martes, 30 de octubre de 2012
Mandy (Reino Unido)
CINE CLÁSICO BRITÁNICO
Una película de Alexander Mackendrick
AÑO 1952
DURACIÓN 93 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Alexander Mackendrick
GUIÓN Jack Whitingham, Nigel Balchin (Novela: Hilda Lewis)
MÚSICA William Alwyn
FOTOGRAFÍA
Douglas Slocombe
REPARTOPhyllis Calvert, Jack Hawkins, Terence Morgan, Mandy
Miller, Godfrey Tearle, Marjorie Fielding, Patricia Plunkett, Dorothy Alison,
Edward Chapman, Jane Asher
PRODUCTORA Ealing
Studios
PREMIOS 1952:
Festival de Venecia: Premio Especial del Jurado
GÉNERO Drama
IDIOMA Doblada al español.
SINOPSIS Mandy es una niña sorda de nacimiento y, por consiguiente,
también muda, pero gracias a un tratamiento innovador podría conseguir aprender
a hablar.
COMENTARIO:Alexander Mackendrick es un director
especialmente dotado para el mundo de la infancia. Pero sin ñoñerías, ante todo
es un director de cine. Y de buen cine.
"Mandy" aparentemente es una película didáctica
sobre los niños sordomudos. Pero Mackendrick no se detiene ahí. Mete el bisturí
a fondo indagando en el matrimonio, la familia, la infancia, la educación, el
amor posesivo, el amor desapegado, los celos, la envidia, la soledad, los
chismorreos, la comunicación, la vocación, la renuncia...
No sólo eso. El uso que hace de la imagen y el sonido en
esta película es de una especial delicadeza.
Descarga: pulse sobre el enlace para ir a la página de descarga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No es que quiero atravesar el caballo a este tema, pero por el cariño que le tengo a este blog, me permito transcribir aquí algo que escribí en mi blog sobre Leonardo Favio:
ResponderEliminarEra mi primera novia y al mercado salió la canción de Leonardo Favio titulada O quizá simplemente le regale una rosa. Uno compraba el disco de 45 rpm (revoluciones por minuto), y le daban una rosa plástica de obsequio. Se lo compré a mi novia juvenil y también me acerqué a Leonardo Favio como algo más que canciones románticas. Supe de su cine, supe que se enfrentaba a la dictadura militar de su país, Argentina, y que le prohibieron hacer cine. Por eso se dedicó a cantar. Fue perseguido, amenazado de muerte, exiliado. Cuando cayó la dictadura, dejó de cantar y volvió al cine, buen realizador. Luchó también contra el cáncer. Las pocas películas suyas que he visto tienen un gran compromiso social: Crónica de un niño solo, por ejemplo, de 1965. Fue muy amigo del inolvidable padre Carlos Mugica, sacerdote de la Teología de la Liberación y del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, quien fue asesinado por el grupo fascista Triple A (Alianza Anticomunista Argentina). Leonardo Favio se vinculó a favor de los sindicatos y, con el sétimo arte, fue parte del grupo Cine de Liberación (nada menos que con Fernando Solanas, Gerardo Valllejo, Octavio Getino y jóvenes cineastas argentinos y uruguayos). De este Leonardo Favio no habla la prensa de espectáculos ahora que anuncia su muerte a los 74 años. Es del que quiero hablar yo. Ah, y sobre mi primera novia, es posible que deba regalarle otra canción de Favio: Ella ya me olvidó.
Le envío una hermosa frase de Alphonse Daudet: “Los poetas son los hombres que han conservado sus ojos de niño”.
ResponderEliminarSeñor Cinearte le escribo lo que le escribí a otros blogueros que a veces me cuesta escribir en los blogs porque soy aficionada a leer biografías, frases célebres y al cine, como comprenderá el día se me hace pequeño y mi trabajo en el ICT es intenso más otras labores. Pero hago un esfuerzo para reiniciar mi blog y puse una entrada sobre los deseos de Alejandro Magno ante la muerte por si quiere leerla.
Un abrazo.
Carmen Fernández
Qué interesante lo que dejó DW aquí.
ResponderEliminarEste blog me sirve montones para hacer búsquedas de películas buenas. gracias.
Otro abrazo,
Carmen
Que buenas peliculas tienen aqui!!!
ResponderEliminarGracias y Felicidades !!!