Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

jueves, 28 de febrero de 2013

El castillo de la pureza (México)


AÑO  1972
DURACIÓN  110 min.
PAÍS  México
DIRECTOR  Arturo Ripstein
GUIÓN  Arturo Ripstein & José Emilio Pacheco
MÚSICA  Joaquín Gutiérrez Heras
FOTOGRAFÍA  Alex Phillips
REPARTO  Claudio Brook, Rita Macedo, Arturo Beristáin, Diana Bracho, Gladys Bermejo, David Silva, María Barber, María Rojo, Inés Murillo
PRODUCTORA  Estudios Churubusco
GÉNERO  Drama psicológico.
SINOPSIS :Convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia, Gabriel Lima ha mantenido encerrados a su esposa y a sus hijos durante dieciocho años. Los días pasan melancólicos, mientras la familia se entretiene fabricando un raticida en polvo que Gabriel sale a vender en las tiendas del barrio. El frágil equilibrio emocional de la familia Lima se rompe el día en que Gabriel se da cuenta de que sus hijos están despertando a la adolescencia.

COMENTARIO: Esplendida película que nos relata una historia basada en hechos reales ocurridos en los años cincuenta en pleno centro de la ciudad de México, esta historia fue ofrecida primeramente a Buñuel quien no la acepta y al caer en manos de Ripstein éste se empapa de los diarios de esa época y con la ayuda de José Emilio Pacheco (otro de los grandes de la cultura mexicana) logra un magnífico guión que narra el drama ocurrido en el seno de la familia de un hombre trastornado-- interpretado magníficamente por Claudio Brook-- quien mantiene cautiva a su familia “alejándoles de la maldad humana y de los placeres pecaminosos”, haciendo de esto no solo un hecho aborrecible por si mismo sino que muestra la doble moral que alimenta a este hombre enfermo, pues siendo él el único miembro de la familia que sale al mundo exterior éste da rienda suelta de sus deseos y frustraciones. La ambientación en la vieja casona nos adentra a un mundo sórdido y decadente donde sólo la pureza de los hijos del maniático logran inyectarle un soplo de esperanza. Es cuando los hijos mayores despiertan a la adolescencia cuando todo se empieza a tambalear con terribles consecuencias.

Descarga: podemos compartirla con usted si lo solicita al correo:  rsrosales100@gmail.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

Principio y fin (México)


AÑO 1992
PAÍS México
DIRECTOR  Arturo Ripstein
GUIÓN  Paz Alicia Garciadiego (Novela: Naguib Mahfouz)
MÚSICA Lucía Álvarez
FOTOGRAFÍA  Claudio Rocha
REPARTO Ernesto Laguardia, Julieta Egurrola, Blanca Guerra, Lucía Muñoz, Alberto Estrella, Bruno Bichir, Alex Cox, Verónica Merchant, Ernesto Yáñez, Alonso Echánove, Julián Pastor, Luisa Huertas, Jorge Fegán, Alejandro Parodi, Darío T. Pie
PRODUCTORA  IMCINE / Alameda Films
PREMIOS  1993: San Sebastián: Concha de Oro
GÉNERO Drama 
SINOPSIS  Los Botero, una familia de la clase media mexicana, luchan contra la pobreza tras la muerte del padre. Doña Ignacia, la madre, decide sacrificar el futuro de sus tres hijos mayores y proteger a Gabrielito, el menor, en quien ha depositado todas sus esperanzas para que devuelva la fortuna a la familia. (FILMAFFINITY)

COMENTARIOS:


"Dura y cruda revisión de los derechos humanos, llena de momentos emotivos. Notable" (Fernando Morales: Diario El País)

"Brillante adaptación de la novela" (Augusto M. Torres: Diccionario Espasa)

"Escalofriante retrato" (Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)

Descarga:(Idioma: español) Pulse sobre el enlace.

domingo, 24 de febrero de 2013

Tres colores: Azul, Blanco y Rojo (Francia)


Tres colores: "AZUL" dirigida por Krzysztof Kieslowski y protagonizada por Juliette Binoche, Benoît Régent, Florence Pernel, Charlotte Vêry, Hélène Vincent…

Tres colores: "BLANCO" dirigida por Krzysztof Kieslowski y protagonizada por Zbigniew Zamachowski, Julie Delpy, Janusz Gajos, Jerzy Stuhr, Grzegor Warchol ...

Tres colores:"ROJO", dirigida por Krzysztof Kieslowski y protagonizada por Irène Jacob, Jean-Louis Trintignant, Jean Pierre Lorit, Frédérique Feder, Samuel Le …

COMENTARIOS

AZUL: Es un complejo estudio psicológico sobre la libertad (representada por el color azul). La acción se sitúa en París, donde Julie, esposa del compositor Patrice de Courcy, debe afrontar la muerte de su marido y su hija en un accidente automovilístico al cual ella sobrevive. Durante la convalecencia, intenta suicidarse y destruye las notas del último encargo a su marido, una pieza clásica inacabada que iba a ser tocada para la celebración de la creación de la Unión Europea. A pesar de sus deseos autodestructivos, París empuja a Julie a afrontar aspectos del pasado que afloran a la luz.

BLANCO:En Blanco volvemos a ser testigos de un intimista estudio de personajes, una representación de humanidad que se traslada de París a los fríos, blancos y nevados parajes de la Polonia natal de Kieslowski. El tono de esta cinta sin duda es más amable que el de Azul, pero no nos equivoquemos: estamos ante una ''comedia triste'', en palabras del propio director; y aunque por momentos nos haga reír debido a las disparatadas situaciones por las que pasa Karol (deliciosa e ingenuamente interpretado por Zamachowski), no deja de atenazarnos en ningún momento, pues esa actitud de abandono y desorientación debida a la muerte (o quizás debida a la vida) de su anterior obra, pasa a ser aquí un macabro juego relacionado con la propia muerte, una lección de búsqueda de los verdaderos propósitos que nos mueven a hacer lo que hacemos, una historia de amor imposible, retorcida pero a la vez necesaria para dar sentido a los comportamientos que vemos en pantalla...

ROJO :Digamos que de las tres entregas de la trilogía, ésta es la que menos ligazón tendría con el valor revolucionario asociado al rojo de la tricolor francesa, en este caso la fraternidad entendida como solidaridad, tal vez porque Kiéslowski en esta última entrega quiso compendiar y acabar de matizar en una profunda narración elíptica los tres valores revolucionarios; libertad (azul), igualdad (blanco) y fraternidad-solidaridad (rojo).

Rojo...fraternidad entendida como solidaridad...una anciana decrépita y encorvada intentando meter sin conseguirlo una botella a un contenedor y levantando la compasión de una joven de alma generosa, imagen ésta exacta a la de la primera entrega con su azul libertad...Un perro atropellado también es digno de la solidaridad...¿igualdad?...

Pero, ¿y qué decir de la igualdad y de la libertad en esta tercera entrega rójamente conclusiva?. ¿Acaso no se nos habla de libertad cuando nos encontramos con ese juez voyeurista asaltando las vidas ajenas?, ¿Acaso no se nos habla de igualdad cuando la joven modelo predica y clama por/con la misma?.

Descarga: (En francés, con subtítulos en español integrados)

lunes, 18 de febrero de 2013

Hierbas salvajes (Francia)


AÑO  2009
DURACIÓN  104 min.
PAÍS  Francia
DIRECTOR  Alain Resnais
GUIÓN  Alex Reval, Laurent Herbiet 
MÚSICA  Mark Snow
FOTOGRAFÍA  Eric Gautier
REPARTO  André Dussollier, Sabine Azéma, Emmanuelle Devos, Mathieu Amalric, Michel Vuillermoz, Anne Consigny, Cédéric Deruytère
PRODUCTORA  France 2 Cinéma / Canal+ / Studio Canal / F Comme Film / BIM
PREMIOS  2009: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
GÉNERO  Drama. 
IDIOMA:  Francés con subtítulos en español insertados.

SINOPSIS  Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se habría agachado a recogerlo. (Filmaffinity)
COMENTARIOS: "La cinta, como vienen siendo sus últimos trabajos, es una delicia con la virtud de la inteligencia, el diálogo ajustado, la dirección precisa. Un maestro." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Resnais convierte con absoluta maestría y delicadeza la subversión en comprensión. No es, claro, una comedia para partirse de risa, sino más bien para enroscarse en ella." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Descarga : pulse sobre los siguientes enlaces y al descargarlos, pulse sobre el primero para descomprimir y unir.


jueves, 14 de febrero de 2013

Muerte en Granada (España)


AÑO 1996
DURACIÓN 107 min.
PAÍS    Sección visual
DIRECTOR Marcos Zurinaga
GUIÓN Marcos Zurinaga, Juan Antonio Ramos, Neil Cohen (Libro: Ian Gibson)
MÚSICA Mark MacKenzie
FOTOGRAFÍA  Juan Antonio Ruíz Anchía & Teo Escamilla
REPARTO Andy García, Edward James Olmos, Esai Morales, Miguel Ferrer, Jeroen Krabbé, Marina Saura, Eusebio Lázaro, Marcela Walerstein, Simón Andreu, Azucena de la Fuente, Naím Thomas, Denise Blasor, James Patrick Stuart, Giancarlo Giannini, William Marquez, Carmen Zapata, José Coronado, Jill Remez, Ivonne Coll
PRODUCTORA           Coproducción España-Puerto Rico; Enrique Cerezo P.C. / Miramar Films
GÉNERO Drama. Intriga. Thriller | Biográfico. Años 30. Años 50. Años 60
SINOPSIS Madrid, 1934. García Lorca estrena su obra "Yerma". Entre el público está un niño, Ricardo, gran admirador del poeta. Esa noche, Lorca queda grabado de por vida en su memoria. Años después, Ricardo, obsesionado por el misterio que encierra la muerte de Lorca, regresa a Granada para conseguir las pistas que le conducirán a descubrir la espantosa verdad. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: "Increíble versión de la muerte de Lorca. Mezcla de drama e intriga. (Fernando Morales: Diario El País) 

Descarga : pulse sobre el siguiente enlace


Descargará un enlace "torrent". Debe tener instalado uTorrent. Vaya al encabezado del blog, hay enlaces e instrucciones sencillas en "Herramientas para usuarios".