Esta semana cumplió-bella, radiante y activa siempre- setenta y ocho años la soberbia actriz Sofía Loren.
Originaria de Nápoles, fue "descubierta" por quien fue luego su esposo hasta su muerte,
A los 25 años interpretó el papel principal de "Dos Mujeres", por el que ganó el Óscar a la mejor actriz, constituyéndose así en la primera actriz extranjera que ganó ese galardón y en una película en lengua no inglesa. Por cierto, no asistió a la ceremonia de entrega porque estaba convencida de que no ganaría.A partir de ahí y por un largo período, Hollywood la acaparó por lo que se vio obligada a aprender inglés.Hizo más de veinte filmes en este idioma.
A lo largo de su carrera, ganó más de 50 premios, incluyendo siete Globos de Oro y dos Óscares.
Sigue bella y activa: en el 2004 hizo tres películas: "Mucho amor", "Vite dei Santi" y "Entre extraños"(Ésta dirigida por su hijo, Eduardo Ponti, donde se dio el lujo de aparecer bella, semidesnuda a los setenta años), en el 2009 apareció en "Nine", junto a Penélope Cruz y en el 2010 protagonizó "Femina".
Nunca recibió una opinión negativa a su trabajo, aunque los críticos coinciden en que sus mejores actuaciones fueron "El Cid" ,"Dos mujeres", y las películas donde hizo pareja con Marcelo Mastroiani como "Matrimonio a la Italiana", "Un día especial" y "Ayer, hoy y mañana" entre otras.
Bella, sensual y talentosa, se distinguió por su militancia antifascista y por interpretar magistralmente a mujeres italianas pobres y marginadas.
Gracias por dejar el dato en mi blog. Ahí mismo le respondí lo siguiente:
ResponderEliminarCinearte:
¿y qué, estamos invitados a la fiesta?
jajjajaj, que lástima que no,
imagino que no.
Cinearte: ¡qué mujer más bella, carajo!, ¡Y TALENTOSA!
Si, don William. No es común que se reúna en una sola persona tanta belleza y tanto talento.
ResponderEliminarUn talento que no le permitió dejarse llevar únicamente por su hermosura y su sensualidad y que no le impidió aparecer vestida de harapos en algunas de sus películas.