Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

lunes, 28 de febrero de 2011

Isadora (Estados Unidos)



TITULO ORIGINAL Isadora
AÑO 1968
DURACIÓN 138 min
DIRECTOR Karel Reisz
GUIÓN Melvyn Bragg y Clive Exton
MUSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA Larry Pizer
REPARTO Vanessa Redgrave, Jason Robards, James Fox
PRODUCTORA Universal Pictures
IDIOMA: Inglés con subtítulos en español.

SINOPSIS : Isadora Duncan (1878-1927), fue una expresión de la polémica, y de la inquieta persecución del pasado, de la espiritualidad y del epicureísmo. Influenciada por las fuerzas de la Naturaleza (adoraba el mar), el arte griego clásico y su manera liberal de concebir la vida y el arte, se alejó de los encorsetados patrones de la danza clásica, e inventó un estilo natural en el que cuerpo y espíritu van en consonancia, sin amarras. Los decorados eran sencillos, su vestuario se limitaba a imitar la moda de la antigua Grecia de túnicas ligeras, no se maquillaba, muchas veces se dejaba el pelo suelto y no se ponía ningún calzado en los pies. Su danza era una manifestación de espontaneidad, en contra de la antinaturalidad del ballet que condena a las bailarinas a muchísimo esfuerzo y sacrificio. También las temáticas de sus espectáculos poseían la fuerza auténtica de los sentimientos en su estado primigenio. Así el dolor era abrasador, la muerte se notaba próxima, las emociones eran intensas, sin más restricciones que los límites físicos del cuerpo de Isadora.
El público se soliviantaba ante semejante audacia.
Y, para ser consecuente, la artista vivió según su manera de concebir el baile. Pero no la persiguió la fortuna. La desgracia marcó, golpe a golpe, su escandalosa vida.
Buena recreación, con una entregada Vanessa Redgrave, de la revolucionaria bailarina, mostrando su turbulento paso por el mundo.


COMENTARIO: Todavía hoy en día, esa genial actriz que es Vanessa Redgrave es perseguida por la sombra de la que a ningún espectador cabe duda que ha sido la mejor interpretación de su ya de por sí sensacional filmografía.
Redgrave permanece en el imaginario de los espectadores como el verdadero rostro de Isadora Duncan, una mujer precursora, a quien la danza y el ballet moderno le deben su razón de ser. Durante los años 20, transformó con su baile el panorama artístico mundial, escandalizó por su desinhibición y se colocó voluntariamente del lado de los comunistas al subirse a la ola revolucionaria que sacudió el mundo en ese decenio, tras la insurrección popular que puso fin en Rusia a la era zarista.
'Isadora' es una película vigente todavía hoy porque vigente es el personaje, y su interpretación de la vida, en nuestros días. Y, además, y por lo que se refiere a lo estrictamente cinematográfico, es una verdadera obra maestra llena de sutileza, buen gusto y mejor hacer fílmico.

Advertencia: la definición del vídeo no es óptima, pero permite disfrutar del filme.

Descarga: pulsar sobre este enlace:


La dolce vita


AÑO 1960
DURACIÓN 175 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR
Federico Fellini
GUIÓN
Federico Fellini, Tullio Pinelli, Ennio Flaiano, Brunello Rondi
MÚSICA
Nino Rota
FOTOGRAFÍA
Otello Martelli
REPARTO
Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Furneaux, Alain Cuny, Nadia Gray, Annibale Ninchi, Margali Noel, Lex Barker, Jacques Sernas
PRODUCTORA
Coproducción Italia-Francia; Pathé / Riama Film. Distribuida por Columbia Pictures.
PREMIOS
1961: Oscar: Mejor vestuario (B&N). 4 nominaciones, incluyendo director y guión original
1960: Festival de Cannes: Palma de Oro
GÉNERO Comedia dramática.

SINOPSIS
Marcello Rubini es un reportero en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción entre las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Un día es informado de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma. Marcello decide que ésta es su oportunidad de conseguir una gran noticia, y perseguirá a esta bella dama por las fiestas nocturnas de la ciudad. (FILMAFFINITY)


COMENTARIO: Fellini transmite en "La dolce vita" un hastío terrible y un cansancio existencial de un hombre (Marcelo) que escribe sobre la aristocracia romana en el verano del 59'. A través de un Marcelo Mastroiani cansado de sí mismo y de todo lo que le rodea, Fellini nos muestra a una clase alta en completa decadencia.

La aristocracia es golpeada sin descanso por Fellini y los muestra como simples niños sin sus caramelos. El dinero los ha envilecido y son incapaces de ser ni sentirse felices. No hay nadie en "La dolce vita" que muestre un ápice de felicidad. Si tienen familia se sienten atados, si no la tienen, están incompletos. Si son famosos no tienen intimidad, si no lo son, no tienen privilegios. Si tienen pareja estable están agobiados, si no la tienen se sienten solos. Nadie se siente completo y nadie está satisfecho.

Las fiestas de la aristocracia se muestran como la culminación de la decadencia, entre la orgía y el horror, entre "Calígula" y "Freaks", una burla insultante hacia la aristocracia romana. No es hasta el final del film cuando a Marcelo se le abre otro camino. Y es aquí donde Marcelo tendrá que elegir la vida que quiere llevar.

Descarga: pulsar sobre este enlace:

contraseña para descomprimir:    www.ans-arg.com.ar

sábado, 26 de febrero de 2011

Roma, ciudad abierta


¡Imperdonable para los cinéfilos no conocer esta obra magistral!

TÍTULO ORIGINAL: Roma, città aperta
AÑO: 1945
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: [Italia]
DIRECTOR: Roberto Rossellini
GUIÓN: Federico Fellini, Sergio Amidei, Roberto Rossellini (Historia: Sergio Amidei & Alberto Consiglio)
MÚSICA: Renzo Rossellini
FOTOGRAFÍA: Ubaldo Arata (B&W)

REPARTO
Anna Magnani, Aldo Fabrizi, Marcello Pagliero, Maria Michi, Harry Feist, Vito Annichiarico, Francesco Grandjacquet, Giovanna Galletti, Carla Rovere
PRODUCTORA Excelsa Films
PREMIOS 1946: Nominada al Oscar: Mejor guión
1946: Festval de Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo)
IDIOMA: italiano con subtítulos en español e inglés adjuntos.

SINOPSIS :La ciudad de Roma está ocupada por los nazis, y la temible Gestapo trata de arrestar a Manfredi, líder del Comité Nacional de Liberación. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a algunos de sus camaradas, pero los alemanes descubren su escondrijo y rodean la casa: algunos partisanos consiguen escapar por los tejados, pero Manfredi es apresado. (FILMAFFINITY)



COMENTARIO:"Cómo reinventar el cine desde la nada. (...) Rosellini pulverizaba en 1945 todas las convenciones narrativas, en especial las leyes clásicas hollywoodienses, para convulsionar el modo de contar historias en una pantalla y otorgar carta de naturaleza al movimiento neorrealista. (...) paradigma del cine verdadero, comprometido y radical, arroja un torrente de luminosidad en cada secuencia" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") Ocopie y pegue cada uno de los enlaces  en su navegador y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.

Incluye subtítulos en inglés y español.

http://rapidshare.com/files/393774319/CiudadAbiertaLaNaranjaOxidada.part1.rar
http://rapidshare.com/files/393770217/CiudadAbiertaLaNaranjaOxidada.part2.rar
http://rapidshare.com/files/393792300/CiudadAbiertaLaNaranjaOxidada.part3.rar
http://rapidshare.com/files/393792669/CiudadAbiertaLaNaranjaOxidada.part4.rar
http://rapidshare.com/files/393816294/CiudadAbiertaLaNaranjaOxidada.part5.rar
http://rapidshare.com/files/393813700/CiudadAbiertaLaNaranjaOxidada.part6.rar
http://rapidshare.com/files/393828583/CiudadAbiertaLaNaranjaOxidada.part7.rar

Luz silenciosa


UNA PELÍCULA DE CARLOS REYGADAS

¡Una joya del nuevo cine mexicano!
“Uno de los directores más audaces y más líricos del cine mundial.” (Le Monde, París)

AÑO 2007
DURACIÓN 142 min.
PAÍS México
DIRECTOR Carlos Reygadas
GUIÓN Carlos Reygadas
FOTOGRAFÍA Alexis Zabe
REPARTO
Cornelius Wall, Maria Pancratz, Miriam Toews, Peter Wall, Elizabeth Fehr, Jacobo Klassen
PRODUCTORA
Coproducción México-Holanda-Francia-Alemania
GÉNERO Drama
IDIOMA: dialecto menonita, subtítulos en español.
PREMIOS:
Premios Ariel 2008. Mejor fotografía, mejor coactuación femenina, mejor guión, mejor dirección y mejor película.
Festival de Cannes 2007. Premio del jurado.
29 Festival de Nuevo Cine Hispanoaméricano de La Habana. 2007. Primer premio Coral, mejor director, mejor fotografía y mejor sonido.
Festival Río de Janeiro 2007. Fipresci.
11 premios más en diferentes festivales internacionales.

SINOPSIS :México. Estado de Chihuaha. Comunidad de los Menonitas. Johan, casado con Esther, con la que tiene 7 hijos, vive una historia de pasión desde hace dos años con Marianne. Entre sus dos vidas, sus dos mujeres, la elección es imposible. Se confiesa con su amigo Zacarías y con su padre, predicador, que ve en esta situación la influencia del diablo. Sin embargo, los dos lo apoyan, lo compadecen. Y lo envidian... (FILMAFFINITY)


  • “Todas las escenas brillan con un resplandor visual y emocional .” – Time
  • “Una obra maestra.” - Time
  • “La genialidad de Reygadas logra que cada instante sea sagrado.” – Le Monde
  • “Uno de los directores más audaces y más líricos del cine mundial.” – Le Monde
  • “Una película majestuosa.” – Le Monde
  • “Una historia en apariencia sencilla sobre el perdón... las imágenes son de una belleza impresionante.” – Manohla Dargis, New York Times

Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.





miércoles, 23 de febrero de 2011

El limpiabotas


TÍTULO ORIGINAL Sciuscià
AÑO 1946
DURACIÓN 93 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Vittorio De Sica
GUIÓN Sergio Amidei, Adolfo Franci, Cesare Zavattini, Cesare Giulio Viola
MÚSICA Alessandro Cicognini
FOTOGRAFÍA Anchise Brizzi
REPARTO Franco Interlenghi, Rinaldo Smordoni, Annielo Mele, Bruno Ortenzi, Emilio Cigoli
PRODUCTORA Alfa Cinematografica

PREMIOS 1947: Nominada al Oscar: Mejor guión original. Premio Honorario a producción italiana
1947: Premio del Sindicato Nacional de periodistas italianos: Mejor director (Vittorio De Sica)
GÉNERO Drama | Neorrealismo
IDIOMA: Italiano con subtítulos en español adjuntos.

SINOPSIS: En la Roma de la postguerra, durante la ocupación aliada, dos jóvenes limpiabotas sueñan con comprarse un caballo. La única forma de conseguir el dinero necesario es trapichear en el mercado negro, producto de la escasez y el desempleo. Sin embargo, los muchachos no tienen suerte y son detenidos y enviados a prisión. (FILMAFFINITY)


COMENTARIO: La obra es un espléndido retrato de los niños de la posguerra, huérfanos de padres, afectos, atenciones, comprensión y apoyo. Es un testimonio desolador contado con emoción contagiosa y dolor contenido. Es una denuncia lúcida, expuesta con amargura y finísima ironía. La cinta combina sorprendentemente realismo, fantasía y sueños infantiles, como la compra de un caballo gris/blanco. Compone, además, un final rico en indicaciones y sugerencias simbólicas, fruto de la mano de Zavattini.
La fotografía, de Anchise Brizzi ("Otelo", O. Welles, 1952), se presenta muy cuidada y bien construida. Cabe destacar el desplazamiento de cámara inicial, de gran dinamismo, las tomas en el interior de la prisión y la vibrante secuencia del incendio del proyector. La música, de Alessandro Cicognini ("Ladrón de bicicletas", De Sica, 1948), sencilla y emotiva, está puesta al servicio de los sentimientos que suscita la acción. La progresión dramática, admirablemente administrada, y la evolución de los personajes delatan la maestría del realizador.


Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.
Debe descargar los subtítulos en español si no entiende italiano. Recomendamos verla en VLC, reproductor que le permite fácilmente en el menú "Vídeo" seleccionar el archivo de subtítulos .srt.(Ver "Como ver películas con subtítulos adjuntos" en "Herramientas para usuarios, en el encabezado del "blog")

Subtítulos en español:


https://hotfile.com/dl/161197777/76caa32/El_Limpiabotas__1946_.srt.html
película:





martes, 22 de febrero de 2011

El método Gronhölm


TÍTULO ORIGINAL El método
AÑO 2005
DURACIÓN 112 min.
PAÍS España
DIRECTOR Marcelo Piñeyro
GUIÓN Mateo Gil, Marcelo Piñeyro (Obra: Jordi Galcerán)
MÚSICA Frédéric Bégin, Phil Electric
FOTOGRAFÍA Alfredo F. Mayo
REPARTO
Eduardo Noriega, Eduard Fernández, Najwa Nimri, Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Carmelo Gómez, Pablo Echarri, Natalia Verbeke
PRODUCTORA
Coproducción España-Argentina; Alquimia Cinema / Tornasol Films
PREMIOS
2005: 2 Premios Goya: Mejor actor de reparto (Carmelo Gómez) y mejor guión adaptado
GÉNERODrama

SINOPSIS: Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas de Madrid. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso...desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas, y estos a su vez en un estado de paranoia general donde los participantes se preguntarán si están siendo observados por cámaras, o incluso si entre ellos podría haber un psicólogo infiltrado que les está ya examinando. En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados... (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: La misericordia, la compasión, la solidaridad social, la moral o la ética no venden en el capitalismo y como no venden son despreciables. Se trata de ser ganadores, exitosos (en el filme, el primer competidor que es expulsado por los propios compañeros y la empresa, es precisamente aquel que deja ver en su curriculum vitae que ha sido un hombrede principios morales y éticos). Este es más o menos el método Gronhölm con el que nos educan por todos lados hoy en día, para ser personas competentes, ganadoras, exitosas, triunfadoras.

Esta película nos abre los ojos, como intento de reflexionar en el método que se nos impone y nos está convirtiendo en gente sin compasión, sin alma, con tal de obtener éxito, ganar o llegar lejos, muy lejos. Luego, conforme pasan los años, nos daremos cuenta de que, en el intento de conseguir el exito, sí llegamos lejos: a la infelicidad, a la asquerosidad, a la náusea vital, a la deshumanización.

Descarga: pulse sobre cada uno de los enlaces. Al final, clic sobre el primero para unir.
 Abajo están los enlaces para usar un generador de descargas como JDownloader (Ver Herramientas para usuarios en el encabezado del "blog"), con lo que usted se desentiende de estar pulsando uno por uno y el programa se los une.

http://rapidshare.com/files/15423635...part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/15423635...part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/15423636...part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/15423636...part4.rar.html
http://rapidshare.com/files/15423635...part5.rar.html
http://rapidshare.com/files/15423882...part6.rar.html
http://rapidshare.com/files/15423883...part7.rar.html
http://rapidshare.com/files/15423884...part8.rar.html


http://rapidshare.com/files/154236356/El.Metodo.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.TEAm.part1.rar.html
http://rapidshare.com/files/154236359/El.Metodo.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.TEAm.part2.rar.html
http://rapidshare.com/files/154236365/El.Metodo.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.TEAm.part3.rar.html
http://rapidshare.com/files/154236361/El.Metodo.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.TEAm.part4.rar.html
http://rapidshare.com/files/154236357/El.Metodo.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.TEAm.part5.rar.html
http://rapidshare.com/files/154238820/El.Metodo.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.TEAm.part6.rar.html
http://rapidshare.com/files/154238835/El.Metodo.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.TEAm.part7.rar.html
http://rapidshare.com/files/154238843/El.Metodo.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.TEAm.part8.rar.html

domingo, 20 de febrero de 2011

Lagunilla, mi barrio.(México)


AÑO 1981
DURACIÓN99 min.
PAÍS Mexico
DIRECTOR Raúl Araiza
GUIÓN Fernando Galiana, Adolfo Torres Portillo
MÚSICA Gustavo César Carrión
FOTOGRAFÍA José Ortiz Ramos
REPARTO
Manuel Fábregas, Lucha Villa, Héctor Suárez, Leticia Perdigón, Raúl Meraz, Queta Lavat, Jorge Fegán, Polo Ortín
PRODUCTORA Televicine S.A. de C.V.
GÉNERO Comedia

SINOPSIS
Un anticuario entrado en años es despedido por los hijos del hombre que le rentaba una casa para su negocio y va a vivir al barrio de la Lagunilla, en donde se enamora de la taquera también entrada en años Lencha, cuyo esposo la ha abandonado. Ella es madre de la joven Lety, a quien el vendedor de ropa Tirantes seduce. El anticuario ayuda a Lencha a casar a su hija con Tirantes y luego piensan en casarse ellos mismos a pesar de su muy distinta formación cultural. (FILMAFFINITY)


COMENTARIO: Comedia que hace un retrato de un barrio popular de la ciudad de México, sus gentes, su problemática social, su lucha cotidiana por la supervivencia… Consigue combinar contenido y entretenimiento de un modo equilibrado.

Son destacables las actuaciones de Héctor Suárez(¿Qué nos pasa? en TV) y Lucha Villa, que les valieron premios Ariel. Una película con méritos de una época en que el cine mexicano luchaba por recuperarse del estado de coma en que había caído.

Pulsar sobre este enlace para descargar.





viernes, 18 de febrero de 2011

El sirviente (Reino Unido)


TÍTULO ORIGINAL The Servant
AÑO 1963
DURACIÓN 115 min.
PAÍS Reino Unido
IDIOMA Doblada al español.
DIRECTOR Joseph Losey
GUIÓN Harold Pinter (Novela: Robin Maugham)
MÚSICA Johnny Dankworth
FOTOGRAFÍA Douglas Slocombe

REPARTO Dirk Bogarde, Sarah Miles, Wendy Craig, James Fox, Catherine
Lacey, Richard Vernon, Brian Phelan, Hazel Terry, Alison Seebohm,
Philippa Hare, Dorothy Bromiley.

PRODUCTORA Springbok Productions / Elstree Distributors
PREMIOS 1963: Festival de Venecia: Nominada al León de Oro
1964: Premios BAFTA: 3 premios. 5 nominaciones, incluyendo mejor
película y guión.

GÉNERO Drama psicológico

SINOPSIS :Un intrigante y maquinador mayordomo consigue, gradualmente,
dominar la vida del señor al que sirve. Ambos pertenecen a distintas
clases sociales, pero aprovechándose de sus debilidades sexuales, el
sirviente será capaz de manejar a su amo a voluntad. Un tenso y adulto
drama psicológico que obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)


CRITICA :Dirk Bogarde interpreta la figura de Barrett, modélico
mayordomo inglés (en ésta, la obra maestra del director Joseph Losey)
contratado por un indolente y voluble señorito de razonable clase
pudiente. La misión de Barrett será verificar el correcto desarrollo de
los trabajos de saneamiento y ornato de la casa, organizar y coordinar
las tareas cotidianas y, por que no decirlo, hacerle más confortable y
llevadera la reciente independización de su joven patricio. Ayudarle a
cortar su cordón umbilical.

La fidelidad y la precisión ejecutoria del asistente irán haciendo
mella en la endeble personalidad de Anthony Mounset hasta el punto de
generar un dependencia tan poderosa capaz de dinamitar su relación
sentimental con Vera, su prometida, y abocarle progresivamente hacia
una degenerativa e inexorable pérdida de voluntad.

Descarga: pulse sobre el siguiente enlace.

CINEARTECOMPARTIENDO



miércoles, 16 de febrero de 2011

Profundo carmesí (México)



Título Original: Profundo Carmesí
Año: 1996
País: México
Género: Drama
Director: Arturo Ripstein
Guión: Paz Alicia Garciadiego
Actores: Patricia Reyes Spíndola, Daniel Giménez Cacho, Regina Orozco, Marisa Paredes, Julieta Egurrola, Rosa Furman, Verónica Merchant.

Premios:1996: Venecia: Mejor guión, mejor música y mejor escenografía
1997: Sundance: Premio Cine Latinoamericano

Sinopsis: México, 1949. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por salir adelante junto a sus dos hijos, vive ensoñaciones con la imagen del conocido actor francés Charles Boyer. En una de las revistas de los consultorios del corazón que acostumbra hojear, descubre un anuncio de Nicolás Estrella, "Caballero español en busca de relación sentimental", que presume de su parecido con Charles Boyer. Coral decide escribirle.


Comentarios: "De una ferocidad y crueldad inteligente y corrosiva" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"Intensa historia de amor que desemboca en una vorágine criminal, road-movie basada en hechos reales" (José María Lacalle: Cinemanía)
"Interesantísimo filme (...) Una historia rodada sin concesiones a la galería y llena de atractivos personajes (...) Marginación, soledad y desesperación en una historia dura, áspera y escabrosa" (Fernando Morales: Diario El País)

Descarga: pulse sobre el siguiente enlace:






sábado, 12 de febrero de 2011

La mujer del puerto




Género:Melodrama
Duración:76 min.
Sonido:Monoaural
Dirección:Arcady Boytler
Codirección técnica:Raphael J. Sevilla
Producción:Servando C. de la Garza
Guión:Antonio Guzmán Aguilera (Guz Águila), inspirado en el cuento "Natacha" de León Tolstoi y el cuento "Le port" de Guy de Maupassant; adaptación: Antonio Guzmán Aguilera y Raphael J. Sevilla; diálogos: Antonio Guzmán Aguilera y Carlos de Nájera
Fotografía:Alex Phillips; fotos fijas: Gabriel Figueroa
Escenografía:Fernando A. Rivero
Maquillaje:Alberto Gout (sin crédito)
Montaje:José Marino
Efectos especiales:Salvador Pruneda
Sonido:José B. Carles
Música:Max Urbán; canción "Vendo placer": música de Manuel Esperón y letra de Ricardo López Méndez
Año: 1933

Sinopsis:Rosario, una joven campesina, se entrega por amor a su novio sin sospechar que él la engaña con otra. La decepción y el dolor por la muerte de su padre hacen que la joven huya a Veracruz y se convierta en prostituta. Una noche, Rosario conoce a Alberto, un marino del cual queda prendada. Tras pasar una noche de amor juntos, el destino les revela una cruel sorpresa.
Comentario: Entre las imágenes inolvidables del cine mexicano, la figura de Andrea Palma apoyada lánguidamente en el quicio de una puerta mientras Lina Boytler canta "vendo placer a los hombres que vienen del mar..." ha alcanzado proporciones míticas. Ese momento casi mágico sobrepasa a una película más bien dispareja, con momentos magníficos (como el carnaval que se desarrolla en contrapunto al funeral del padre de Rosario) y otros francamente malogrados (como las intervenciones de los cómicos en el cabaret).En medio queda un filme curioso que alcanzó pronto la categoría de clásico del cine mexicano. Desde su estreno, la crítica señaló la excepcionalidad de La mujer del puerto dentro de la escasa producción de cine nacional de los primeros años del sonoro. 

Descarga: 
Puede usar JDownloader que es un buen generador de descargas.Si no lo tiene, búsquelo en "herramientas para usuarios en el encabezado del "blog". O descarga una por una las partes.
En formato AVI, cortada con "Hacha". Debe unir los segmentos con este programa.


Pulsar este enlace que le lleva a una página desde donde la puede descargar:


http://www.mediafire.com/?9se3d12l23tli






El último tango en París (Italia)



TÍTULO ORIGINAL Last Tango in Paris (Ultimo tango a Parigi)
AÑO 1972
DURACIÓN 129 min.
PAÍS [Italia]
DIRECTOR Bernardo Bertolucci
GUIÓN Bernardo Bertolucci & Franco Arcalli
MÚSICA Gato Barbieri
FOTOGRAFÍA Vittorio Storaro
REPARTO Marlon Brando, Maria Schneider, Jean-Pierre Léaud, Massimo Girotti, Maria Michi, Catherine Allegret, Giovanna Galletti
PRODUCTORA Coproducción Italia-Francia; Produzioni Europee Associate (P.E.A.) / Les Productions Artistes Associes. Productor: Alberto Grimaldi
PREMIOS 1973: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor director, actor (Marlon Brando)
GÉNERO Drama | Erótico

SINOPSIS Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio establecen el pacto de volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse sus nombres.
(Filmaffinity)

Comentarios:
- "Intenso drama de desencantos varios. Maravillosa e imprescindible" (Fernando Morales: Diario El País)


Descarga: pulse sobre cada uno de los enlaces, cuando los tenga todos descargados,clic al primero para unir.

viernes, 11 de febrero de 2011

El salario del miedo (Francia)


TÍTULO ORIGINAL Le salaire de la peur
AÑO1953DURACIÓN 140 min.
PAÍS Francia
GUIÓN H.G. Clouzot (AKA Henri Georges Clouzot) & Jerome Geromini (Novela: Georges Arnaud)
MÚSICA Georges Auric
FOTOGRAFÍA Armand Thirard
REPARTO Yves Montand, Charles Vanel, Vera Clouzot, Peter Van Eyck, Folco Lulli, William Tubbs, Dario Moreno, Jo Dest
PRODUCTORA International Affiliates

PREMIOS 1953: Cannes: Palma de Oro, mejor actor (Charles Vanel)
1953: Berlín: Oso de Oro
1953: Premios BAFTA: Mejor película
GÉNERO Drama

SINOPSIS: La tensión entre cuatro trabajadores de una compañía petrolífera estallará durante un peligroso transporte de nitroglicerina. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: La obra maestra -junto a "Las diabólicas"- de Clouzot narra la peripecia de un grupo de hombres encargados de transportar un camión cargado de dinamita a través de un agreste país latinoamericano. El riesgo de que el cargamento explote con la menor sacudida da a la misión -y por ende a la película- no sólo un grado de suspenso memorable, sino también un tono existencial -nihilista en ocasiones- realmente emotivo. Un soberbio "tour de force". (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)

Descarga: pulse sobre el siguiente enlace para ir a la página de descarga:

CINEARTECOMPARTIENDO




Pueblo de madera (México)


Dirección : Juan Antonio De La Riva
Año : 1990
País : México/España
Reparto : Alonso Echanove (Aurelio), Ignacio Guadalupe (Nino), Gabriela Roel (Marina), Angélica Aragón (La Tendera)
Guión : Juan Antonio De La Riva, Francisco Sánchez
Duración : 101 Minutos
Formato : RMVB
Sistema : NTSC
Audio : Español
Tamaño : 475 MB
Genero : Drama

Premios·Alcatraz de Oro a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Cartagena, Colombia 1991
·India Catalina de Oro a la Mejor Actriz (Gabriela Roel) del Festival Internacional de Cine de Cartagena, Colombia 1991
·Ariel a la Mejor Escenografía, México 1991
·Premio Especial del Jurado Internacional a la Mejor Película del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España 1990
·Heraldo a la Mejor Fotografía, México 1990

Sipnosis : Retrato de la vida de un pueblo maderero, San Miguel de las Cruces, Durango, a través de la estancia de dos protagonistas masculinos. Así, se ven duras jornadas de trabajo, la diversión en el viejo cine ambulante, los bailes, los sueños y desilusiones, amores y desamores de sus habitantes.
En San Miguel de Cruces, una pequeña ciudad del norte de México, José Luis y su amigo Juan José terminan su educación primaria en la escuela local.
Durante las vacaciones de verano, ellos permanecen en la ciudad, viendo el trabajo de sus padres, yendo al cine, divirtiéndose en las fiestas con los amigos...

Comentario: Una historia aparentemente sencilla, sin embargo, es el único intento de un cineasta mexicano de retratar la vida cotidiana y los ideales de los mestizos de la región boscosa de Durango.
Juan Antonio de la Riva ya habia intentado proyectos semejantes (ej. vidas errantes [1985]) y para Pueblo de Madera consigue consolidar narrativamente el tema.
En las comunidades serranas, dónde la vida gira en torno a lo aserraderos, la única ilusión es ver cine mexicano de western (malas copias de aquellas norteamericanas) y las noches de baile (ocasión para obtener mujeres). En resumen, lo disperso es la mayor ocupación, reflejo de una economía local monopólica que poco a poco recibe los cambios a la modernidad, tal es el caso de las antenas parabólicas de los noventa.
La obra de Juan Antonio de la Riva ha fluctuado entre la propuesta personal y lo comercial, pero como decía Luis Buñuel: "lo comercial sólo son trabajos alimenticios".


Descarga:  escriba a  rsrosales100@gmail.com y compartiremos con usted un enlace.