a las relaciones generadas con las diferentes cinematografías.

Esta edición limitada es una publicación de Videoteca del Sur (de 300 páginas) y estará disponible a partir del 2011.

Más información en: www.videotecadelsur.org/

viernes, 29 de octubre de 2010

Fresas salvajes


TÍTULO ORIGINAL Smultronstället

AÑO 1957

DURACIÓN 90 min.

DIRECTOR Ingmar Bergman

GUIÓN Ingmar Bergman

MÚSICA Erik Nordgren

FOTOGRAFÍA Gunnar Fischer

REPARTO Victor Sjöström, Bibi Andersson, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand, Folke Sundquist, Björn Bjelvenstam, Naima Wifstrand, Julian Kindahl


SINOPSIS: Un médico va a recibir un homenaje de su universidad. Repentinamente, tras un sueño en el que contempla su propio cadáver, decide emprender el viaje en auto con su nuera, que se ha ido de casa de su hijo tras una discusión por su embarazo. Durante el viaje parará en la casa donde pasaba sus vacaciones de niño, donde crecen fresas salvajes y donde tuvo su primer amor...


COMENTARIO: En mi opinión, una de las grandes películas de la historia del cine, en la que, tal vez sin que Bergman se lo propusiera muy conscientemente, cristalizan de forma sistemática y coherentemente homogénea una serie de temas que andaban pululando por su cabeza —la relación con el otro, la posible o imposible transcendencia, el tiempo, la muerte, los sueños, el mundo imagin... y, especialmente, la memoria—, y que aquí se conjugan armónicamente en el tema dominante del film: la reintegración existencial del ser humano.


Descarga: copiar y pegar estos enlaces en su navegador. Al descargar, clic al primero y su descompresor las unirá.


http://www.mediafire.com/download.php?z2e0394i5otkuto

http://www.mediafire.com/download.php?vxbvvbskcffhpde

http://www.mediafire.com/download.php?sltynxn5t6a6lfw

http://www.mediafire.com/download.php?x4embsfmvo4pm7c

http://www.mediafire.com/download.php?0fo1oysqa3l2vat

http://www.mediafire.com/download.php?fwypvwvu3o81d1m


miércoles, 27 de octubre de 2010

Los girasoles ciegos


TÍTULO ORIGINAL Los girasoles ciegos
AÑO 2008
DURACIÓN 95 min.
PAÍS : España
DIRECTOR José Luis Cuerda
GUIÓN José Luis Cuerda, Rafael Azcona (Novela: Alberto Méndez)
MÚSICA Lucio Godoy
FOTOGRAFÍA Hans Burmann
REPARTO Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Irene Escolar, Martín Rivas, José Ángel Egido, Roger Princep
PRODUCTORA Sogecine / Produccions A Modiño / E.O.P.C / Producciones Labarouta
PREMIOS2008: Premio Goya: Mejor guión adaptado. 15 nominaciones
GÉNERO Drama
IDIOMA: español de la banda de sonido original.

SINOPSIS
Galicia, años 40. Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo (Roger Princep) una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven que lleva meses en las listas de la policía; y Ricardo (Javier Cámara), su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial. Por si fuera poco, la aparición de Salvador (Raúl Arévalo), un diácono con dudas sobre su inminente sacerdocio, complicará más las cosas... (FILMAFFINITY)

COMENTARIO:La historia original en que se basa la película es poderosa y aborda en un lenguaje literario rico cuatro hilos paralelos relacionados con el sentido de la derrota: un capitán franquista que renuncia a la victoria, un joven que huyó con su pareja embarazada, un preso que lucha por dejar claro quién es víctima y quién verdugo, y un hombre que sobrevive escondido tras un armario. Sin alcanzar ni mucho menos las cotas de la obra literaria, Rafael Azcona -en su último legado- y José Luis Cuerda toman diversas pinceladas del relato intentando recoger la esencia del mismo y dejando un resultado en definitiva digno.

Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O bien copie y pegue cada uno de los enlaces en su navegador y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.

domingo, 24 de octubre de 2010

Barrio Chino




UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA

Argumento:
Los Ángeles, en la década de 1930, Hollis Mulwray (Darrel Zwerling) es un ingeniero que trabaja en la compañía de aguas. Evelyn (Faye Dunaway) acude al investigador privado Jake Gittes (Jack Nicholson) manifestando que es su esposa, para que averigüe lo que ella sospecha sobre sus actividades adúlteras. Pero Mulwray es asesinado. Gittes decide investigar el crimen y se entera de muchas más cosas de lo que esperaba. Descubre un plan fraudulento para adquirir terrenos económicos de secano, llevar agua allí y revenderlos a un alto precio. El plan está orquestado nada menos que por el padre de Evelyn, Noah Cross (John Huston). A raíz de todo ello, Gittes establece una relación con Evelyn y habla con su padre.
Fuente: Wikipedia - http://videofull10.com[/size]

Ficha técnica
Dirección: Roman Polanski
Producción: Robert Evans
Guión: Robert Towne
Música: Jerry Goldsmith
Sonido: Bob Cornett
Fotografía: John A. Alonzo
Montaje: Sam O'Steen
Vestuario: Anthea Sylbert
Efectos especiales: Logan Frazee
Reparto: Jack Nicholson
Faye Dunaway
John Huston
Roman Polanski
Diane Ladd...


Descarga:Use un generador de descargas como JDownloader(Ver "Herramientas para usuarios..." en el encabezado de esta página) o bien pulsar sobre estos enlaces. Ya descargada, una las partes con "Hacha" o "MacHacha", según el sistema operativo que use. 
Si no tiene este descompresor, hay un enlace en "Herramientas para usuarios...", es gratuito.

http://rapidshare.com/files/273883786/bch-chn_-_Videofull10.com.avi.001

miércoles, 20 de octubre de 2010

La verdad secreta del amor



TITULO ORIGINAL Ai no mukidashi
TÍTULO EN INGLÉS: Love Exposure
AÑO 2008
DURACIÓN 237 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Sion Sono
GUIÓN Sion Sono
MÚSICA Tomohide Harada
FOTOGRAFÍA Souhei Tanigawa
REPARTO Takahiro Nishijima, Hikari Mitsushima, Sakura Ando, Hiroyuke Onoue, Yutaka Shimizu, Atsuro Watabe
PRODUCTORA Omega Project, Ltd. / An Entertainment Inc. / Studio Three Co. Ltd.
GÉNERO Comedia. dramática.
IDIOMA: Japonés con subtítulos en español adjuntos.

Sinopsis: Yu es un adolescente que se ha criado en el seno de una familia muy cristiana. Recién ordenado sacerdote, su padre le obliga a confesar sus pecados, que él comete buscando la aprobación paterna. Yu se dedica diligentemente a obrar mal, hasta que sus fotos a hurtadillas de bragas de chicas lo catapultan a la fama. Pero entonces conoce a Yoko y se ve envuelto en una misteriosa secta... (FILMAFFINITY)

Comentarios:

*Hay que reivindicar que esta joya de película es una vergüenza que prácticamente sea desconocida y que no tenga una edición comercial después de más de un año de su estreno en Japón.

*Esta película es una parada obligada para todos los amantes del cine japonés (y para todos debería serlo también). Cuatro horas en las que no sobra ni un solo minuto y que te dejan con ganas de ver más y más y más.
Acompañados por el magnífico Bolero de Ravel, la película nos enseña la importancia inestimable del amor en la vida del joven Yu. El amor casi místico que siente por su madre, el amor reverencial hacia el padre, el amor cómplice por sus amigos y el amor apasionado, entregado y complicado hacia su María. "Pues si me falta amor, nada soy".

Descarga:

Ir a este enlace amigo de Cinearte:

http://cultmoviez.blogspot.com/2010/10/love-exposure-2008.html#links


O bien use esta otra opción:



Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O bien copie y pegue cada uno de los enlaces en su navegador y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.


Contraseña: neokenzo






Subtítulos en español:

martes, 19 de octubre de 2010

El silencio de Neto


" Su relato pasa por la sensibilidad de un niño, Neto, cuyo crecimiento se liga a los sucesos sociales y políticos que sacuden a la Guatemala de 1954, cuando la experiencia popular de generoso contenido social, liderada por Jacobo Arbenz, fue derrotada por militares guiados por la CIA y por el militar títere, el coronel Castillo Armas. El director de la película es Luis Argueta. La cinta está filmada en Antigua Guatemala y habla de silencios que solo corren como voces en la memoria popular, porque los silencios sobre la injusticia oprimen y esclavizan."(W.Venegas)


Año: 1994
País: Guatemala
Género: Drama
Director: Luis Argueta
Guión: Luis Argueta y Justo Chang
Actores: Oscar Javier Almengor, Pablo Arenales, Willy Bihr, Mildred Chávez, Indira Chinchilla, Miriam S. De Sosa, Julio Díaz, Eduardo-José Guerrero, Frida Henry, Ingrid Hernández, Rolando Herrera, Ricardo Mendizabal, Eva Tamargo, Herbert Meneses, Patricia Orantes, Sergio Paz, Diego Peralta, Zoila Portillo, Ana Luisa Yapur.
Idioma: Español (Latino)
Duración: 01:47:57
Formato: .avi
Tamaño: 745 Mb


Comentario:
El Silencio de Neto es una crítica al silencio, a la indiferencia, a la no reacción de una población, de una familia y de diversos individuos como parte de la idiosincracia de la Guatemala de 1954. Argueta usa una historia familiar para darnos una versión histórica de los sucesos de ese entonces, pero, en realidad, nos muestra que cada personaje guarda su propio silencio, sea por conveniencia, sea por razones políticas, sea por discreción o sea por manipulación.

Neto es el centro que hila la historia, pero también vemos el silencio de su madre sobre su relación pasada con el tío Ernesto o el de Nidia sobre sus amoríos con el activista político de Rodrigo o el de los niños cuando encuentran una metralla y un muerto en el campo mientras juegan. Sin embargo, el único que se rebela agudamente ante ese silencio es Ernesto cuando le dice a Neto “eres callado como tu madre, como todo el país; ese silencio hay que sacarlo; entonces, podremos respirar” y también cuando Ernesto dice “No quiero vivir entre cobardes, traidores, vendepatrias”. Cada personaje es un reflejo de esa reacción nacional y Argueta presenta cada escena elaboradamente.

El logro de Neto de llegar al cráter del Volcán de Agua, pese a su asma, y gritar prolongadamente o cuando el espíritu de Ernesto dice a Neto “Faltarle a los demás es no decir lo que uno siente” son escenas que tratan de dar el mensaje de que el silencio es rebatible y hasta ofensivo. Vemos algo similar en Alberto de La Historia Oficial, quien calla el origen de su hija adoptada y que, finalmente, hace que su esposa Alicia se rebele. Pero El Silencio de Neto no termina sin dejarnos un mensaje final cuando el director hace una toma del lema ubicado a la entrada del cementerio: “La vida de los muertos consiste en la memoria de los vivos”. Y, efectivamente, esa es la historia, esa es la memoria colectiva, ese es el recordar y jamás olvidar, y eso es lo que Argueta quiso hacer con esta película: refrescar la memoria colectiva de los hechos para no dejarlos en el olvido, en el silencio.

Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O bien copie y pegue cada uno de los enlaces en su navegador y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos

http://rapidshare.com/files/264601637/Neto.part1.rar
http://rapidshare.com/files/264601632/Neto.part2.rar
http://rapidshare.com/files/264601645/Neto.part3.rar
http://rapidshare.com/files/264601633/Neto.part4.rar
http://rapidshare.com/files/264601631/Neto.part5.rar
http://rapidshare.com/files/264622502/Neto.part6.rar
http://rapidshare.com/files/264622514/Neto.part7.rar
http://rapidshare.com/files/264622550/Neto.part8.rar





lunes, 18 de octubre de 2010

El Norte

UNA PELÍCULA GUATEMALTECA PREMIADA EN VARIOS FESTIVALES

Director: Gregory Nava
Año : 1983
Reparto
: Zaide Silvia Gutierrez , David Villalpando , Ernesto Gómez Cruz, Alicia del Lago, Lupe Ontiveros, Trinidad Silva, Tony Plana.
Guión
: Gregory Nava y Anna Thomas
M
ontaje: Betsy Blankett
Producción
: Cinecom Pictures / Independent Productions / Island Alive
Cinematografía
: James Glennon
Música: Samuel Barber, The Folkloristas, Malecio Martinez, Linda O'Brien
Género
: Drama
Idioma
: Castellano
País: Guatemala
Año
: 1983

Sinopsis: Drama de gentes que salen de su pueblo de origen en busca del sueño Americano, sólo para darse cuenta de que esa realidad puede ser una pesadilla. Rosa y Enrique Xuncax (Zaide Silvia Gutierrez y David Villalpando) son hijos de Arturo (Ernesto Gomez Cruz) y Lupe Xuncax (Alicia Del Lago). El gobierno ha oprimido por mucho tiempo a los indios Quiché: trabajan hasta la noche sembrando y cosechando café para los altos jefes de las compañías, y los Quiche finalmente han decidido rebelarse contra ellos; como Arturo le diría a su hijo: “Para el rico, nosotros no somos nada más que un par de brazos fuertes.” Arturo es uno de los conspiradores principales y junta a los seguidores en una reunión secreta. Un soplón le informa el lugar de la reunión al ejército y estos van y los matan, decapitando a Arturo en el proceso. El ejército se lleva a resto de las “familias rebeldes” del pueblo, Lupe entre ellos. En ese momento,Rosa y Enrique, deciden irse al norte, via México y rumbo a los Estados Unidos. Durante el viaje Rosa y Enrique están más unidos que nunca mientras tratan de resistir a las dificultades de la travesía..

Premios:Academy of Motion Picture Arts and Science: 1984 Best Original Screenplay Gregory Nava; 1984 Best Original Screenplay Anna Thomas.Library of Congress: 1994 U.S. National Film Registry.

Descarga: pulsar sobre estos enlaces.Al descargar, clic al primero y su descompresor unirá las partes. Rapidshare pide unos 13 minutos de espera entre descarga y descarga gratuita.

http://rapidshare.com/files/143664995/El_Norte_byJaycam.part1.rar
http://rapidshare.com/files/143714349/El_Norte_byJaycam.part2.rar
http://rapidshare.com/files/143665316/El_Norte_byJaycam.part3.rar
http://rapidshare.com/files/143665351/El_Norte_byJaycam.part4.rar
http://rapidshare.com/files/143665471/El_Norte_byJaycam.part5.ra
http://rapidshare.com/files/143725472/El_Norte_byJaycam.part6.rar
http://rapidshare.com/files/143725709/El_Norte_byJaycam.part7.rar
http://rapidshare.com/files/143677123/El_Norte_byJaycam.part8.rar