Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

martes, 31 de mayo de 2011

4 meses, tres semanas y dos días(Rumania)






CINE RUMANO CONTEMPORÁNEO
Una película de Cristian Mungiu





AÑO 2007
DURACIÓN 113 min.
PAÍS  Rumanía
DIRECTOR Cristian Mungiu
GUIÓN Cristian Mungiu
MÚSICA No tiene
FOTOGRAFÍA Oleg Mutu
REPARTO  Anamaria Marinca, Vlad Ivanov, Laura Vasiliu, Alexandru Potoceanu
PRODUCCIÓN Producción de Rumanía con el apoyo de Bélgica.
PREMIOS
2007: Cannes: Palma de Oro
2007: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2007: Academia del Cine Europeo: Mejor película, director
GÉNERO Drama
IDIOMA: doblada al español.

SINOPSIS: Rumanía, durante los últimos días del comunismo. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia en Bucarest. Gabita está embarazada. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe en un hotel barato, para que le practique un aborto...

COMENTARIOS: "Tan austera como sugerente, tan veraz como tenebrosa, tan realista como crítica (...) inteligente y durísimo retrato de la supervivencia cuando todo lo que te rodea te invita a la rendición." (Carlos Boyero: Diario El País)

"Película curiosísima, distinta (...) atrapa al espectador convirtiéndolo en partícipe más que en testigo. (...) Su modo de engarzar situaciones y tomar curvas narrativas es espectacular. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

La película utiliza como telón de fondo la crisis económica-que hoy sabemos fue producto de una conspiración- que llevaría a la caída de Ceacescu y evita las lágrimas fáciles. Más bien en ella el llanto se paraliza por el terror y la impotencia de sus perturbadoras imágenes.
Mingiu realiza con un guión tan sencillo como bien construído, una terrible crónica sobre la opresión y el miedo que esta implica, haciendo elipsis de fáciles detalles escabrosos, y no evitando mostrar otros. El filme más que mostrar el terror, lo sugiere y a lo mejor allí radica su eficacia como obra cinematográfica.




NO DISPONIBLE POR AHORA




lunes, 30 de mayo de 2011

Un toque de canela

CINE GRIEGO
Una película de Tassos Boulmetis

Título original  Politiki kouzina 
AÑO 2003
DURACIÓN 108 min.
PAÍS  Grecia
DIRECTOR  Tassos Boulmetis
GUIÓN  Tassos Boulmetis
MÚSICA  Evanthia Reboutsika
FOTOGRAFÍA  Takis Zervoulakos
REPARTO  Georges Corraface, Ieroklis Michailidis, Renia Louzidou, Stelios Mainas, Dina Michailidou
PRODUCTORA  Greek Film Center 
GÉNERO  Comedia dramática
IDIOMA: doblada al español.

SINOPSIS  :Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y ha alcanzado un momento crucial en su vida, una encrucijada existencial que su ciencia no podrá ayudarle a resolver. Su abuelo y mentor, "el abuelo Vassilis" vive en Estambul y ha desarrollado su propia filosofía culinaria práctica, venerada y aplicada por los turcos de forma similar. Fanis no ha visto a su abuelo desde que tenía 7 años. Por ello, cuando el anciano decide repentinamente viajar a Grecia después de tantos años, su inminente visita se presenta como una acontecimiento clave en la vida de Fanis. Cuando los viejos amigos de su abuelo llegan a casa de Fanis y están a punto de brindar a su salud, una llamada telefónica le informa de que el abuelo Vassilis ha caído enfermo de repente. Fani se ve catapultado de forma inevitable a un inesperado viaje hacia Estambul, un viaje de retorno en el tiempo y en el espacio. 

CRÍTICAS

Definida como la versión mediterránea de "Como agua para chocolate", un film alrededor de la comida que combina con gusto los sentimientos y las "especias" adecuadas para satisfacer el mayor número de corazones y paladares, consiguiendo un gran éxito de público, el favor de la crítica y la nominación por parte de Grecia para representar al país heleno en los Óscares. (FILMAFFINITY)

"Mi gran cena griega. (...) Hermosísima película (...) Quédense con el aroma de esta excelente obra, llena de humor y cargada de especias, que entra por los sentidos y ensancha el conocimiento." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

"En esta película los sentidos cobran importancia: el gusto, el olor, el tacto. No es una película super comercial, ya se sabe, pero es una gran película para disfrutar de las cosas aparentemente sin importancia de la vida. Y otros temas que nos tocan más de cerca: el desarraigo del inmigrante, los sinsabores y las alegrías de las reuniones familiares. Una escena que me ha gustado muchísimo y que la misma película desvela más adelante: un encuadre de un reloj de péndulo en primer plano mientras un policiía le comunica al padre de familia que tiene que salir del país. De una simplicidad y belleza impresionantes.
Creo que deberíamos ver más cine europeo. Los diálogos son sencillos de forma pero profundos en su significado, parece que salen casi sólos, como si no hubiera costado trabajo escribirlos. Una joya."

domingo, 29 de mayo de 2011

Mujeres sin hombres (Irán))

CINE IRANÍ
Una película de Shirin Neshat
TÍTULO ORIGINAL  Zanan-e bedun-e mardan
TÍTULO EN INGLÉS: Women Without Men
AÑO  2009
DURACIÓN  95 min.
PAÍS : Marruecos
DIRECTOR  Shirin Neshat
GUIÓN  Shirin Neshat, Shoja Azari (Novela: Shahrnoush Parsipour)
MÚSICA  Ryûichi Sakamoto
FOTOGRAFÍA  Martin Gschlacht
REPARTO  Pegah Ferydoni, Arita Shahrzad, Shabnam Toloui, Orsolya Tóth, Mehdi Moinzadeh
PRODUCTORA
Coop99 Filmproduktion /con el apoyo de Alemania y Francia.
PREMIOS  2009: Festival de Venecia: Mejor director
GÉNERO  Drama histórico.
IDIOMA: doblada al español.

SINOPSIS : En 1953, el gobierno británico -en alianza con Estados Unidos- decide intervenir en Irán para derrocar a Mohammed Mossadegh e instaurar la dictadura del Sha de Persia. En medio del caos que supone el golpe de Estado, cuatro mujeres se conocen y encuentran refugio en el jardín de una casa de campo. El sentimiento de amistad y solidaridad que nace entre ellas les ayudará a afrontar sus dramáticas vidas. Adaptación de la novela homónima de la escritora iraní Shahrnush Parsipur. Además de retratar el papel de la mujer, analiza la compleja realidad de la sociedad iraní de la época y subraya el valor simbólico del jardín en la tradición islámica. 

COMENTARIO: Las primeras escenas ya son del todo cautivadoras, el guión se hace al andar a medida que las imágenes transcurren y la intensa atmósfera que rodea el filme hay que buscarla en la época del bloqueo inglés a Irán en los años 50 por los yacimientos de petróleo.
En esa época Irán aun era un país con atrasos pero con libertades y ese es el reflejo que nos quiere proporcionar de los años de autentica libertad. Aquí las mujeres son el centro de todo el largometraje, la historia personal de cada una de las cuatro protagonistas y de como resuelven encajar sus vidas en esos tiempos revueltos.

La fotografía es una obra de arte, extraordinariamente sublime que en pocos filmes he logrado ver. Especial mención de Ruychi Sakamoto el cual también compone una delicada banda sonora para una delicada cascada de fotogramas. (Tomjoma, Filmaffinity)

Descarga: pulsar sobre el siguiente enlace y seguir instrucciones para descarga gratuita.

sábado, 28 de mayo de 2011

Miel, Huevo, Leche (Trilogía de Yusuf)

CINE TURCO
Tercera película de Semih Kaplanoglu de la trilogía "Leche, Huevo y Miel"

TÍTULO ORIGINAL  Bal  
AÑO  2010
DURACIÓN  104 min.
PAÍS  Turquía
DIRECTOR  Semih Kaplanoglu
GUIÓN  Semih Kaplanoglu
MÚSICA No tiene
FOTOGRAFÍA Baris Ozbicer
REPARTO
Erdal Besikçioglu, Tülin Özen, Alev Uçarer, Bora Altas
PRODUCTORA
Coproducción Turquía en colaboración con Alemania
 PREMIOS
2010: Festival de Berlín: Oso de Oro mejor película
2010: Oscar: Pre-seleccionada por Turquía como "Mejor película de habla no inglesa"
2010: Premios del Cine Europeo: Nominada mejor película, director y fotografía.
GÉNERO Drama
IDIOMA: doblada al español.

SINOPSIS  Narra la relación entre un padre y su hijo. El pequeño y sensible Yusuf tiene seis años y acaba de empezar la escuela primaria, donde aprende a leer y escribir. Su padre, Yakup, se dedica a la apicultura. Ambos se adentran regularmente en la espesura del bosque para colgar las colmenas de los árboles más altos. Un día, las abejas desaparecen misteriosamente y, entonces, Yakup decide averiguar la causa.

Tercera entrega de la "Trilogía de Yusuf" que muestra los cambios sociales y económicos en las provincias de Anatolia. La trilogía está formada por Huevo (2007), Leche (2008) y Miel (2010). (FILMAFFINITY)

COMENTARIOS
"La cámara se desliza suave por la superficie de unos ojos tan abiertos que dejan pasar el aire. Y así, poco a poco, la película se transforma en memoria, dolor y miedo; un sentimiento cálido, algo agrio, pero muy reconocible." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
"Tiene un buen ramalazo de 'El espíritu de la colmena', (...) una delicadísima relación paternofilial" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
"Una obra visualmente impecable y muy estudiada (...) adquiere el poder cálido y revelador de los relatos susurrados al oído" (Nando Salvá: Cinemanía)
"Hermosa, original, poética y refrescante película, no apta para quienes prefieren los balazos, los golpes y los efectos especiales hollywoodenses" (Cinearte)



Descarga: pulsar sobre cada uno de los siguientes enlaces.Al descargarlos, clic sobre el primero para unirlos. La versión viene con subtítulos en español:



1 | 2 | 3 | 4



.........................................................................................
Esta película es la tercera de una trilogía compuesta por "Huevo", "Leche" y "Miel". Puede descargar las otras desde los siguientes enlaces para lo que recomendamos usar JDownloader, por estar en varios segmentos:


"HUEVO" (Subt. español adjuntos)

http://rapidshare.com/files/399718447/3287-YEg_Grnxo.part1.rar
http://rapidshare.com/files/399718593/3287-YEg_Grnxo.part2.rar
http://rapidshare.com/files/399718351/3287-YEg_Grnxo.part3.rar
http://rapidshare.com/files/399718197/3287-YEg_Grnxo.part4.rar
http://rapidshare.com/files/399718324/3287-YEg_Grnxo.part5.rar
http://rapidshare.com/files/399718234/3287-YEg_Grnxo.part6.rar
http://rapidshare.com/files/399718205/3287-YEg_Grnxo.part7.rar
http://rapidshare.com/files/399717973/3287-YEg_Grnxo.part8.rar

.............................................................................................................................................................................

"LECHE"


Descarga: pulsar sobre cada uno de los siguientes enlaces.Al descargarlos, clic sobre el primero para unirlos. La versión viene con subtítulos en español:






1 | 2 | 3 | 4












viernes, 27 de mayo de 2011

Agua

CINE HINDÚ
Un película de Deepa Mehta




NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO LOS 
ENLACES FUERON BORRADOS

AÑO  2005
DURACION  112 min.
PAÍS  India
DIRECTOR Deepa Mehta
GUIÓN  Deepa Mehta
MÚSICA  Mychael Danna
FOTOGRAFÍA  Giles Nuttgens
REPARTO  Seema Biswas, Lisa Ray, John Abraham, Sarala, Rishma Malik
PRODUCTORA Una producción Hindú, con la colaboración de Canadá.
PREMIOS
2006: Nominada al Óscar: Mejor película de habla no inglesa
2006: National Board of Review: Premio a la libertad de expresión
GÉNERO  Drama
IDIOMA: doblada al español

SINOPSIS  :La historia transcurre en 1938, en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi. Se celebra una boda que bien podría ser un entierro: casan a Chuyia (Sarala), una niña de 8 años, con un moribundo que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orilla de un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza e ingresa en un "ashram" para viudas donde deberá pasar el resto de su vida, convertida en un altar viviente consagrado a la memoria del fallecido. Última película de la famosa trilogía de Mehta, compuesta por "Fuego" (1996) y "Tierra" (1998).


COMENTARIOS: "Un mundo en el que, a pesar de lo ajeno que resulta todo, se entra sin esfuerzo, aunque la belleza de sus imágenes no resta crudeza a lo que vemos" (Bárbara Escamilla: Cinemanía)

"Excelente filme (...) 'Agua' fluye con naturalidad y demoledora ternura." (Javier Ocaña: Diario El País)

Descarga: pulse sobre el siguiente enlace.

NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO.

martes, 24 de mayo de 2011

El honor de los Prizzi

TÍTULO ORIGINAL Prizzi's Honor
AÑO 1985 
DURACIÓN 130 min. 
PAÍS Estados Unidos 
DIRECTOR John Huston
GUIÓN Richard Condon y Janet Roach (Novela: Richard Condon)
MÚSICA Alex North
FOTOGRAFÍA Andrzej Bartkowiak
REPARTO Jack Nicholson, Kathleen Turner, Anjelica Huston, Robert Loggia, John Randolph, William Hickey, Lawrence Tierney, C.C.H. Pounder, Lee Richardson
GENERO: Drama.
PRODUCTORA ABC Motion Pictures
PREMIOS 1986: 1 Oscar: mejor actriz secundaria (Anjelica Huston). 1986: Globos de Oro: Mejor película
IDIOMA: VERSION DUAL, ESPAÑOL-INGLÉS

SINOPSIS: Charley Partanna es un asesino a sueldo al servicio de los Prizzi, una de las familias más poderosas de la mafia. La hija del Don está enamorada de él, aunque entre ellos va a interponerse una bella y enigmática rubia: Irene Walker. 

COMENTARIO: “El honor de los Prizzi”es una película satírica que muestra la gran habilidad de John Huston contando historias. Un cineasta que legó al séptimo arte un puñado de películas absolutamente imprescindibles. “El honor de los Prizzi”  es una de las mejores películas sobre los enredos de la mafia jamás filmadas.





Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos. 





domingo, 22 de mayo de 2011

Vértigo

UNA PELÍCULA DE ALFRED HITCHCOCK

DURACIÓN 120 min.
PAÍS  E.U.
DIRECTOR  Alfred Hitchcock
GUIÓN  Alec Coppel & Samuel Taylor
MÚSICA  Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA  Robert Burks
REPARTO  James Stewart, Kim Novak, Henry Jones, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore, Raymond Bailey, Henry Jones, Ellen Corby, Lee Patrick
PRODUCTORA  Paramount Pictures
PREMIOS
1958: 2 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, sonido
GÉNERO
Intriga | Drama psicológico.
Formato DVD

SINOPSIS :Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae de una cornisa al vacío, mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

COMENTARIO: Técnicamente es una película virtuosa y preciosista. Mimada y pensada hasta el último detalle, obsesiva como su protagonista y como su realizador en cuanto a la puesta en escena se refiere, como parte fundamental de la historia, que esconde y moldea entre líneas las claves para acercarse a lo pretendido por el autor haciendo de lo puramente visual y escenográfico un pulso de interactividad con el espectador.
Vértigo es además una película tramposa en el mejor sentido de la palabra.  Suspenso policíaco  tras el que se esconde una historia de amor macabra y enfermiza. Esta vez Hitchock, huyendo de sí mismo, despoja la película de todo arquetipo y artificio de suspense al que tenía acostumbrado a su público. Y de forma deliberada va desvelando la supuesta trama principal que preocupa al espectador.
Muchos críticos lo consideran como su mejor filme.



Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos. 



No hemos probado esta versión, si faltan subtítulos en español, por favor, buscarlos en 

jueves, 19 de mayo de 2011

Un mundo maravilloso

El gobierno y la Iglesia Católica como propiciadores del caos social
en una comedia que se disfruta de principio a fin.

Director: Luis Estrada
Actores: Damián Alcázar, Cecilia Suárez, Ernesto Gómez Cruz, Jesús Ochoa, Silverio Palacios, Antonio Serrano, Jorge Zárate, José María Yazpik, Plutarco Haza, Raúl Méndez, Guillermo Gil, Carmen Beato, Rodrigo Murray y Pedro Armendáriz
Guión: Luis Estrada y Jaime Sampietro
Productor: Luis Estrada
País: México
Año: 2006
Género: Comedia

SINOPSIS: Juan Pérez, el más pobre de los pobres, un día salta a la fama por un accidente en el que parece que se va a suicidar tirándose de lo alto de un edificio para protestar contra el gobierno por su condición social. El Ministro de Economía, acosado por el escándalo en el que lo responsabilizan de la decisión de Pérez, decide cambiarle la vida y le regala una casita, un auto y un trabajo. Pero cuando otros pobres, amigos de Pérez, se enteran de su cambio de fortuna, deciden imitarlo amenazando con tirarse de diferentes edificios de la ciudad. El Ministro, aterrado ante la posible plaga de pedigüeños, decide declarar la pobreza un delito y así acabar de una vez por todas con los pobres del país. Pérez va dar a la cárcel. Tres años después, Pérez sale de prisión y regresa a su antigua condición social, pero esta vez, y sabiendo que es mejor un día como rico que una vida de pobre, hará todo lo posible para salir de la pobreza… Y lo conseguirá.
"Un mundo maravilloso" es una película que trata, vía comedia, de criticar la actual situación económica y social mexicana, que no es muy diferente a la de buena parte del mundo, y a sus claros propiciadores históricos: El Gobierno y la Iglesia Católica.

COMENTARIO: Sátira política que retoma con maestría el neorrealismo y critica al actual modelo económico mundial impuesto por E.U, que  se ha convertido en depredador de los países del tercer mundo. Nos muestra a una sociedad cada vez más polarizada de pobres y ricos, en el cual la clase media resulta la más apaleada y que será la que al final pagará los platos rotos si no logra superar su indiferencia e ignorancia política y religiosa cuando la bomba de tiempo que es el país entero finalmente explote.

miércoles, 18 de mayo de 2011

El Infierno

AÑO 2010
DURACIÓN 150 min.
PAÍS México
DIRECTOR Luis Estrada
GUIÓN Luis Estrada, Jaime Sampietro
MÚSICA Santiago Ojeda
FOTOGRAFÍA Damián García
REPARTO
Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Elizabeth Cervantes, Ernesto Gómez Cruz, María Rojo, Jorge Zárate, Daniel Giménez Cacho, Salvador Sánchez, Dagoberto Gama, Isela Vega, Alejandro Calva, Christian Ferrer, José Sefami, Emilio Guerrero, Daniel Martínez, Mauricio Isaac, Edwarda Gurrola, Angelina Peláez, Zaide Silvia Gutiérrez, Silverio Palacios, Mario Almada, Gerardo Taracena, Tony Daltón, Carlos Cobos, Gabino Rodríguez, Álex Perea, Tenoch Huerta
PRODUCTORA Bandidos Films / IMCINE / CONACULTA / FOPROCINE / EFICINE / Bi.100 / Estudios Churubusco
GÉNERO Drama. 

PREMIOS
2010: Goya: Nominada a la Mejor película hispanoamericana
2011: Ariel: 9 premios, incluyendo Mejor película, director y actor (Alcázar)

SINOPSIS :Benjamin García, El Benny, es deportado de Estados Unidos y al regresar a su pueblo encuentra un panorama desolador. La violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica que azotan al país, han devastado por completo al lugar. El Benny, sin otras opciones y para ayudar a su familia a salir adelante, se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad llena de dinero, mujeres y violencia, pero al final descubrirá en carne propia, que el tentador camino de la vida criminal no siempre paga lo que promete.

COMENTARIO: Épica comedia negra de los creadores de La Ley de Herodes y Un mundo Maravilloso, sobre el mundo del narco y sus protagonistas.
De principio a fin, este filme te lleva por los vericuetos de los pueblos polvosos, de la sequía, no sólo de la tierra, sino de la gente; sequía de posibilidades de vida y de honestidad... el calor arrasador no se comparara con lo arrasador de la violencia y de la ignorancia, de la pobreza y de la doble moral.
Luis Estrada y Jaime Sampietro (en la colaboración del guión), han demostrado ser una mancuerna explosiva cuando se trata de hacer comedia política de humor negro... ¿qué digo? ¡negrísimo! Con diálogos inteligentes y perfectamente creíbles, llenos de crítica social y de denuncia, "El Infierno" retrata de manera sublime la realidad contemporánea de México o de cualquier país plagado de corrupción.

NO ESTÁ DISPONIBLE PARA DESCARGA DIRECTA

Comuníquese a rsrosales100@gmail.com para enviarle un enlace válido.




martes, 17 de mayo de 2011

Renuncia por motivos de salud

AÑO 1976
DURACIÓN 96 min.
PAÍS México
DIRECTOR Rafael Baledón
GUIÓN Josefina Vicens, Fernanda Villeli
MÚSICA Gustavo César Carrión
FOTOGRAFÍA Miguel Arana
REPARTO
Ignacio López Tarso, Carmen Montejo, Aarón Hernán, Silvia Mariscal, Juan Antonio Edwards, Lili Garza, Adriana Roel, Paco Sañudo, Carlos Chávez, Jaime Manterola, César Sobrevals, Fernando Pinkus, Freddy Fernández "El Pichi", Pancho Muller, Carlos León, Jorge Victoria, Lucía González, Víctor Jordán, Guillermo Herrera...
PRODUCTORA CONACINE, STPC
GÉNERO Drama
PREMIOS: Mejor película extranjera, Festival de Moscú, 1976 y Ariel a la mejor película 1975, de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México.

SINOPSIS : El ingeniero Gustavo trabaja en una secretaría de Estado. El oficial mayor lo presiona para que cambie un dictamen a favor de una empresa, pero es removido de su cargo aparentando que renuncia por motivos de salud. Su sucesor fue compañero de estudios de Gustavo y esto convierte al ingeniero en influyente a los ojos de todos. La empresa rechazada pide a Gustavo que interceda por ellos ante el sucesor pero él se niega. Los empresarios sobornan entonces a su yerno para que los ayude...

COMENTARIO: La "mordida" y la corrupción mexicana a su máxima expresión. Película premiada en el festival Internacional de Moscú, 1975 y como Mejor Película con un Ariel.
La autora del libro y coautora del guión, Josefina Vicens recibió varios reconocimientos por su labor cinematográfica en esta película, que contribuyó a rescatar la buena imagen al cine mexicano por los años setenta.
Descarga: use JDownloader (Instrucciones: Como usar JDownloader )

http://rapidshare.com/files/364827155/RPMDSALUD.part1.rar
http://rapidshare.com/files/364831567/RPMDSALUD.part2.rar
http://rapidshare.com/files/364835645/RPMDSALUD.part3.rar
http://rapidshare.com/files/364839432/RPMDSALUD.part4.rar
http://rapidshare.com/files/364843252/RPMDSALUD.part5.rar
http://rapidshare.com/files/364847416/RPMDSALUD.part6.rar
http://rapidshare.com/files/364851141/RPMDSALUD.part7.rar
http://rapidshare.com/files/364823039/RPMDSALUD.part8.rar
http://rapidshare.com/files/364823050/RPMDSALUD.sfv

domingo, 15 de mayo de 2011

Veracruz

HOMENAJE A GARY COOPER

AÑO     1954   
DURACIÓN     94 min.     
PAÍS     [Estados Unidos]     
DIRECTOR     Robert Aldrich
GUIÓN     Roland Kibbee & James R. Webb (Historia: Borden Chase)
MÚSICA     Hugo Friedhofer
FOTOGRAFÍA     Ernest Laszlo
REPARTO     Burt Lancaster, Gary Cooper, Denise Darcel, Sara Montiel, César Romero, George Macready, Ernest Borgnine, Jack Elam, Charles Bronson, Jack Lambert
PRODUCTORA     MGM / UA
GÉNERO     Oeste .Drama.
IDIOMA: Español.

SINOPSIS: Gary Cooper y Burt Lancaster son dos mercenarios estadounidenses que buscan fortuna en el río revuelto de la sublevación mexicana de los juaristas contra el emperador Maximiliano. Luchando junto a ellos, una bellísima Sara Montiel, que se disputa el corazón de dos hombres completamente opuestos.

COMENTARIO: Los dos personajes principales, Ben y Joe, son dos hombres que buscan dinero, morirían por ello, esto es lo único que tienen en común. Acompañados de un buen reparto como son Sara Montiel, Ernest Borgnine, Charles Bronson, César Romero, Jack Elam, Denise Darcel...

Uno de los mejores "Oestes"de Cooper y Lancaster, magníficas interpretaciones  de esos grandes del cine estadounidense a las que se suma la presencia de la bella Sara Montiel.


Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos. La descarga incluye subtítulos adjuntos en español e inglés.


Solo ante el peligro


HOMENAJE A GARY COOPER

AÑO 1952
DURACIÓN  84 min.
PAÍS: E.U
DIRECTOR Fred Zinnemann
GUIÓN Carl Foreman
MÚSICA Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA Floyd Crosby
REPARTO
Gary Cooper, Grace Kelly, Katy Jurado,Thomas Mitchell, Lloyd Bridges, Otto Kruger, Lon Chaney, Henry Morgan, Lee Van Cleef
PRODUCTORA
Stanley Kramer Productions
PREMIOS
1952: 4 Óscares: Mejor actor (Gary Cooper), Mejor actriz de reparto(Katy Jurado) montaje, guión. 7 nominaciones
GÉNERO Oeste. Drama.
IDIOMA : ESPAÑOL.

Gary Copper:http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article114.html
SINOPSIS :Will Kane sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con la joven Amy . Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio. De pronto, empieza a correr por el pueblo la noticia de que el malvado Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse de Kan
COMENTARIO: Un héroe, sudoroso, en un pueblo carente de valor y pobre de valores (con alguna honrosa excepción: el sacerdote, el adolescente ingenuo, el tuerto de taberna, para darle un toque de grandeza al ser más aparentemente alejado de lo heroico, y, claro, la propia mujer, espoleada por la ex amante y capaz de traicionar sus más íntimas convicciones por amor. Lo mejor: la estampa del protagonista recorriendo las calles en busca de ayuda, la actuación de Katty Jurado, en particular el momento en que pone un pie en el andén para subir al tren y mira al enemigo sin pronunciar una palabra...


Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos. La descarga incluye subtítulos adjuntos en español e inglés.






sábado, 14 de mayo de 2011

Largo viaje de un día hacia la noche











UNA PELÍCULA DE SIDNEY LUMET, CON BASE EN LA OBRA TEATRAL DE EUGENE O'NEILL.
TITULO ORIGINAL Long Day's Journey Into Night 

AÑO 1962 
DURACIÓN 136 min. 
DIRECTOR Sidney Lumet 
GUIÓN Eugene O'Neill (Autobiografía: Eugene O'Neill) 
MÚSICA André Previn 
FOTOGRAFÍA Boris Kaufman 
REPARTO Katharine Hepburn, Jason Robards, Ralph Richardson, Dean Stockwell, Jeanne Barr 
PRODUCTORA Republic Pictures 
PREMIOS: Cannes: Premio Mejor Actriz (Katharine Hepburn) y Mejor Actor (Ex-aqueo: Jason Robards, Ralph Richardson, Dean Stockwell)
IDIOMA: Inglés con subtítulos en Español.

SINOPSIS: El escritor y dramaturgo Eugene O´Neill narra su vida de forma autobiográfica: Un ambiente familiar explosivo, con una madre adicta a las drogas, un padre sumido en el alcoholismo tras darse cuenta de que ha dejado de ser un actor famoso, y un hermano mayor emocionalmente inestable. 

COMENTARIO: Si hay algo que destacar en esta película son las interpretaciones en especial la  de Katharine Hepburn,  pero todos presentan un dominio impresionante de sus recursos histriónicos.
Un magnífico guión ,basado en una magistral obra, da origen a una película que gustará por años y años a aquellos que amen la calidad de la genuina actuación por encima de los efectos artificiales modernos.
Aunque el filme conserve mucho del lenguaje teatral a lo mejor en detrimento de lo cinematográfico, el texto y las actuaciones tan buenas que uno la disfruta.

Descarga: pulsar sobre este enlace y clic sobre "descarga más lenta", que no es tan lenta, pero es gratuita:
http://fileserve.com/file/hQ7rucu









viernes, 6 de mayo de 2011

Ciudad de Dios




CINE BRASILEÑO: UNA PELÍCULA DE FERNANDO MEIRELLES Y KÁTIA LUND.

TÍTULO ORIGINAL  Cidade de Deus
AÑO  2002
DURACIÓN  130 min.
PAÍS Brasil
DIRECTOR  Fernando Meirelles, Kátia Lund
GUIÓN  Braulio Mantovani (Novela: Paulo Lins)
MÚSICA  Antonio Pinto & Ed Cortes
FOTOGRAFÍA  César Charlone
REPARTO
Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Douglas Silva, Jonathan Haagensen, Matheus Nachtergaele, Seu Jorge, Jefechander Suplino, Alice Braga, Emerson Gomes, Luis Otávio, Babu Santana, Gero Camilo
PRODUCTORA 02 Filmes / VideoFilmes. Distribuida por Miramax Films
PREMIOS
2003: 4 nominaciones al Oscar: Mejor director, fotografía, montaje, guión adaptado
2003: Nominada al Globos de Oro: Mejor película extranjera
2003: BAFTA: Mejor montaje. 2 nominaciones
2003: Círculo de críticos de Nueva YorK: Mejor película extranjera
2003: Toronto: Mejor película extranjera
GÉNERO Drama.
IDIOMA: doblada al español.

SINOPSIS: Basada en hechos reales. Trata del incremento del crimen organizado en los suburbios de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas.
Excepcional e innovadora película brasileña en la que el talento visual está al servicio de una narración densa pero transparente. El director ha absorbido lo mejor del cine estadounidense de los setenta para ofrecernos su peculiar visión de las luchas entre bandas en la favela Ciudad de Dios hace unas décadas. Magistral en casi todos los sentidos, es especialmente admirable el ritmo y el desarrollo de la historia, el soberbio montaje, la utilización de la música y la capacidad para mostrarnos la belleza en medio de lo terrible.(…)¿Es posible que no le guste a alguien? (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)