IDIOMA: doblada al español.
sábado, 24 de septiembre de 2011
El veredicto
CINE CLÁSICO ESTADOUNIDENSE
Una película de Sidney Lumet con guión
de David Mamet.
TÍTULO ORIGINAL The Verdict
AÑO 1982
DURACIÓN129 min.
PAÍS E.U.
DIRECTOR Sidney Lumet
GUIÓN David Mamet (Novela: Barry Reed)
MÚSICA Johnny Mandel
FOTOGRAFÍA Andrzej Bartkowiak
REPARTO Paul Newman, James Mason, Charlotte Rampling, Roxanne Hart, Elden Ratliff, Milo O'Shea, Lindsay Crouse, Edward Binns, Wesley Addy, Julie Bovasso
PRODUCTORAUniversal Pictures
PREMIOS
1982: 5 Nominaciones Oscar: película, director, guión adap., actor (Newman), actor sec. (Mason)
GÉNERO Drama
IDIOMA: doblada al español.
IDIOMA: doblada al español.
SINOPSIS :Frank Galvin (Paul Newman), un maduro abogado en decadencia, es un adicto al alcohol que sobrevive gracias a pequeños y rutinarios trabajos. Un antiguo socio le recuerda el caso, todavía sin resolver, de un error médico cometido en un hospital y del que Galvin se había ocupado. No es nada fácil para él trabajar de nuevo de forma profesional, pero su tesón es tal que no tarda en averiguar que puede ganar el caso. Es entonces cuando empieza a recibir ofertas económicas para arreglar el asunto sin ir a juicio. Pero Galvin está dispuesto a jugárselo todo, tanto para conseguir una importante indemnización para los familiares como para rehabilitarse como abogado y como persona.
COMENTARIO: Guión sobrio, de perfecta construcción. Una historia que, amparándose en una intriga y un drama judicial más o menos tópico, se diferencia de películas similares por una descripción detalladísima del sistema judicial norteamericano, de la preparación de las vistas (entrevista previa con jurados, preparación de testigos) y cambio de estrategias sobre la marcha ante la imposibilidad de sustentar la negligencia en un aspecto determinado de la actuación médica. Asistimos a las diferencias entre la forma de trabajar de un bufete asentado, de éxito profesional y con todo tipo de medios y la de un abogado al límite, aferrando su última oportunidad para vindicar su propia integridad en un contexto en el que los seres humanos hace mucho que dejaron de importar un carajo.
Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de este sitio "Herramientas para usuarios…") O pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Descarga no disponible
ResponderEliminar