Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

sábado, 26 de enero de 2013

La cucaracha (México)

CINE CLÁSICO MEXICANO
Una película de Ismael Rodríguez


AÑO  1959
DURACIÓN  97 min.
PAÍS  México
DIRECTOR Ismael Rodríguez
GUIÓN  José Bolaños, Ricardo Garibay, Ismael Rodríguez
MÚSICA  Raúl Lavista
FOTOGRAFÍA  Gabriel Figueroa
REPARTO  María Félix, Dolores del Rio, Emilio Fernández, Antonio Aguilar, Flor Silvestre, Ignacio López Tarso
PRODUCTORA  Películas Rodríguez
GÉNERO  Drama.
IDIOMA  Español de la banda de sonido original.
SINOPSIS  Derrotado y casi sin tropas, el villista coronel Zeta llega a un pueblo controlado por los carrancistas. Aunque son aliados, Zeta encarcela y ordena fusilar al coronel Zúñiga y a varios de sus hombres para tomar el control del pueblo. Entre los muertos está el amante de "La Cucaracha", una bragada soldadera que capitanea un grupo de mujeres armadas. A los combates entre las tropas se suman los enfrentamientos entre Zeta y "La Cucaracha" y la aparición de Isabel, una mujer burguesa obligada a unirse al grupo de revolucionarios. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: Las contradicciones de la revolución mexicana sirven a Rodríguez para hacer una entretenidísima película en la que coloca como verdaderas protagonistas a los personajes femeninos en una historia de amores, rivalidad y traiciones. Las máximas estrellas mexicanas del cine nacional de entonces, María Félix y Dolores del Río, actúan juntas por primera y única vez. Una fotografía magistral, un buen guión, magnífica dirección y la presencia de un elenco de lujo, la colocan en un sitio privilegiado en la producción clásica de México. Por este filme, Ismael Rodríguez fue nominado como Mejor Director a la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 1959.

Descarga: pulse sobre el siguiente enlace.




sábado, 19 de enero de 2013

Ciudad cero (Rusia)

CINE RUSO
Una película de Karen Shakhnazarov


AÑO  1988
DURACIÓN  103 min.
PAÍS Rusia
DIRECTOR  Karen Shakhnazarov
GUIÓN  Aleksandr Borodyanskiy, Karen Shakhnazarov
MÚSICA  Eduard Artemiev
FOTOGRAFÍA  Nikolay Nemolyaev
REPARTO  Leonid Filatov, Oleg Basilashvili, Vladimir Menshov, Armen Dzhigarkhanyan, Evgeni Evstigneev, Aleksei Zharkov, Pyotr Shcherbakov, Yuriy Sherstnyov, Yelena Arzhanik, Tatyana Khvostikova, Aleksandr Bespalyj, Yevgeni Zernov
PRODUCTORA  Mosfilm
GÉNERO Comedia negra. 
IDIOMA: ruso con subtítulos en español adjuntos.
SINOPSIS Un ingeniero moscovita se encuentra atrapado en una remota ciudad que aún conserva una exposición de Stalin en su museo local.

COMENTARIO :Ésta es una de esas películas  que pusieron a prueba la relativa libertad cultural de la perestroika, tanto en su estilo como en su contenido, y es realmente original. Poco a poco se convierte a en una curiosa espiral kafkiana en un absurdo inquietante, con una trama muy creativa.

Descarga: pulse sobre el enlace.

Subtítulos en español:


Recomendamos verla con el reproductor VLC, que permite fácilemnte integrarle los subtítulos en el menú "Video"



viernes, 18 de enero de 2013

Simón del desierto (Buñuel, México)


1965
DURACIÓN
PAÍS  México
DIRECTOR  Luis Buñuel
GUIÓN  Luis Buñuel, Julio Alejandro (Historia: Luis Buñuel)
MÚSICA  Raúl Lavista
FOTOGRAFÍA  Gabriel Figueroa 
REPARTO  Claudio Brook, Silvia Pinal, Hortensia Santovana, Jesús Fernández
PRODUCTORA  Gustavo Alatriste
PREMIOS  1965: Festival de Venecia: Premio Especial del Jurado
GÉNERO  Comedia  dramática
IDIOMA : español
SINOPSIS  Durante más de seis años, Simón el estilita ha hecho penitencia manteniéndose en pie sobre una columna. Un devoto muy rico le regala una columna mejor, y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, mientras Simón sigue haciendo penitencia, el diablo se le aparece y trata de hacerlo caer en la tentación.

COMENTARIO: Julio Alejandro y Luis Buñuel, guionistas del mediometraje, no se cortaron un pelo y confeccionaron un lacerante guión sobre la ridiculez de la moralidad del ser humano. O sea, no contra la moral cristiana, sino contra la asunción absurda y fanática que los creyentes hacen de los preceptos cristianos, empezando por los místicos y los eclesiásticos.

No es una comedia, pero está repleta de sentido del humor: el hombre manco que, por obra del santo milagrero, recupera sus manos y lo primero que hace es sacudir una colleja a su pequeño hijo; la hermandad que acude a rezar postrada a pies de la pilastra del penitente y corea vítores o abucheos, según proceda, en respuesta al discurso de Satanás, tan veloz y enrevesado, que los brutos monjes se equivocan en su respuesta coral.

Descarga: pulse sobre el siguiente enlace.


sábado, 12 de enero de 2013

Don Quijote de la Mancha (España)


CINE CLÁSICO ESPAÑOL
Una película de Rafael Gil

AÑO 1947
DURACIÓN 137 min.
PAÍS  España
DIRECTOR  Rafael Gil
GUIÓN  Rafael Gil (Novela: Miguel de Cervantes)
MÚSICA  Ernesto Halffter
FOTOGRAFÍA  Alfredo Fraile
REPARTO  Rafel Rivelles, Juan Calvo, Fernando Rey, Manolo Morán, Sarita Montiel, Juan Espantaleón, Guillermo Marín, Nani Fernández, José M. Seoane, Francisco Rabal
PRODUCTORA  Compañía Industrial Film Español S.A. (CIFESA)
GÉNERO  Aventuras. Drama 
IDIOMA : español.

SINOPSIS  El viejo hidalgo Alonso Quijano, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide hacerse armar caballero y abandonar su aldea en busca de aventuras acompañado de Sancho Panza, que se convierte en su fiel escudero. Tras toda una serie de desgraciadas peripecias, sus amigos van a intentar hacerle volver a casa para que entre en razón. 


COMENTARIO: En tiempos de un cine español no predominantemente comercial el Don Quijote de la Mancha de Rafael Gil es el único con perfil de hispanidad. La adaptación de un texto que es casi imposible de cercenar, es simplemente genial. Juan Calvo superlativo en un Sancho nunca visto y Rafael Rivelles con austeridad ejemplar en su Quijote. Julita Caba Alba, Manolo Morán y Juan Espantaleón, la dueña. el barbero y el cura, tienen el perfil que Cervantes hubiera pensado. El resto del elenco episódico está al nivel de una versión de lujo con la mejor fotografía.
Ninguna versión anterior ni posterior, española o extranjera le llega a los talones.

Descarga :pulse sobre el siguiente enlace. (La página les pide inscribirse, solo les toma unos segundos con apenas dos o tres datos)