Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

sábado, 11 de junio de 2011

Herramientas para usuarios de Cinearte

RECOMENDAMOS DESCARGAR: uTorrent o iTorrent , pues por las dificultades puestas por demandas por derechos de autor por distribuidoras estadounidenses, usaremos algunas veces este medio. Es gratuito, rápido y existe para todas las plataformas, Mac, Windows,Linux

Descárguelo de aquí:

http://utorrent.softonic.com/

Cuando descargue un enlace "torrent", abra el programa itorrent y en la barra superior haga clic en "add" y enseguida seleccione el enlace en la ventana que se abre.

1-COMO DESCARGAR CON "TRANSMISSION":
a-Si no lo tiene descargue el programa e instálelo,aquí tiene los enlaces para Mac, Windows y Ubuntu:

b-Pulse sobre el enlace de la película.
c-Normalmente le descarga un archivo llamado "torrent".
ch-Déle doble clic al archivo "torrent" .Transmission se abre, dígale que descargue y espere.Por lo general es muy rápida la descarga, pero el tiempo depende la velocidad de su conexión o de la saturación de la red.


2-COMO DESCARGAR CON JDownloader
Recomendamos descargar con "JDownloader" (Si no lo tiene, descárguelo de aquí,hay versiones en español para Mac,Windows y Linux y es gratis: http://jdownloader.org/es/download/index )
1.Seleccione y ordene copiar los enlaces.
2. Abra JDownloader y pulse sobre "Capturador de enlaces".
3.Luego pulse sobre "Agregar url(s)". Se abrirá una ventana nueva y en ella pulse "Analizar url(s)" Espere unos segundos.
4-Aparecerán en la ventana todos los enlaces.
5.Finalmente pulse sobre la punta de flecha de la barra superior del programa para que empiece a descargarlos.
6-Ahora dedíquese a otra cosa, que el programa hará todo y le dará la película unida en un solo archivo en su carpeta de descargas.(Ya puede desechar las partes)
7-La duración de la descarga gratuita dependerá de su ancho de banda, de su procesador y del servidor que almacena la película.
El mejor reproductor que hemos encontrado es VLC, gratuito, pues soporta múltiples formatos y en el caso de películas que vienen en dos o más idiomas,permite en el menú Audio,seleccionarlo. Igual, cuando los subtítulos vienen en un archivo adjunto, permite seleccionarlos reproducirlos en el menú Vídeo. IMPORTANTE: LAS ÚLTIMAS VERSIONES ESTÁN MÁS AUTOMATIZADAS,QUIZÁS NO TENGA QUE HACER TANTOS PASOS.

2-Películas con extensión .MKV
Algunas veces encontrarán películas con la extensión .MKV
En realidad .MKV es una extensión de archivo, acrónimo de “Matroska Vídeo [container]“. No se trata de un formato en sí mismo, como lo sería el .AVI, el .ASF ó el .MOV, sino de un “contenedor”, esto es, un archivo que alberga un formato de vídeo determinado, pistas de audio asociadas y subtítulos en el mismo lote. Digamos que dentro del archivo “Nine.mkv” podríamos tener la película “Nine” en HD, subtitulada en 10 idiomas y con audio en castellano e inglés simultáneamente. Todo ello, efectivamente, empaquetado en el mismo fichero. Sería el propio reproductor el que nos permitiría seleccionar un idioma o un subtítulo determinado desde los botones correspondientes del mando o del reproductor.

En Mac y en Windows las abre sin problema el reproductor VLC .
Para que lo reproduzca QuickTime en Mac, hay que descargar el complemento " X264 Encoder " y colocarlo en la carpeta de QuickTime que se encuentra en el disco duro, en "Library". Lo puede encontrar aquí: http://www003.upp.so-net.ne.jp/mycometg3/

El nombre " Matroska", fue tomado del ruso, de la famosa muñeca.
"Un secreto de esperanza" está en MKV.

3-Unir segmentos con Hacha o MacHacha
En pocas oportunidades, que aparecerán como advertencia en la entrada respectiva, Windows y Mac requieren ciertos programillas gratuitos para unir segmentos(Muy pequeños, se bajan e instalan en un abrir y cerrar de ojos) . Es útil que los usuarios de PC tengan instalados estos programas :
http://www.mediafire.com/?0junhy5jnjo
WinSplit : http://winsplit.softonic.com/
HJsplit   : http://hjsplit.softonic.com/descargar

 Y los usuarios de Mac, éste:


4-Algunos reproductores gratuitos
Algunas películas están en otros formatos y para no cambiarlas, que es tedioso, es importante tener en la
computadora otros reproductores, que son gratuitos.
Aquí las direcciones de descarga de algunos:

RealPlayer :
a-Para Mac

b-Para Windows

QuickTime:
a-Para windows
b-Para Mac
Las Mac lo traen incorporado al sistema, pero a veces es necesario actualizarlo.Vaya al menú de la manzanita
y pulse sobre "Actualización de software", conectado a internet, claro.

VLC:
Para Mac y Windows:http://www.videolan.org/vlc/

Divx player:

5-PROGRAMAS PARA PEGAR SUBTÍTULOS:


6-OTROS PROGRAMAS PARA UNIR ARCHIVOS
Mac y Windows traen incorporado al sistema un descompresor que usan por omisión. Pero algunos cortan las películas con "Hacha"(Win), puede conseguirlo gratis aquí para descomprimir y pegar: http://www.ica-peru.com/programas.htm
Algunos maqueros usan MacHacha, puede conseguirlo gratis aquí: http://homepage.mac.com/julifos/soft/machacha/index.html

7-PROGRAMAS PARA CAMBIO DE FORMATO A DVD: (Hay muchos, yo he usado estos dos con buenos resultados. El de Mac es muy sencillo y eficiente, de arrastre y suelte, el de Win también. Ambos hacen trabajo completo, hasta grabar el disco. También son capaces de cambiar el formato a muchos otros)

Usuarios de Mac : (Comuníquese a nuestro correo: rsrosales100@gmail.com y le enviamos uno, pequeño y eficiente por ese medio)

8-COMO REPRODUCIR CON SUBTÍTULOS ADJUNTOS
Algunas películas vienen en el idioma original con un archivo de subtítulos adjuntos en español. Cuando descarga la película, le aparecerá en "descargas", un archivo con extensión " .srt ". Tal es el archivo de subtítulos.
1-Reproduzca con el reproductor VLC. Esto puede hacerlo pulsando con el botón derecho  en  el archivo de la película y entonces le dice "reproducir con: VLC".
2-Cuando este programa abra la película, póngala en pausa.
3-Vaya al menú "Vídeo" de VLC y abra "Pista de subtítulos". Se abrirá una ventana para que usted lo busque y seleccione.
4-Busque y seleccione el archivo .srt de subtítulos. Selecciónelo y dígale abrir. La ventana se cerrará.
5-Quite la pausa y eche a andar la película. Ahora aparecerán los subtítulos debidamente sincronizados.

Si no tiene VLC, en esta entrada hay un enlace para descargarlo, es gratuito.

9-FORMATO RATDVD. Algunas-muy pocas- películas han sido guardadas en servidores en formato ratDVD, un formato poco usado, exclusivo de Windows. Tal es el caso de "Entre Pancho Villa y una Mujer desnuda".
En este caso, debe usar el descompresor que pueden descargar desde aquí: <<<< RatDVD Link de Descarga >>>> , solo los usuarios de Windows.
Descomprime en DVD, por lo que es preferible pasarla a un disco para verla.La mayoría de los programas de grabación (Nero (Win) o Toast (Mac) pueden hacer una imagen de disco desde la cual copiarlo. En Mac, la "Utilidad de discos" también puede hacer una imagen de disco para grabarlo.

38 comentarios:

  1. Buenísimos los consejos!! Super útiles. Gracias por compartirlos...

    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La idea es facilitar el proceso para disfrutar del buen cine. Gracias a usted.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola. Acabo de entrar en vuestro blog en busca de una película que vi siendo pequeña ("María Candelaria")y encuentro un enlace a la misma. Gracias, gracias. Es muy difícil encontrar buen cine. Y parece que gracias a este blog, lo hacéis posible. Un beso desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a usted y todos nuestros visitantes que la dan sentido a la existencia de este sitio. Nos alegra saber que hay tanta gente en el mundo que adora el buen cine como usted. Que la disfrute.Es una película maravillosa me impresiona de ella todo y en particular la fotografía que es verdaderamente poética.

    Si llega a tener algún problema con el cine de este sitio, escríbanos.

    ResponderEliminar
  5. ACABO DE CONOCEROS
    MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Gracias a gente como usted que le dan sentido a la existencia de este sitio virtual.

    ResponderEliminar
  7. Muy agradecida por toda la información. Esta es una colección de películas muy interesantes y no muy fáciles de conseguir.
    En cuanto a pegar subtítulos, tengo duda con el pocketdivx. Cuando una película es dual en audio, normalmente esp-ingles, sólo deja el primero o sea el español, te abre una ventana para elegir, pero no deja el segundo aunque lo elijas. Sabes de alguna solución a esto? sería de gran ayuda pues no tiene caso dejar audio esp con subt esp.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, el caso es que no somos muy expertos en el uso de ese programa porque trabajamos en Mac y usamos un programa que se llama "Submerge" que no sé si existe para Windows.

    Pero si la película es dual, es decir, viene con audio en español e inglés,pues recomendamos reproducirla en VLC, que te permite desactivar subtítulos en el menú "Vídeo" y seleccionar el idioma en el menú "Audio".
    VLC es un magnífico reproductor y funciona muy bien tanto en Windows como en Mac. Es gratuito además.

    ResponderEliminar
  9. Llegue a esta pagina googleando, buscando la pelicula la mujer del puerto, de inmediato me impacto la cantidad de buenas peliculas que existen, de inmediato a favoritos, saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias esperamos el próximo año seguir estimulando a la gente para que vea buen cine. Bienvenido. Siga visitándonos.

    ResponderEliminar
  11. No sé si la pudo bajar. Había problemas con los enlaces, pero hoy los cambiamos . Ya no hay problemas. Está en tres partes en Megaupload en formato AVI

    ResponderEliminar
  12. excelente blog!! los felicito y estaré viendo muchas películas gracias a éste valioso aporte que nos hacen a todos.Saludos.

    ResponderEliminar
  13. descargue la pelicula un toque de canela en 11 archivos rar y al tratar de descrgarla me indica que estn dañados los arqchivos 4,5,6,y 7, q honda hay alguna solución o me quedo con las ganas de verla..Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo: ocurre que a veces,pocas por cierto, los archivos se dañan.
    Los restauraremos lo más pronto posible. Gracias por avisarnos, de otro modo no nos enteramos.

    ResponderEliminar
  15. Probamos descargarla y no nos dio problema alguno. Por favor revise su descompresor o su sistema operativo. Los archivos están bien. El problema debe estar en su equipo.

    ResponderEliminar
  16. Recomendación: actualice su equipo. Si es Windows, suele dar más problemas porque es un SO con muchas fallas. Solo actualice RAR. Eso ,esperamso le solucione el problema, si no, avísenos y la subiremos en un solo archivo a ver si así puede verla...

    ResponderEliminar
  17. Hola, yo de nuevo je je. Tengo un problema. Estoy intentando unir "MAMMA ROMA", pero no puedo. Ya bajé el programa HACHA, pero no el del link que pusiste tú (está caído), si no la versión de softonic. Bajé el winsplit, igualmente de softonic. Ninguno me sirve para pegar los archivos. ¿Alguna sugerencia?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Listo, ya resolví el problema. Según esto, tú estás usando la versión 3.5 de Hacha. Aquí te dejo el link que yo usé para descargar esta versión. Espero que le sirva a todos los despistados como yo.

    http://www.mediafire.com/?0junhy5jnjo

    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Nopal. La pusimos arriba en esta entrada. Le servirá de mucho a los usuarios de Windows 7.

    Lo que ocurre a veces es que no podemos probar programas de Win, porque trabajamos en Mac y Mac usa una versión llamada "MacHacha" que descomprime y corta una larga lista de formatos de vídeo.

    ResponderEliminar
  20. Baje la película “Entre Pancho Villa y una mujer desnuda”, bajo bien, pero al descomprimirlo aparece la extensión .ratDVD, ya busqué el descompresor, pero creo que no sé usarlo o no he bajado el adecuado, por lo tanto solicito, de la manera más atenta, si me pueden dar un link para bajar el descompresor. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Estimada Lía: vamos a hacer pruebas de descompresión a ver cual es el más adecuado, pues no lo recordamos. Le avisaremos.

    Disculpe el inconveniente.

    CINEARTE

    ResponderEliminar
  22. Estimada Lía:

    No nos habíamos percatado de que la película está en formato ratDVD, exclusivo de Windows.
    Le incluimos un enlace para descargar un descompresor a DVD normal. Como trabajamos en Mac, no lo hemos probado.
    Según información leída, tal como está lo reproduce bien WindowsMedia.

    Vaya a la página de descarga de la película y allí encontrará ese enlace.

    Trataremos de ponerla en otro formato, luego.

    CINEARTE

    ResponderEliminar
  23. Agradecemos su labor, y digo agradecemos, pues estoy seguro que interpreto a todos los que nos gusta el buen cine. Como puedo colaborar con Ustedes? Les dejo mi mail para que me lo informen. Gracias.
    jmmonza@adinet.com.uy

    ResponderEliminar
  24. Gracias, anónimo.
    Es placentero saber que este sitio virtual cumple con la función para la cual fue creado.

    ResponderEliminar
  25. El segundo link de la película El viento que acaricia el prado esta caído
    Muchísimas GRACIAS por el aporte, las películas son un lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por avisarnos.Y por su elogio. La idea y el sentido de este sitio es ese,solo buen cine.

    CINEARTE

    ResponderEliminar
  27. Anónimo:

    Amigo: los revisamos, descargamos ambos y están bien. Vuelva a intentarlo, a lo mejor estaba muy saturado el servidor el día que lo intentó.
    (Si la descarga es gratuita, hay que esperar como media hora entre la primera y la segunda descarga). Si sigue teniendo problemas, avísenos.

    ResponderEliminar
  28. Hola:
    Con que programa proceso los que tienen extension CUE y BIN ?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo: trabaja en Windows o Mac.

    Si trabaja con Windows, lo remitimos a un convertidor :
    http://www.softonic.com/s/convertir-bin-en-avi
    http://www.ehow.com/how_5030140_convert-cue-file-avi.html

    Si trabaja en Mac como nosotros, le enviaremos un convertidor. Y si sigue teniendo problemas, escríbanos y le enviaremos las películas que desee en otro formato.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por estas Herramientas para los usuarios. Se nota la intención de hacerlas claras y precisas. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  31. Gerardo:

    Gracias a usted por su reconocimiento. Es difícil ser claro cuando se dispone de poco espacio, o bien, cuando el temor a extenderse aparece ante la posibilidad de que haya mucha gente que no tenga muchas ganas de leer. Pero tratamos de hacerlo lo más claro posible.

    Un placer tenerlo como seguidor o visitante

    CINEARTE

    ResponderEliminar
  32. Oye Gracias, te dedicaste a facilitarnos la manera de ver los contenidos, gracias por la dedicación y el tiempo, feliz día.

    ResponderEliminar
  33. Hola, qué bueno encontrar esta película, muy bueno el blog. La descargué pero me pide contraseña y no encuentro en ningún lado la respuesta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  34. Muy buena entrada...
    Gracias por los consejos y los enlaces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Gracias, he soñado con un sitio como este por años, estoy bajando una pelicula, el archivo tien una extensión .7z.001, como se ejecuta, con cual programa?. Gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola estoy buscando la película PREPARATORIA con Laura Flores y Aaron Hernan es de 1983. Ya la he buscado por todas las tiendas y nadie la distribuye por lo vieja que es. Alguien de ustedes me puede ayudar?? mil gracias

    ResponderEliminar
  37. acabo de entrar a este blog coy cinéfila de muerte total jaja, pero no tengo idea de como entrar a donde están las películas y los nombres de las mismas me pueden informar por favor? además me parece bueno sugerirles que porque no ponen enlaces en vk, que son lo mejor acualmente ya que se pueden mirar en todo el mundo y no necesitan de descargar, bueno gracias y espero su respuesta. ¿ COMO ENTRO AL ARCHIVO DE PELICULAS?

    ResponderEliminar
  38. COMO E NTRO A SU ARCHIVO DE PELICULAS PARA VERLAS? POR FAVOOR CONTESTENME MUY AMABLES DE VERDAD MIL GRACIAS¡¡¡

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?