Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

viernes, 30 de marzo de 2012

Tierras de Penumbra

CINE BRITÁNICO CONTEMPORÁNEO
Una película de   Richard Attenborough

Nombre original :Shadowlands
AÑO  1993
DURACIÓN  130 min.
PAÍS  Reino Unido
DIRECTOR  Richard Attenborough
GUIÓN  William Nicholson (Novela: C.S. Lewis)
MÚSICA  George Fenton
FOTOGRAFÍA  Roger Pratt
REPARTO  Anthony Hopkins, Debra Winger, Joseph Mazzello, Edward Hardwicke, John Wood, Michel Dennison, James Frain, Peter Howell, Roger Ashton-Griffiths
PRODUCTORA  Savoy Pictures / Spelling Films / Price Entertainment
PREMIOS  1993: 2 nominaciones al Oscar: actriz (Debra Winger), guión adaptado
1993: 2 premios BAFTA: Alexander Korda a Mejor película inglesa, actor (Anthony Hopkins)
1993: National Board of Review: Mejor actor (Anthony Hopkins)
GÉNERO  Drama
IDIOMA: audio original y doblaje al español.

SINOPSIS  C.S. Lewis, profesor de literatura en Oxford, es también un escritor de gran reputación. Es soltero y vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la realidad, encerrado en el mundo de la enseñanza y los libros. Un día irrumpe en su vida Joy Gresham , una poetisa estadounidense divorciada y gran admiradora suya, que está de viaje por Inglaterra con su hijo  y desea fervientemente conocerlo en persona. 

COMENTARIOS: Hopkins coge un tren tardío. Un viaje fuera de su mundo académico con varias paradas, que lo mismo le hacen feliz en un día de sol... que lo adentran en tierras de sombras (shadowlands). Maravillosa historia de amor, "Tierras de penumbra" es uno de los más intensos, sutiles y conmovedores relatos cinematográficos de las últimas décadas. Basada en hechos reales, la biografía del poeta C.S. Lewis (cuyo excelente ensayo en carne viva "Una pena en observación" dio origen a la película) es magistralmente llevada a la pantalla por Sir Richard Attenborough. Por encima de todo, un inigualable Anthony Hopkins deleita con una clase magistral de interpretación de dolor en "crescendo" que queda grabada en la retina hasta mucho después de acabada la película. No se la pierda. (Pablo Kurt:)

"La mejor película de Attenborough. Una buena muestra de que se puede hacer buen cine con enfermedades terminales sin necesidas de crear un culebrón" (Javier Ocaña: Cinemanía) 

Descarga: pulse sobre cada uno de los enlaces.Cuando tengo todos descargados, pulse el primero para descomprimir y unir. O use un gestor de descargas como JDownloader. (Ver "Herramientas para usuarios..." en el encabezado de la página.)

Descarga:
Recomendamos verla con el reproductor VLC que le permite en el menú vídeo, incorporar los subtítulos.

Podemos compartirla si escribe a rsrosales100@gmail.com

jueves, 29 de marzo de 2012

Destinos sin rumbo

CINE CLÁSICO ESTADOUNIDENSE
Una película de David S. Ward, con base en una novela de 
John Steinbeck.

TÍTULO ORIGINAL  Cannery Row
AÑO  1982
DURACIÓN  120 min.
PAÍS  E.U.
DIRECTOR  David S. Ward
GUIÓN  David S. Ward (Novela: John Steinbeck)
MÚSICA  Mac Rebennack
FOTOGRAFÍA  Sven Nykvist
REPARTO  Nick Nolte, Debra Winger, Audra Lindley, Frank McRae, M. Emmet Walsh, Tom Mahoney, John Malloy, James Keane, Sunshine Parker, Santos Morales, John Huston
PRODUCTORA  MGM
GÉNERO  Comedia dramática
IDIOMA: inglés con subtítulos adjuntos en español.

SINOPSIS  Cannery Row es un viejo pueblo costero habitado por singulares personajes: putas, comerciantes deficientes, borrachos y un viejo visionario. Todos tienen un pasado del que jamás se habla. Allí aterriza Suzy (Debra Winger), una joven sin rumbo de arrolladora personalidad que pronto empezará a trabajar en el burdel y entablará una curiosa relación con Doc (Nick Nolte), un enigmático biólogo.

COMENTARIO: Con base en una novela de John Steibeck (Las Uvas de la Ira, Al este del Paraíso, Premio Nobel de Literatura 1962), el director teje cuidadosamente una historia poderosa sobre la solidaridad y la responsabilidad moral, salpicada de finísimo humor y llena de personajes populares singulares y atractivos. 
Una película que nos recuerda que somos responsables de nuestros actos  y que debemos asumir las consecuencias y reparar el daño hecho a la sociedad.
Son particularmente memorables las actuaciones de Debra Winger, maravillosa en el papel de una prostituta novata y del biólogo que interpreta Nick Nolte.(Cinearte)

Descarga: pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos, clic al primero para descomprimir y pegar las parte. Abajo encontrará un enlace a los subtítulos en español. Recomendamos reproducirla en su computadora con VLC.

Advertencia: los subtítulos están algo desfasados (adelantados un poco) y parecen ser traducidos por computadora. Si alguien los tiene en mejor condición, envíenlos por correo a:  rsrosales100@gmail.com

Descarga: por el momento podemos compartirla con nuestros amigos si escriben a:

rsrosales100@gmail.com




martes, 27 de marzo de 2012

Capitalismo: una historia de amor(De Michael Moore)

CINE ESTADOUNIDENSE CONTEMPORÁNEO
Una película de Michael Moore

AÑO  2009
DURACIÓN 120 min.
PAÍS  E.U.
DIRECTOR  Michael Moore
GUIÓN  Michael Moore
MÚSICA  Jeff Gibbs
FOTOGRAFÍA  Daniel Marracino, Jayme Roy
REPARTO  Documentary, Michael Moore
PRODUCTORA  Dog Eat Dog Films / Overture Films / Paramount Vantage
PREMIOS
2009: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
GÉNERO  Documental
IDIOMA : inglés con subtítulos en español.

SINOPSIS  El siempre polémico Michael Moore denuncia el sistema capitalista de Wall Street, adoptando un punto de vista que analiza la crisis finaciera mundial y la economía estadounidense en plena transición entre la administración entrante de Barack Obama y la saliente de George W. Bush.

En el vigésimo aniversario de su revolucionaria obra Roger y yo", Michael Moore, con “Capitalismo: Una historia de amor”, afronta el problema que está en el centro de toda su obra: el desastroso impacto que el dominio de las corporaciones tiene sobre la vida cotidiana de los estadounidenses, y, por consiguiente, también sobre el resto del mundo. Este documental plantea una pregunta tabú: ¿cuál es el precio que paga Estados Unidos por su amor al capitalismo? Hace años, ese amor parecía absolutamente inocente.

Descarga: debe tener instalado el programa "Transmission", es gratis y hay versiones para Mac, Windows y Ubuntu. Si no lo tiene, aquí le brindamos los enlaces para su descarga:


Instalado "Transmission", solo pulse sobre el enlace de la película: (Con este programa tiene la ventaja de que si necesita parar la descarga, se cierra el programa y se continúa después en el punto donde se dejó detenida)
Han de tener paciencia, porque la descarga no está en un servidor, sino en computadores de personas que la comparten. Pronto se la ofreceremos en descarga directa.

miércoles, 21 de marzo de 2012

El secreto de Joe Gould

CINE ESTADOUNIDENSE CONTEMPORÁNEO
Una película de Stanley Tucci


DURACIÓN  108 min.
PAÍS  E.U.
DIRECTOR  Stanley Tucci

GUIÓN  Howard A. Rodman
MÚSICA  Evan Lurie
FOTOGRAFÍA  Maryse Alberti
REPARTO  Stanley Tucci, Ian Holm, Susan Sarandon, Patricia Clarkson, Hope Davis, Sarah Hyland, Hallee Hirsh, Celia Weston
PRODUCTORA
October Films
GÉNERO  Drama
IDIOMA: Doblada al español

SINOPSIS  Era una época donde los artistas y los escritores se reunían a menudo en un área de la ciudad conocida como Greenwich Village, y una época en la que Joseph Mitchell estaba publicando algunos de sus mejores trabajos. Un día, el escritor de voz suave, conoce a Joe Gould. Nacido en el norte y educado en Harvard, el andrajoso Gould es un erudito de las calles de Nueva York. El trabajo de su vida es la "Historia Oral de Nuestro Tiempo", una trascripción de centenares de conversaciones, comentarios, y ensayos sobre lo que ha visto y oído. Sin trabajo, Gould depende de las contribuciones de sus amigos y admiradores a la "Fundación Joe Gould". Después de que la historia de Mitchell apareciera publicada en The New Yorker, Gould se convirtió en una pequeña celebridad. A medida que va cambiando la dinámica entre los dos hombres, su relación consumirá a Mitchell durante años, ya que se convertirá en el guardián del secreto de Joe Gould.

COMENTARIOS: "Tiene este film una angustia que hace a "American Beauty" palidecer por comparación (...)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Es una difícil tarea que Tucci no es capaz de llenar. Pero es un placer ver cómo lo intenta" (Peter Travers: Rolling Stone)

"Una película para saborear" (Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)

Descarga: pulsar sobre cada uno de los enlaces. Al descargarlos, clic al primero para descomprimir y unir.


Euforia (Cine ruso actual)

CINE RUSO CONTEMPORÁNEO
Una película de   Ivan Vyrypayev


TÍTULO ORIGINAL  эйфория
AÑO  2006
DURACIÓN  73 min.
PAÍS Rusia
DIRECTOR  Ivan Vyrypayev
GUIÓN  Ivan Vyrypayev
MÚSICA  Aydar Gainullin
FOTOGRAFÍA  Andrey Naidenov
REPARTO  Maxim Usharov, Mikhail Okunev, Polina Agureyeva, Yaroslavna Serova, Vitaly Romanyuk, Vyacheslav Kokorin, Zoya Zadorozhnaya, Maxim Litovchenko
PRODUCTORA  First Movie Partnership / Studio 2Plan2
GÉNERO  Drama
PREMIOS: mejor película, mejor dirección, Festival de Venecia.
IDIOMA: ruso con subtítulos en español adjuntos.

SINOPSIS  Pavel (Maxim Usharov) no puede aguantar más: decide contarle a Vera (Polina Agureyeva) que no puede vivir sin mirarla como lo hizo cuando la conoció en una boda reciente. Ella le confiesa que también lo miró, aunque no sabe por qué. Entre ellos ocurre entonces algo inesperado, algo que nunca antes habían conocido, algo que ni siquiera pueden entender. Vera vive con Valery (Mikhail Okunev), su marido, y con su hija pequeña Masha, en un pueblo remoto y ruinoso en las inmensas estepas a orillas del río Don.

COMENTARIOS: "Grandilocuente, fantasmagórica, excesiva, apasionante y desgarradora (...) dotada de un romanticismo incontrolable, rabioso, desmesurado, que surge a borbotones." (Javier Ocaña: Diario El País)

“Adrenalínico relato (…) la naturaleza de su contundencia la convierte en una propuesta sobrecogedora y fascinante, que los surrealistas hubieran adorado de haberla conocido.” (Antonio Bermejo: Diario El Mundo) 

Descarga:
1-SOLAMENTE Puede descargarla en un solo archivo usando el programa "Transmission", muy eficiente y descarga muy rápido en un solo archivo.
a)Si no lo tiene instale "Transmission" es gratis, aquí los enlaces para tres sistema operativos:



b-Descargue la película PULSANDO EL SIGUIENTE ENLACE, PERO DEBE TENER INSTALADO "TRANSMISSION":


(Al pulsarlo, se activará automáticamente el programa dicho y empezará a descargar)

c-Descargue subtítulos en español:


ch-Recomendamos reproducirla con VLC (Si no lo tiene, vaya a "Herramientas para usuarios..." en el encabezado de esta página.)

d-(Con este programa tiene la ventaja de que si necesita parar la descarga, se cierra el programa y se continúa después en el punto donde se dejó detenida)

Quitamos los enlaces a Rapidshare, porque el número 1 está dañado.






sábado, 17 de marzo de 2012

El viaje a la luna (de Georges Méliès, 1902)

CINE CLÁSICO FRANCÉS
Una película de Georges Méliès 
Primera película de Ciencia ficción

Año:1902
País: Francia 
Duracion: 14 min. 
Director: Georges Méliès 
Guion: Georges Méliès (Novelas: Julio Verne, H. G. Wells) 
Fotografia: Michaut, Lucien Tainguy 
Productora: Star Film 
Genero: Ciencia ficción. Fantástico 
Reparto: Georges Méliès, Bleuette Bernon, Henri Delannoy, Jeanne d'Alcy 
Sinopsis: 
Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. La primera película de ciencia-ficción de la historia fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en las obras "From the Earth to the Moon" (1865) de Julio Verne y "First Men in the Moon" (1901) de H. G. Wells. Se trata de un cortometraje de 14 minutos de duración realizado con el astronómico presupuesto para la época de 10.000 francos, suponía nada menos que la película número 400 del realizador francés, y abría al mundo del cine una nueva puerta para contar historias fantásticas y de ciencia-ficción mediante el uso de trucos y efectos especiales. 

Descarga : pulse sobre los siguientes enlaces y luego, al descargarlos clic sobre el primero para unir.



Unir con Hacha o MacHacha .Ver : "Herramientas para usuarios..." en el encabezado de este "blog".

Todos los cortos de los hermanos Lumière

CINE CLÁSICO FRANCÉS
Cortos de los hermanos Lumière

Incluimos estas joyitas históricas de los primeros pasos del cine, dedicados a los estudiosos y amantes de este arte maravilloso.

85 primeros cortos de los hermanos Lumière (50 segundos cada uno), hechos entre 1895 y 1897, con comentarios de Bertrand Tavernier -director, escritor, actor, y productor francés-, y pequeña reseña sobre la invención del cinematógrafo. 


Formato: rmvb 
Tamaño: 701 mb 
Idioma: Comentarios en inglés, sin subtítulos 


A finales del siglo XIX, durante los primeros años del cine, Francia fue pionera en varios aspectos. Los Hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y su proyección de L'Arrivée d'un train en gare de La Ciotat (La llegada de un tren a la estación de La Ciotat) en París en 1895 es considerada por muchos historiadores como el nacimiento oficial del cine. Durante los siguientes años, los directores de cine de todo el mundo comenzaron a experimentar con este nuevo medio. El francés Georges Méliès fue influyente ya que inventó muchas de las técnicas ahora comunes en el lenguaje cinematográfico, e hizo la primera película de ciencia ficción Le Voyage dans la Lune (El viaje a la Luna) en 1902. 
Otras personas y organizaciones de este periodo incluyen a Léon Gaumont y Pathé. Alice Guy Blaché fue una de las pioneras del cine. Hizo su primera película en 1896, La Fée aux Choux, y fue jefe de producción en Gaumont (1897-1906), donde hizo en total unas 400 películas. Su carrera continuó en los Estados Unidos. Otros pioneros que trabajaron en Francia y en los Estados Unidos fueron Maurice Tourneur y el actor cómico Max Linder. 

Descarga: pulse uno por uno los siguientes enlaces.Al descargar, clic al primero para unir las partes.

viernes, 16 de marzo de 2012

Cine clásico francés: El gato

CINE CLÁSICO FRANCÉS
Una película de Pierre Granier-Deferre

Le chat
Año: 1971
País: Francia
Dirección: Pierre Granier-Deferre
Intérpretes: Jean Gabin, Simone Signoret
Idioma: Francés
Subtítulos: Español  e inglés en archivos .srt
Duración: 84 min

SINOPSIS:Basada en una novela de Georges Simenon, es la historia de un viejo matrimonio separado por el tedio y la incomunicación. Ella ha sido acróbata de un circo, él, tipógrafo. El marido enfoca todo su afecto en un gato encontrado en la calle. El mismo gato es recipiente, por ello, del odio de la esposa. Una interesante descripción de la muerte del amor.

COMENTARIO: Drama psicológico realizado por Pierre Granier-Deferre (París, 1927-2007). El guión, del propio realizador y de Pascal Jardin (diálogos), adapta con algunas variaciones la novela “Le chat” (1967), de Georges Simenon. Se rueda en escenarios reales de Courbevoie, barriada periférica del NO de Paris, y en los platós de los Estudios Boulogne-Billancourt. Nominado al Oso de oro de Berlín, gana 2 Osos de plata (actor y actriz). Producido por Raymon Danon para Lira Films, Cinétel, Gafet y Comacico, se estrena el 24-IV-1971 (Francia). La acción dramática tiene lugar en Courbevoie (París), a lo largo de varias semanas del invierno de 1971.

El realizador crea el que posiblemente es el mejor trabajo de su filmografía y la mejor adaptación sobre cuatro que dirige de Simenon. El filme sobresale por la atmósfera densa, inquietante y turbadora que construye y mantiene a lo largo del metraje. La intriga y la tensión se desarrollan de acuerdo con una progresión bien administrada y hábilmente dosificada. El aire pesimista y descorazonador del relato, inmerso en la atmósfera descrita, brilla con fuerza y penetra profundamente en el ánimo del espectador. Se ha dicho, no sin razón, que ésta es una de las obras sobre la vida matrimonial más devastadoras que se han filmado.

La descarga contiene archivos con subtítulos en español.

Solicite el enlace de descarga a:  rsrosales100@gmail.com

lunes, 12 de marzo de 2012

Te doy mis ojos

DERECHOS HUMANOS EN EL CINE
Una película de  Icíar Bollaín


AÑO  2003
DURACIÓN  106 min.
PAÍS  España
DIRECTOR  Icíar Bollaín
GUIÓN  Icíar Bollaín, Alicia Luna
MÚSICA  Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA  Carles Gusi
IDIOMA : español

REPARTO  Laia Marull, Luis Tosar, Candela Peña, Rosa María Sardá, Kiti Manver, Elisabet Gelabert, Sergi Calleja, Nicolás Fernández Luna, Chus Gutiérrez, Elena Irureta, Dave Mooney, Antonio de la Torre
PRODUCTORA  La Iguana / Alta Producción
PREMIOS
2003: San Sebastián: Concha de Plata Mejor Actor (Luis Tosar) y Mejor Actriz (Laia Marull)
2003: 7 Premios Goya: incluyendo mejor película, directora, actriz y actor
GÉNERO  Drama social

SINOPSIS  Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. (FILMAFFINITY)


COMENTARIOS: "La película más estremecedora que he visto sobre el maltrato doméstico." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Sobrecogedora y necesaria" (M. Torreiro: Diario El País)

"Tan necesaria como buena, tan triste como real, tan terrible como la vida de algunas mujeres. (...) Puntuación: " (Javier Ocaña: Cinemanía) 

Descarga: Pulse sobre cualquiera de los enlaces siguientes:


OPCIÓN-1      Opción-2

El azar de Baltazar


CINE CLÁSICO FRANCÉS
Una película de Robert Bresson



AÑO  1966
DURACIÓN  95 min.
PAÍS  Francia
DIRECTOR  Robert Bresson
GUIÓN  Robert Bresson
MÚSICA  Franz Schubert
FOTOGRAFÍA  Ghislain Cloquet 
REPARTO  Anne Wiazemsky, Walter Green, François Lefarge, Philippe Asselin, Nathalie Joyaut, Jean-Claude Guilbert, Pierre Klossowski
PRODUCTORA  Coproducción Francia-Suecia
GÉNERO  Drama

SINOPSIS  Baltasar es un burro que vive sus primeros años rodeado de la alegría y los juegos de los niños hasta llegar a la edad adulta, en que es utilizado como una bestia de carga y maltratado por sus diferentes amos.
COMENTARIO: Séptimo largometraje del francés Robert Bresson, considerado uno de los mejores de su filmografía. Escrito por él, se inspira en un pasaje de "El idiota" (1869), de Dostoievski. Se rueda en exteriores y escenarios reales de Guyancourt (Yvelines, Francia). Obtiene el premio OCIC, de Venecia. Producido por Mag Bodard ("Moustache", "Piel de asno"), se estrena el 25-V-1966 (Francia).

La acción dramática tiene lugar en una villa indeterminada de la campiña francesa. Tras su nacimiento en una granja, el burro es adquirido por el padre de Marie, que lo usa como animal doméstico de juegos y compañía de los hijos. La bancarrota le obliga a venderlo y a partir de entonces su propiedad pasa de mano en mano. Sirve sucesivamente como animal de carga, de tiro, de arrastre, de trabajo agrícola, de reparto domiciliario de pan, de atracción de circo, etc. El burro es noble, paciente, sufrido, sacrificado, resistente y diligente. Con su sencillez y naturalidad se gana el corazón del espectador. El padre de Marie (Asselin) es orgulloso e inmensamente terco. Gérard (Lafarge), líder de la pandilla de chicos, es vanidoso y malvado. La gente del pueblo es miserable, cruel, egoísta y estúpida.

Descarga: Por el momento, solicite el enlace al correo rsrosales100@gmail.com.



domingo, 11 de marzo de 2012

Sonata de otoño

CINE CLÁSICO SUECO
Una película de Ingmar Bergman


Ficha Técnica / Artistica 

Dirección y Guión: Ingmar Bergman 
Fotografía: Sven Nykvist 
Música: F. Chopin, F. Haendel y J.S. Bach 
Montaje: Sylvia Ingemarsson 
Dirección artística: Anna Asp 
Productor: Katinka Faragó 
Interpretes: Ingrid Bergman, Liv Ullmann, Lenna Nyman, Halvar Björk, Gunnar Björnstrand, Erland Josepson 
IDIOMA: sueco original y doblada al español.

Sinopsis 

Charlotte, una famosa concertista de piano, ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija en siete años; Eva, la hija de Charlotte, con una relación amor-odio con su madre. El marido de Eva, el pastor, un hombre amable, y Helena, la hermana inválida que Eva ha sacado de una institución para que viva con ella y su marido. Charlotte acude tras escribirle Eva una carta invitándola a visitarles. Un encuentro feliz y lleno de ilusión que pronto cambiará convirtiéndose en un tenso duelo entre ellas provocando la explosión de los rencores acumulados a lo largo de toda una vida: amor, odio, desesperación. 


1978: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Ingrid Bergman), guión original
1978: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Liv Ullmann e Ingrid Bergman)


Aclamado drama psicológico que narra la historia de una famosa pianista mundial que regresa a Noruega, su patria, para ver a sus dos hijas. Una está casada con un hidalgo campesino. La otra, retraída y enferma de una dolencia degenerativa, vive con ellos.(Filmaffinity)

Descarga: pulse sobre el siguiente enlace. (Audio dual sueco-español. recomendamos reproducirla con VLC, que permite en el menú "audio", seleccionar el idioma):

viernes, 9 de marzo de 2012

Las horas

AÑO  2002
DURACIÓN  114 min.
PAÍS  E.U.
DIRECTOR  Stephen Daldry
GUIÓN  David Hare (Novela: Michael Cunningham)
MÚSICA  Philip Glass
FOTOGRAFÍA  Seamus McGarvey
REPARTO
Meryl Streep, Julianne Moore, Nicole Kidman, Ed Harris, Toni Collette, Claire Danes, Allison Janney, Miranda Richardson, Jeff Daniels, Eileen Atkins, Stephen Dillane, John C. Reilly, Daniel Brocklebank
PRODUCTORA
Paramount Pictures / Miramax
PREMIOS
2002: Oscar: Mejor actriz (Nicole Kidman). 9 Nominaciones
2002: Globo de Oro: Mejor Película - drama, actriz - drama. 7 nominaciones
2002: 2 premios BAFTA: mejor Música, actriz. 11 nominaciones
2002: Premios Cesar: Nominada a la mejor película extranjera
2002: Premios David de Donatello: Nominada a la mejor película extranjera
2002: National Board of Review: Mejor película
2002: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Julianne Moore)
2003: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera
2003: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actriz (Streep, Kidman, Moore)
GÉNERO  Drama

SINOPSIS  Historia de tres mujeres que tratan de encontrarle un sentido a la vida. Cada una de ellas vive en una época diferente, pero las tres están unidas por idénticos anhelos y miedos. Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, a principios de los años veinte, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela, "Mrs. Dalloway". A finales de la Segunda Guerra Mundial, Laura Brown, una esposa y madre de Los Ángeles, lee "Mrs. Dalloway" y la encuentra tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de realizar un cambio radical en su vida. Clarissa Vaughan, una versión actual de "Mrs. Dalloway", vive en Nueva York y está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de SIDA. 


COMENTARIOS: "Profundamente emotiva... magníficamente escrita e interpretada" (Stephen Holden: The New York Times)

"Absorbente!" (Todd McCarthy: Variety)

"Conmovedora" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Descarga : solicite el enlace de descarga al correo (Versión subtitulada en español):

rsrosales100@gmail.com


miércoles, 7 de marzo de 2012

Mouchette

CINE CLÁSICO FRANCÉS
Una película de Robert Bresson

AÑO 1967
DURACIÓN  78 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR  Robert Bresson
GUIÓN Robert Bresson (Novela: Georges Bernanos)
MÚSICA  Jean Wiener
FOTOGRAFÍA  Ghislain Cloquet 
REPARTO  Nadine Nortier, Jean-Claude Guilbert, Jean Vimenet, Marie Susini, Marie Cardinal, Paul Hébert
PRODUCTORA  Argos Films / Parc Film
PREMIOS  1967: Festival de Cannes: Premio OCIC. Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
GÉNERO :Drama

SINOPSIS
Retrato de la triste existencia de una chica que es maltratada por su padre y humillada por la gente de su pueblo.

COMENTARIO: Octavo largometraje de Robert Bresson, que forma un díptico con "Al azar, Baltasar" (1966). El guión, escrito por Bresson, adapta la novela "Nouvelle histoire de Mouchette" (1937), de Georges Bernanos. Se rueda en escenarios reales y en exteriores de la campiña francesa. Gana el premio Pasinetti (al mejor film), de Venecia, el Silver Ribbon al mejor director de un film extranjero y el premio al mejor film del Sindicato Francés de Críticos de Cine. Producido por Anatole Dauman, se estrena en 1967 (Francia).

La acción dramática tiene lugar en una pequeña población indeterminada de la campiña francesa. Se desarrolla a lo largo de 4 días (de viernes a martes), de 1966/67. Mouchette (mosquita) es el apodo por el que es conocida una muchacha adolescente (Nortier), de 14 años, hija de padre (Hebert) contrabandista y maltratador y de una madre (Cardinal) enferma terminal a causa de una afección pulmonar. Asiste a clase en la escuela, realiza las tareas domésticas, cuida de la madre y de un hermano de pocos meses, y trabaja en el bar del pueblo los domingos. Estigmatizada por la pobreza en la que vive su familia y por la profesión del padre, es despreciada, marginada, insultada ("cara de rata", "zorra") y excluida. Es ingenua, insegura, solitaria, rencorosa y vanidosa. La gente del pueblo es mezquina, egoísta, chismosa y cruel.

El filme elabora un drama rural de carácter psicológico y construye un interesante retrato de una muchacha adolescente que, por las circunstancias que la rodean, vive al límite de sus fuerzas.

Descarga:  escriba a rsrosales100@gmail.com  solicitando el enlace.