Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

domingo, 26 de junio de 2011

Intolerancia


CINE CLÁSICO ESTADOUNIDENSE
Una película de  David W. Griffith

Título original: Intolerance: Love's Struggle Throughout the Ages
País: E.U.
Año: 1916
Duración: 175 m.
Dirección: David W. Griffith
Producción: David W. Griffith
Guión: David W. Griffith
Fotografía: G. W. Bitzer
Reparto: Mae Marsh, Robert Harron, F. A. Turner, Sam De Grasse, Vera Lewis, Mary Alden (y una larga lista de actores y actrices como extras)
Idioma: Intertítulos en  español adjuntos.


COMENTARIO: Una película que aún nos sorprende por su espectaculariad. Griffith sabía cómo montar una escena que dejara al público asombrado. Y fue, desde luego, un gran innovador técnico de enorme influencia a nivel mundial.
Parece que Griffith pretendió de alguna forma dar un mensaje con esta película que hiciera olvidar su racista alegato en El nacimiento de una nación.
Los gastos de producción fueron demasiado grandes y supuso un gran fracaso financiero para Griffith. Después de Intolerancia, la financión del las películas de Hollywood pasó a manos de las grandes productoras, que se hicieron con el control de la industria e impusieron el "star-system".

SINOPSIS : La película relata alternativamente cuatro historias de injusticia: la matanza de los hugonotes en Francia la noche de San Bartolomé de 1572, la pasión y muerte de Jesucristo, una huelga de trabajadores contemporánea y la caída de la Babilonia del rey Baltasar en el año 539 ante el ataque de Ciro II el Grande, rey del Imperio Persa.
Estas cuatro tramas son enlazadas por la imagen de una mujer que mece una cuna. A medida que las historias van llegando a su clímax, Griffith hace más rápido el montaje alternado, con secuencias cada vez más cortas, y creando una tensión hacia el desenlace de las cuatro historias. La película destaca por sus escenas grandilocuentes.
El filme fue alabado por la crítica, aunque su mensaje pacifista fue rechazado en una Europa inmersa en la Primera Guerra Mundial y por sectores proclives al intervencionismo de la sociedad estadounidense. Sin embargo la influencia posterior de esta obra fue enorme, en particular para el cine del constructivismo de la Unión Soviética. La escuela del montaje de atracciones del cine soviético de Lev Kuleshov, Dziga Vertov, Einsestein, Pudovkin o Dovienko se desarrolló en parte gracias al estudio de esta magna obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?