domingo, 26 de junio de 2011
Intolerancia
CINE CLÁSICO ESTADOUNIDENSE
Una película de David W. Griffith
Título original: Intolerance: Love's Struggle Throughout the Ages
País: E.U.
Año: 1916
Duración: 175 m.
Dirección: David W. Griffith
Producción: David W. Griffith
Guión: David W. Griffith
Fotografía: G. W. Bitzer
Reparto: Mae Marsh, Robert Harron, F. A. Turner, Sam De Grasse, Vera Lewis, Mary Alden (y una larga lista de actores y actrices como extras)
Idioma: Intertítulos en español adjuntos.
COMENTARIO: Una película que aún nos sorprende por su espectaculariad. Griffith sabía cómo montar una escena que dejara al público asombrado. Y fue, desde luego, un gran innovador técnico de enorme influencia a nivel mundial.
Parece que Griffith pretendió de alguna forma dar un mensaje con esta película que hiciera olvidar su racista alegato en El nacimiento de una nación.
Los gastos de producción fueron demasiado grandes y supuso un gran fracaso financiero para Griffith. Después de Intolerancia, la financión del las películas de Hollywood pasó a manos de las grandes productoras, que se hicieron con el control de la industria e impusieron el "star-system".
SINOPSIS : La película relata alternativamente cuatro historias de injusticia: la matanza de los hugonotes en Francia la noche de San Bartolomé de 1572, la pasión y muerte de Jesucristo, una huelga de trabajadores contemporánea y la caída de la Babilonia del rey Baltasar en el año 539 ante el ataque de Ciro II el Grande, rey del Imperio Persa.
Estas cuatro tramas son enlazadas por la imagen de una mujer que mece una cuna. A medida que las historias van llegando a su clímax, Griffith hace más rápido el montaje alternado, con secuencias cada vez más cortas, y creando una tensión hacia el desenlace de las cuatro historias. La película destaca por sus escenas grandilocuentes.
El filme fue alabado por la crítica, aunque su mensaje pacifista fue rechazado en una Europa inmersa en la Primera Guerra Mundial y por sectores proclives al intervencionismo de la sociedad estadounidense. Sin embargo la influencia posterior de esta obra fue enorme, en particular para el cine del constructivismo de la Unión Soviética. La escuela del montaje de atracciones del cine soviético de Lev Kuleshov, Dziga Vertov, Einsestein, Pudovkin o Dovienko se desarrolló en parte gracias al estudio de esta magna obra.
Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de este sitio "Herramientas para usuarios…") O pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?