Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

martes, 30 de noviembre de 2010

Rojo como el cielo



Titulo: Rojo como el Cielo
Titulo Original: Rosso come il cielo
Pais: Italia
Año: 2006
Director: Cristiano Bortone
Guión: Cristiano Bortone, Paolo Sassanelli, Monica Zapelli.
Productores: Cristiano Bortone, Daniele Mazzocca.
Música: Ezio Bosso
Fotografía: Vladan Radovic
Edicion: Carla Simoncelli
Género: Drama
Duración: 100 min.
Reparto: Paolo Sassanelli, Luca Capriotti, Marco Cocci, Simone Colombari, Patrizia La Fonte.
Idioma: italiano con subtítulos en español.


Sinopsis:En la Toscana de los años 70, el pequeño Mirco de 10 años es un gran aficionado al cine, pero a causa de un desafortunado accidente pierde la vista y la ley le considera un incapacitado para acceder a la escuela pública, por lo que sus padres se ven obligados a enviarlo a una institución. Allí, el niño encuentra un viejo grabador de bobina abierta y descubre que sólo con la utilización de los sonidos puede crear cuentos de hadas. A pesar de que la gente en el Instituto intenta hacerle desistir de su afición, Mirco irá convenciendo a otros niños ciegos para descubrir sus propios talentos.

Crítica de William Venegas: http://lahuelladelojo.blogspot.com/2010/11/mirco-le-encanta-el-cine-y-tambien.html


Descarga: use JDownloader o copie y pegue estos enlaces en su navegador.Al descargarlos, clic al primero para que su descompresor los una.(Recuerde que rapidshare es mucho más lento pues pide espera entre descarga y descarga gratuita)



Escríbanos a:       rsrosales100@gmail.com  y por el servicio gratuito WEtransfer, le enviaremos el archivo a su correo electrónico.









domingo, 28 de noviembre de 2010

Las Noches Blancas


Año 1957

Director Luchino Visconti

Guión Suso Cecchi d'Amico, Luchino Visconti (Novela: Fedor Dostoievski)

Música Nino Rota

Fotografía Giuseppe Rotunno

Reparto Maria Schell, Marcello Mastroianni, Jean Marais, Marcella Rovena, Maria Zanoli, Elena Fancera

Productora Coproducción Italia-Francia; Vides Cinematográfica / Intermondia Films

Género drama

SINOPSIS: En una ciudad de provincias, Mario, mediocre oficinista que vive en una modesta pensión, encuentra una noche a una joven, Natalia, en cuyo rostro se refleja un profunda tristeza. Le da conversación para animarla y ella le explica como su vida, gris y aburrida en la casa donde vive con su abuela ciega, cambió con la llegada de un apuesto inquilino del que se enamoró. Pero un día el inquilino tuvo que marchar, prometiéndole que volvería, y por eso cada noche acude al mismo sitio para esperar su regreso. Durante cuatro noches mágicas, Mario vivirá una intensa experiencia emocional con Natalia, esperando sustituir en su corazón al misterioso inquilino. Adaptación cinematográfica de la novela de Dostoievski premiada en el Festival de Venecia con el León de Plata. (FILMAFFINITY)


COMENTARIO: Adaptación de ensueño de la novela corta de Fedor Dostoyevski, a cargo de Luchino Visconti. Traslada del San Petersburgo original a una innombrada ciudad italiana contemporánea, arranca con el encuentro nocturno de Mario, un empleado modesto, que lleva poco tiempo en la urbe, y Natalia, una joven triste y llorosa, que asomada a un puente parece albergar intenciones suicidas. Librada por Mario de unos jóvenes impertinentes, comienza una singular relación que se prolonga varias noches, donde Natalia cuenta a su acompañante su vida junto a una abuela ciega, y su enamoramiento de un inquilino, que se marchó de su casa hace un año por razones que no podía darle entonces, pero que prometió volver justo al cabo de ese período. Mario, que está absolutamente prendado de Natalia, califica la espera de ella de absurda, y sueña con que él pueda sustituir al extraño en el corazón de la joven.

Película apasionadamente romántica, con una atmósfera mágica y un aliento poético que recuerdan a filmes de Max Ophüls como La ronda o Carta de una desconocida. Cuenta con una magnífica fotografía en blanco y negro, muy contrastada, de Giuseppe Rotunno, que recoge a la perfección la noche de esa ciudad recreada en estudio en Cinecittà. También ayuda a la sensación de irrealidad la música de Nino Rota, sugerente a la hora de crear intriga, o de sugerir el amor. Hay un momentos de una belleza sobrecogedora, como cuando llega la nieve en el último tramo del filme, lo que conduce a un final sobriamente triste, muy hermoso. En el reparto tiene peso sobre todo la pareja protagonista, estupendos Marcello Mastroianni, enamorado y perplejo, que exhibe todo un manojo de sentimientos, y Maria Schell, que desprende una ingenuidad e inocencia maravillosas. Comparten muchos momentos maravillosos; destaquemos la vibración y energía inusitadas que Visconti logra transmitir a la noche de baile. Contrapunto es el inquilino misterioso, encarnado por Jean Marais, que le insufla un aire de quien oculta algo cuya naturaleza desconocemos.


Descarga: copiar y pegar estos enlaces en su navegador. Tras la descarga completa, clic al primero y su descompresor une las partes.


http://rapidshare.com/files/362924237/NochesBlancasLaNaranjaOxidada.part1.rar

http://rapidshare.com/files/362937216/NochesBlancasLaNaranjaOxidada.part2.rar

http://rapidshare.com/files/362949408/NochesBlancasLaNaranjaOxidada.part3.rar

http://rapidshare.com/files/362960883/NochesBlancasLaNaranjaOxidada.part4.rar

http://rapidshare.com/files/362971427/NochesBlancasLaNaranjaOxidada.part5.rar

http://rapidshare.com/files/362981323/NochesBlancasLaNaranjaOxidada.part6.rar

http://rapidshare.com/files/362990557/NochesBlancasLaNaranjaOxidada.part7.rar


sábado, 27 de noviembre de 2010

Música en espera



Titulo Original: Música en espera
Año: 2009
Duración: 106 min.
Pais: Argentina
Director: Hernán A. Golfrid
Guion: Julieta Steinberg, Patricio Vega
Reparto: Diego Peretti, Natalia Oreiro, Norma Aleandro, Carlos Bermejo, Rafael Spregelburd, Pilar Gamboa, Atilio Pozzobón, María Ucedo, Elvira Villariño, Rafael Ferro
Genero: Comedia. Drama. Romance

Sinopsis:
Él tiene que componer la música para una nueva película pero la inspiración no llega. Debe encontrarla y debe hacer algo para pagar las cuotas atrasadas del crédito bancario. Sin inspiración, llama al banco, a la asistente del gerente que está embarazada y a punto de parir. Lo mantienen en línea y la música que escucha mientras espera que lo atiendan es la ideal, es aquella melodía que estaba buscando para la película, pero se pierde en la telaraña de internos y no la puede recuperar. Ella, la secretaria del gerente del banco, espera a su madre que viene de España para acudir al parto y conocer a su pareja, el padre del bebé, con la pequeña dificultad de que ya no hay pareja. Ézequiel acude a ella por la música del interno... Una excelente oportunidad para tener novio postizo hasta que mamá regrese a España...

Comentario: Todos ingredientes de un cóctel disparatado pero de exacto sabor, con los chistes y humoradas que si bien suelen parecer fáciles de inventar en un guión, requieren ritmo y destreza, tanto de los actores que los jueguen como de un director avezado. Todo esto ocurre y entonces este filme destaca y remonta vuelo seguro de saber que dejará más que encantado al público, cosa que alegra es saber que el filme, en las taquillas ha marchado en la punta y que el éxito lo acompaña.
Inteligente en su propuesta, con niveles de actuación jugosos: Peretti sigue siendo un actor incomparable, Norma Aleandro muestra dimensionalidad total de su talento en el papel de la madre. Natalia Oreiro, está formidable con sus recursos interpretativos.
Redonda y de puro disfrute.



Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O bien copie y pegue cada uno de los enlaces en su navegador y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.

http://rapidshare.com/files/256550426/Musica.en.Espera.DVDRiP.XviD-Jenizaro.part1.rar
http://rapidshare.com/files/256550832/Musica.en.Espera.DVDRiP.XviD-Jenizaro.part2.rar
http://rapidshare.com/files/256550991/Musica.en.Espera.DVDRiP.XviD-Jenizaro.part3.rar
http://rapidshare.com/files/256551120/Musica.en.Espera.DVDRiP.XviD-Jenizaro.part4.rar
http://rapidshare.com/files/256551289/Musica.en.Espera.DVDRiP.XviD-Jenizaro.part5.rar
http://rapidshare.com/files/256551481/Musica.en.Espera.DVDRiP.XviD-Jenizaro.part6.rar
http://rapidshare.com/files/256552602/Musica.en.Espera.DVDRiP.XviD-Jenizaro.part7.rar


viernes, 26 de noviembre de 2010

Los amantes fríos (México)

Con base en tres cuentos de Hugo Argüelles


Compendio de 3 cuentos, acerca de un soplador de vidrio, una viuda muy fría y una pareja de amantes caprichosos, todo esto representado con mucho humor negro.
3 cuentos de Hugo Argüelles: El soplador, El difunto al pozo y la viuda al gozo y Los amantes fríos.

Director: Julio Bracho, Miguel Morayta, Julián Soler
Actores: Ignacio López Tarso, Aurora Clavel, Pilar Pellicer, Alejandro Suárez, Jorge Martínez de Hoyos, Lilia Michel
Género: Comedia, Drama
País: México
Idioma: Español
Duración: 104 Minutos

Sinopsis: Una viuda descubre que el lote donde pretende enterrar a su marido lo ha ocupado un hombre. Discuten y ambos cavan y encuentran dos esqueletos más pero abrazados, así como, un destino inesperado.

Descarga: Pulsar sobre estos enlaces. Al descargarlos, clic al primero y su descompresor los unirá.

Descarga: pulse sobre el siguiente enlace para ir a la página de descarga:



jueves, 25 de noviembre de 2010

El resplandor

Título original: The shining

País: E.U.

Año: 1980.

Duración: 1:54:44

Dirección: Stanley Kubrick

Producción: Stanley Kubrick

Guión: Stanley Kubrick y Diane Johnson

(Novela: Stephen King)

Fotografía: John Alcott

Reparto: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson, Philip Stone, Joe Turkel, Lia Beldman, Billie Gibson.

Idioma: Castellano.

Genero: Terror


Sinopsis: Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes transtornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales.


Comentario: El Resplandor dejó la marca ineludible del maestro de todos los géneros en la bandeja de entrada del cine de terror. Hasta aquel día, las películas de esta noble familia poseían dos características inherentes a ella: los golpes de efecto y la penumbra. Con El Resplandor, Kubrick finiquitó el género y lo llevó un paso hacia adelante.


No buscó la empatía del público ante la adversidad existencial de Jack, sino que antepuso el obvio recurso de la novela de St. King para cocinar un aumento paulatino de la tensión distanciando emocionalmente al espectador de los actos del gran Nicholson. Ese fue uno de sus mayores aciertos. El segundo, y que pone título a esta crítica, fue la revolución que supuso acojonar al respetable con más voltios de luz que un concierto de los Village People. Fue una agradable sorpresa comprobar en carnes como un lunático golpeando una pelota contra una pared daba más miedo que cualquier zombie salido de ultratumba. La luz nos mostró una mente perturbada con la misma precisión que el bisturí de un cirujano. Y el sonido nos aterró: las ruedas de un triciclo sobre madera y moqueta, el golpeteo de la pelota contra suelo y pared, las teclas de la máquina de escribir incluso, cómo no comentarlo, la voz doblada de la gran Verónica Forqué chirriando de manera sublime con cada aparición en pantalla.


¿Qué produce más temor? Escuchar repiquetear contra la pared o contra unas teclas los golpes solitarios de un psicópata in crescendo minuto a minuto... o contemplar a un malote entre tinieblas y vestido de negro con un gancho en la mano? Personalmente me acojona el doble lo primero, ya que me acerca a su realidad de manera nítida y brillante.


Nadie ha conseguido retratar mejor los "laberintos" de la mente humana como Kubrick en esta extraña película bañada de luz y arropada por su sonido, amén de regalarnos proezas técnicas como ese travelling a ras de suelo que ha pasado por mérito propio a encabezar una de las mejores secuencias del cine de todos los tiempos.(Filmaffinity)


Descarga: pulsar sobre estos enlaces. Al descargarlos todos, clic sobre el primero y su descompresor los unirá.(Rar en PC y Stuffit en Mac)


http://rapidshare.com/files/12698774...girl.part1.rar

http://rapidshare.com/files/12699027...girl.part2.rar

http://rapidshare.com/files/12699294...girl.part3.rar

http://rapidshare.com/files/12699590...girl.part4.rar

http://rapidshare.com/files/12699879...girl.part5.rar

http://rapidshare.com/files/12700182...girl.part6.rar

http://rapidshare.com/files/12700192...girl.part7.rar

lunes, 22 de noviembre de 2010

Las Hurdes


Ficha Técnica
Director: Luis Buñuel
Duración: 27 min
Idiomas Audio: Francés
Subtítulos: Español
Sinopsis
Se trata de un cortometraje poco conocido de Buñuel, que nos muestra la miseria y en general las difíciles condiciones de vida de los habitantes de Las Hurdes ( Cáceres en 1932) España, obligados a la emigración, situación que viven hoy muchos pueblos del mundo, incluyendo a pueblos centroamericanos.

Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O bien copie y pegue cada uno de los enlaces en su navegador y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.


viernes, 19 de noviembre de 2010

Danzón



Género: Drama
Dirección: María Novaro
Guión: María y Beatriz Novaro
Duración: 98 minutos
Reparto: María Rojo, Carmen Salinas, Tito Vasconcelos, Blanca Guerra
Calidad: DVDRip
Resolución: 544 x 304
Tamaño: 650MB

Premios: Festival de Cannes, Festival de Valladolid, Festival Latino de Nueva York.
Sinopsis: Julia trabaja como telefonista en la Ciudad de México y se ocupa del trabajo, su hija y el danzón. Cada semana Julia se luce en la pista del "Salón Colonial" con su pareja de baile, Carmelo. La vida de Julia da un vuelco cuando Carmelo desaparece y ella entonces decide ir a buscarlo a Veracruz.Ese viaje le cambiará su percepción de la vida para siempre.
Comentarios:
Retrato tranquilo e intimista de un estilo de vida urbano. Lo mejor, su perfecta captación de los salones de baile y de quienes lo frecuentan. Historia femenina, que no feminista, sensible e inteligente.
Visión de mujeres sobre mujeres, Danzón significa el descubrimiento de una nueva femineidad dentro de la mitología fílmica mexicana. En una cinematografía acostumbrada a los arquetipos, es muy interesante encontrar un filme que, como éste, desmitifica los roles comúnmente atribuidos a la mujer en México.
María Rojo hace una impresionante interpretación apoyada por actrices del calibre de Blanca Guerra y Carmen Salinas.

TEMPORALMENTE DESACTIVADOS LOS ENLACES POR CIERRE DE MEGAUPLOAD

Calzonzin Inspector

¡Una inteligente y divertida versión mexicana de "El inspector" de Gogol,realizada por Alfonso Arau!
(Quienes no lo conocen,Arau es el director de la famosa "Como agua para chocolate")


Año de producción 1973
País México
Duración 120 min.
Dirección Alfonso Arau
Producción Víctor Parra
Guión Alfonso Arau, Héctor Ortega, Eduardo del Río Rius, Juan de la Cabada, basados en El Inspector, de Nicolás Gogol, y en los personajes de la historieta gráfica Los Supermachos, de Eduardo del Río Rius
Fotografía Jorge Stahl Jr.
Montaje Rafael Ceballos
Sonido Javier Mateos, Ramón Moreno
Música Leonardo Velázquez
Dirección de arte José Luis González de León
Reparto
Alfonso Arau, Pancho Córdova, Virma González, Héctor Ortega, Carmen Salinas, Arturo Alegro, Edmundo Domínguez Aragonés, Lina Montes, Roberto Meyer, Raúl Castel Pambazo, María Barber, Giovanni Corporal, Celia Viveros, Manuel Ojeda, Mario Zebadúa Colocho, Carlos Guarneros Don Cuco, lnés Murillo, Raúl Chato Padilla, Agustín Isunza, Raúl Serrano, Florencio Castelló, Rosa Furman, Omar Jasso, Hugo González Guzmán, Arturo Cobo Cobitos, Mario García Harapos, Carolina Barret, Guillermo Bravo Sosa, Gerardo Zepeda El Chiquilín, Carlos Jordán, Regino Herrera


Sinopsis:El pueblo de San Garabato está alborotado, pues sabe que vendrá un inspector a visitarlos. Por azares del destino, el Calzonzin es confundido con el inspector, iniciándose así una serie de enredos y confusiones. Se organizan desfiles de recepción, visitas a un hospital y a una cárcel de utilería. Calzonzin, a su vez, enamora a la hija y a la esposa del corrupto presidente municipal. La gente del pueblo, entretanto, le presenta sus quejas al inspector, quien escribe la verdad a un periodista, pero su carta es interceptada por el jefe de correos. Al llegar el verdadero inspector el municipio se ha gastado su presupuesto en ocultar todo el andamiaje de la corrupción imperante.

Comentario: realizada en tono de farsa, Arau nos da una versión irónica y agudamente crítica de la corrupción política que imperaba y sigue imperando en México. Hoy nos resulta como un retrato caricaturesco de un municipio costarricense...o de ciertos gobiernos nacionales recientes.

Premios
·Mejor Filme del Tercer Mundo del Festival del Cinematográfico de El Cairo, Egipto 1976
·Ariel a la Mejor Fotografía y Mejor Escenografía, México 1974
·Diosa de Plata a la Mejor Fotografía, México 1974



Descarga : pulse sobre estos enlaces. Al descargar, clic al primero y su descompresor unirá las partes. O bien mejor use un generador de descargas como JDownloader (Ver "herramientas para usuarios..." en el encabezado de la página.)


miércoles, 17 de noviembre de 2010

La pasión según Berenice


Título: La pasión según Berenice
Dirección: Jaime Humerto Hermosillo
Guión: Jaime Humberto Hermosillo con la colaboración de José Emilio Pacheco
Fotografía: Rosalío Solano
Música: Joaquín Gutiérrez Heras
Reparto: Pedro Armendáriz Jr, Martha Navarro, Emma Roldán...


Premios : premiada en varios festivales internacionales.
3 Premios Ariel de la Academia de artes y ciencias cinematográficas de México.

Año: 1975
País: México
Duración: 99 mns.
Género: Melodrama
Idioma: Español

Sinopsis
Berenice es una joven muy correcta que vive con su madrina en una tranquila ciudad provinciana. La aparición de Rodrigo en su vida provocará en Berenice una profunda e insólita transformación.
(Cinemexicano)


Comentario:
Cuarto largometraje dirigido por el cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo, quien retrata el personaje femenino más celebrado de los que aparecen en su filmografía: Berenice, una joven viuda, sometida tiránicamente por su madrina enferma y encerrada en la rutina y aletargamiento de la provincia mexicana -representada por Aguascalientes, la ciudad natal del director- quien realiza un proceso de rebelión y liberación desatado por la breve relación amorosa y erótica que sostiene con un joven médico que ha regresado a la ciudad. Hermosillo elaboró un melodrama distanciado e intimista, filmado a contracorriente de las tendencias temáticas de carácter político-social predominantes en la producción estatal mexicana del sexenio 1970-1976, que la crítica nacional ha calificado generalmente como su mejor película.

domingo, 14 de noviembre de 2010

El verdugo


Dirección: Luis Garcia Berlanga.
País: España.
Año:1963
Duración: 111 min.
Género:Comedia negra
Intérpretes: Nino Manfredi (José Luis), Emma Penella (Carmen), José Isbert (Amadeo), José Luis López Vázquez (Antonio), María Luisa Ponte (Estefanía), María Isbert (Ignacia), Ángel Álvarez (Álvarez), Guido Alberti (director de la cárcel), Xan Das Bolas (guarda de las obras), Julia Caba Alba (visitante de las obras), Lola Gaos, Félix Fernández, Alfredo Landa, Chus Lampreave, José Sazatornil, Pedro Beltrán, Agustín González, Goyo Lebrero, Valentín Tornos.


Sinopsis:
José Luis, empleado en una funeraria, está pensando en emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Enamorado de Carmen, hija de Amadeo, un «administrador de justicia» que parece tener soluciones para todo, será sorprendido con ella en la intimidad, por lo que se ven obligados a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos y la necesidad de buscar un piso para fundar el nuevo hogar, Amadeo, que está a punto de jubilarse, convence a José Luis para que solicite la plaza de verdugo que va a dejar vacante, y con la que tendrá derecho a una vivienda. Basta con que José Luis herede la profesión de su suegro. Esa es la única condición que pone el Patronato de la Vivienda. Presionado por la familia, José Luis acepta y, convencido de que jamás ejercerá, se hace verdugo. Mientras no hay ejecuciones, la vida en la casa nueva transcurre plácidamente, pero un día llega el temido telegrama: debe ajusticiar a un condenado en Mallorca. La posibilidad de un indulto es su única esperanza. (FILMAFFINITY)

Comentario sobre Berlanga:
Su talante de independiente e irreverente lo llevó a mantener una lucha sin cuartel con los ministros de la tijera, pero también con la moral recalcitrante, hipócrita y retrógrada del franquismo. Sucedió en El verdugo (1964), obra cumbre de su cine, y uno de los ejemplos del Berlanga más negro y esperpéntico, que había empezado a colaborar con el guionista Rafael Azcona en 1961 en Plácido, candidata al Oscar a la mejor película extranjera. El alegato feroz contra la pena de muerte de El verdugo fue al Festival de Venecia bajo los alaridos del gobierno de Franco.

Pero, más allá de la censura, en El verdugo, como en Plácido, está la gran cualidad del cine de Berlanga: la carne. Sus personajes son de verdad, no llevan encima las líneas pesadas del guión. No hay guiñol, sino una aparente espontaneidad detrás de la que hay un trabajo de planificación maestro. La coralidad de muchas de sus películas, orquestrada por majestuosos planos secuencia, no jugó nunca en detrimento del dibujo de personajes. La tropa berlanguiana, con sus habituales intérpretes extraordinarios, es parte del mundo en apariencia caótico del director.
Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O bien copie y pegue cada uno de los enlaces en su navegador y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.

http://rapidshare.com/files/230676165/El_verdugo.part1.rar
http://rapidshare.com/files/230703716/El_verdugo.part2.rar
http://rapidshare.com/files/230711807/El_verdugo.part3.rar
http://rapidshare.com/files/230731928/El_verdugo.part4.rar
http://rapidshare.com/files/230781629/El_verdugo.part5.rar
http://rapidshare.com/files/230756860/El_verdugo.part6.rar
http://rapidshare.com/files/230738594/El_verdugo.part7.rar

jueves, 11 de noviembre de 2010

La noche americana


Una película de François Truffaut
Una producción de
Les Films du Carrosse [Francia]
PEFC [Francia] y PIC [Italia]

La película ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, y obtuvo tres nominaciones: al mejor director, a la mejor actriz de reparto (Valentina Cortese), y al mejor guión original.
Ganadora del Premio BAFTA 1974 a la mejor dirección (François Truffaut), a la mejor película, y a la mejor acriz de reparto (Valentina Cortese).
Ganadora del premio New York Film Critics Circle Awards (NYFCC Award)

Reparto:
Jacqueline Bisset..........Julie
Valentina Cortese.........Sévérine
François Truffaut.........director Ferrand
Jean-Pierre Léaud........Alphonse
Jean-Pierre Aumont.....Alexandre
Dani..............................Liliane
Nathalie Baye...............Jöelle
Jean Champion.............Bertrand
Nike Arrighi.................Odile
David Markham...........doctor Nelson
Alexandra Stewart.......Stacey
IDIOMA: inglés con subtítulos adjuntos en español.

Comentario:
Celebración nostálgica de la alegría de hacer cine, la última de las artes comunales, "La noche americana" es la película que todo estudiante de cine debe ver obligatoriamente al menos una vez en su vida. Es también, con seguridad, la película que le acompañará, por siempre, en los momentos dulces y amargos de su carrera tras las cámaras.
En "La noche americana" Truffaut rinde un sentimental tributo a la fábrica de sueños que fue el cine industrial de los años dorados. La filmación de "Les presento a Pamela" será la última que se lleve a cabo en los estudios de Niza, antiguo centro de la abundante producción fílmica francesa. Los estudios serán demolidos y convertidos probablemente en complejos habitacionales o comerciales, despojados de su antiguo esplendor.
La filmación transcurre enmedio de inumerables vicisitudes. Las estrellas de antaño ya no emiten el mismo fulgor. Los nuevos rostros, como el de Julie, quizás sean efímeros y no posean la fuerza suficiente para brillar por décadas, como sus antecesores. El equipo técnico y artístico tiene vidas más complejas y emocionantes que las de los personajes de la cinta que se está filmando.
¿Por qué entonces hacer cine? parece preguntarse Truffaut-Ferrand, duplicándose como director al frente y detrás de la cámara. ¿Se ha convertido el cine en una práctica mecanizada, sin la mística del pasado? ¿O es que acaso todo este andamiaje de mentiras que es el cine no posee algún significado?
Truffaut aborda al cine como una obsesión personal. Sus películas, hasta la ridícula "Pamela" del rodaje ficiticio de "La noche americana", están impregnadas de sus sueños y pesadillas de infancia. El Ferrand-Truffaut que deambula por los estudios, resolviendo problemas del rodaje y de la vida personal de su equipo, es un director que vive para el cine. Welles, Hitchcock, Renoir y sus demás héroes están allí, junto a él, en todo momento.
¿Debe ser el cine una misión de vida para el director? Para Truffaut no parece haber otra respuesta más que "por supuesto". El cine es una mentira necesaria, como el efecto de la "noche americana", creado por los directores para hacer más amable la áspera realidad de sus espectadores.
Así como se filma substituyendo la noche por el día, las películas substituyen los momentos de vida intrascendentes y los convierten en recuerdos gloriosos.
Cinta maravillosa e irrepetible, "La noche americana" ha acompañado los recuerdos de millones de cinéfilos en todo el mundo. Gracias a directores como François Truffaut y a películas como "La noche americana" hay por allí, en algún rincón de este planeta, un adolescente que sueña con el cine y que algún día llegará a filmar una película, de esas que se quedan para siempre en nuestro corazón.

Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O bien copie y pegue cada uno de los enlaces en su navegador y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos. Recomendamos verla con VLC, su última versión que integra automáticamente los subtítulos.

http://rapidshare.com/files/54463159/LNA.001 
http://rapidshare.com/files/54473774/LNA.002 
http://rapidshare.com/files/54491076/LNA.003 
http://rapidshare.com/files/54502705/LNA.004 
http://rapidshare.com/files/54514223/LNA.005 
http://rapidshare.com/files/54525446/LNA.006 
http://rapidshare.com/files/54536440/LNA.007 
http://rapidshare.com/files/54546470/LNA.008 
http://rapidshare.com/files/54556011/LNA.009 
http://rapidshare.com/files/54565565/LNA.010 
http://rapidshare.com/files/54573401/LNA.011 
http://rapidshare.com/files/54583940/LNA.012 
http://rapidshare.com/files/54615316/LNA.013 
http://rapidshare.com/files/54625154/LNA.014 


Subtítulos 

http://www.subdivx.com/bajar.php?id=50615&u=1 

Ocho y medio




TÍTULO ORIGINAL Otto e mezzo (8½)
AÑO
1963
DURACIÓN
140 min. Trailers/Vídeos
PAÍS Italia
DIRECTOR Federico Fellini
GUIÓN Tullio Pinelli, Federico Fellini, Ennio Flaiano, Brunello Rondi
MÚSICA Nino Rota
FOTOGRAFÍA Gianni di Venanzo
REPARTO Marcello Mastroianni, Claudia Cardinale, Anouk Aimée, Sandra Milo, Rossella Falk, Barbara Steele, Mario Pisu, Guido Alberti, Madeleine LeBeau, Caterina Boratto, Annibale Ninchi, Giuditta Rissone, Eddra Gale, Tito Masini, Nadine Sanders, Georgia Simmons, Hazel Rogers, Riccardo Guglielmi, Giulio Paradisi, Maria Antonietta Beluzzi, Polidor, Maria Wertmuller, Rossella Como, Nino Rota
PRODUCTORA Coproducción Italia-Francia; Cineriz / Francinex
PREMIOS 1963: 2 Óscares: Mejor película de habla no inglesa, vestuario. 5 nominaciones
GÉNERO Comedia dramática
SINOPSIS Guido es un director de cine, tratando de planear su próxima película después de un éxito rotundo. Mientras piensa, comienza a recordar sucesos importantes en su vida, y todas las mujeres a las que ha amado y dejado. (FILMAFFINITY)

Comentarios:
Una obra de arte de Federico Fellini que comprende un grandioso retrato autobiográfico lleno de brillantes escenas, con un gran Marcello Mastroianni y una impecable fotografía.
Siendo un clásico como es, la película de Fellini ha inspirado a muchas otras posteriores, como La noche americana (1973), de François Truffaut, All that Jazz (1979), de Bob Fosse, o Recuerdos (1980), de Woody Allen. Y en 1982 se estrenó un musical de Broadway, llamado Nine, que Fellini permitió pero con la condición de que en el cartel no apareciera ni su nombre ni el título de su película. Precisamente, el año pasado se estrenó en el cine una adaptación de este musical realizado por Rob Marshall, titulado con el mismo nombre, Nine, que incluye en su elenco a estrellas como Penélope Cruz y Sofía Loren.(Cinearte)
"Una pieza de entretenimiento que realmente te hará reincorporarte en tu butaca y pensar, una película dotada del reto de un fascinante juego intelectual (...) establece un ego laberíntico para los que se atrevan a reflexionar y explorarlo, entregando algunos elegantes joyas de ingenio y sátira por el camino." (Bosley Crowther: The New York Times)