Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

jueves, 28 de abril de 2011

¡Que viva México!


UNA PELÍCULA DE SERGEI EISENSTEIN
(Ver: 
http://hacedoresdecine.blogspot.com/)
AÑO: 1930
DURACIÓN: 84 min.
PAÍS: México
DIRECTOR: Sergei M. Eisenstein, Grigori Aleksandrov
GUIÓN: Grigori Aleksandrov
MÚSICA: Juan Aguilar, Francisco Camacho Vega
FOTOGRAFÍA: Gabriel Figueroa, Eduard Tisse
REPARTO: Félix Balderas, Martín Hernández, David Liceága, Julio Saldívar, Isabel Villaseñor


IDIOMA: la narración es en ruso con subtítulos en español.


PRODUCTORA: Coproducción México-USA
SINOPSIS: Film en cuatro episodios, más un prólogo y un epílogo. El prólogo presenta imágenes alegóricas al México prehispánico. El episodio "Sandunga" recrea los preparativos de una boda indígena en Tehuantepec. "Fiesta" desarrolla el ritual de la fiesta brava, mientras que "Maguey" escenifica la tragedia de un campesino victimado por rebelarse contra su patrón. "Soldadera" muestra el sacrificio de una mujer revolucionaria. El epílogo, también conocido como "Día de muertos", se refiere al sincretismo de las distintas visiones que coexisten en México alrededor del tema de la muerte. 

COMENTARIO: Además de ser un filme influyente para lo que llegaría a denominarse "estilo mexicano" de la cinematografía -cuyo principal exponente sería el director Emilio Fernández- ¡Que viva México! fue un proyecto que se vio nutrido de un gran número de fuentes artísticas netamente mexicanas. No es aventurado afirmar que en ¡Que viva México! se sintetizó lo mejor de la plástica mexicana del siglo veinte. Diversas investigaciones acerca de esta obra enfatizan la deuda explícita que Eisenstein tuvo con los muralistas mexicanos, en especial Orozco y Rivera. Adicionalmente, la influencia de otros artistas, como el grabador José Guadalupe Posada y los fotógrafos Agustín Jiménez y Manuel Álvarez Bravo, es evidente en varias de las imágenes del filme.
(http://cinemexicano.mty.itesm.mx/peliculas/quevivamexico.html)
Descarga: pulse sobre los siguientes enlaces

Parte 1   Parte 2

Al descargar las partes, clic sobre la primera para descomprimir y unir. Recomendamos usar en la computadora el reproductor VLC (gratuito) para verls.

miércoles, 27 de abril de 2011

El séptimo sello



UNA PELÍCULA DE INGMAR BERGMAN



Título original: Det sjunde inseglet
País: Suecia
Año: 1957
Duración: 96 m.
Dirección: Ingmar Bergman
Producción: Allan Ekelund
Guión: Ingmar Bergman
Fotografía: Gunnar Fischer
Idioma: español
Reparto: Max von Sydow, Gunnar Björnstrand, Nils Poppe, Bibi Andersson, Bengt Ekerot


Sinopsis: Suecia, tras diez años en la cruzadas un caballero desilusionado vuelve a su castillo. La Muerte se presenta a reclamarlo, para obtener algunas respuestas al sinsentido que le rodea el caballero le reta a un partida de ajedrez.

Comentario: De sus propias películas ésta era una de las favoritas de Bergman, y para mí la mejor.
La idea de la muerte jugando al ajedrez la tomó Bergman de unas pinturas que había en la iglesia donde oficiaba su padre, que era sacerdote.
Considerada universalmente como una de las películas fundamentales de la historia del cine, destacar sobre todo su magnífica fotografía que le da una gran fuerza visual.
Una obra lúgubre, desasosegante y cautivadora a la vez. Sin que le falte humor negro, pero con una puerta abierta a la vida, aunque la protagonice la muerte, que juega con las negras, por supuesto.
Fue premio especial del jurado en Cannes en 1957.


Descarga: Pulse sobre el siguiente enlace:



http://www.gigasize.com/get/4vgg19o7ydf

En "Free member..." pulse sobre "upgrade your acount".

domingo, 24 de abril de 2011

El Carnaval de Sodoma


UNA PELÍCULA DE ARTURO RIPSTEIN


AÑO 2006
DURACIÓN 119 min.
PAÍS México
DIRECTOR Arturo Ripstein
GUIÓN Paz Alicia Garciadiego (Novela: Pedro Valdés)
MÚSICA David Mansfield
FOTOGRAFÍA Luis David Sansans
REPARTO
Fernando Luján, Alejandro Camacho, María Barranco, Ernesto Gómez Cruz, Patricia Reyes Spíndola, Carlos Cobos, Marta Aura
PRODUCTORA
Coproducción México-España; Producciones Amaranta / Morena Films
GÉNERO Drama

SINOPSIS :En un burdel de mala muerte, desfilan sus frustraciones una serie de sórdidos personajes. Un día aparece una forastera con aires de princesa, trastrocando el equilibrio del establecimiento.

COMENTARIO:Un Burdel como excusa de microcosmos, como excusa de carnaval con acceso a la sacristía. Un mundo interno, caliente, sofocante, donde, en lo más alto, reina el reflejo y el misterio desconocido, el verdadero placer.

Descarga: 

domingo, 17 de abril de 2011

La loca de Chaillot (No disponible por el momento)


Una película de  Bryan Forbes, con base en la obra de Giraudoux.

ENLACES NO DISPONIBLES POR EL MOMENTO
TÍTULO ORIGINAL: The Madwoman of Chaillot

AÑO: 1969
DURACIÓN: 132 min.
PAÍS: [Estados Unidos]
DIRECTOR Bryan Forbes
GUIÓN Edward Anhalt (Obra: Jean Giraudoux)
MÚSICA Michael J. Lewis
FOTOGRAFÍA Burnett Guffey, Claude Renoir
REPARTO Katharine Hepburn, Paul Henreid, Oskar Homolka, Yul Brynner, Richard Chamberlain, Edith Evans, Donald Pleasence, Joellina Smadja, Henri Virlojeux, John Gavin, Gordon Heath, Nanette Newman, Gerald Sim, Gaston Palmer, Danny Kaye, Giulietta Masina, Charles Boyer
GÉNERO Comedia.
IDIOMA: Dual, español e inglés..

SINOPSIS :Aurelia, una excéntrica condesa, está triste porque para ella el mundo es un lugar infeliz y hostil. Cuando se entera de que en París hay una serie de personajes que quieren convertir la ciudad en un inmenso campo petrolífero, se reúne con unas amigas para trazar un plan encaminado a eliminar a todos los especuladores, haciéndoles creer que el petróleo se encuentra en las alcantarillas de la ciudad. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO :Katharine Hepburn encarna magistralmente a una aristócrata que ha perdido la cabeza. Su vida se desarrolla en un mundo completamente irreal, pues su locura le lleva a pensar que vive en otra época. 
La Folle de Chaillot, llamada en español La loca de Chaillot, es una comedia, una sátira poética con tintes políticos del autor de francés Jean Giraudoux (1882-1944), escrita en 1943 durante la ocupación alemana y estrenada póstumamente el 19 de diciembre de 1945 en el Théâtre de l'Athénée de París dirigida por Louis Jouvet y protagonizada por Marguerite Moreno, con música de Henri Sauguet y decorados de Christian Berard.



Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.




ENLACES NO DISPONIBLES POR EL MOMENTO.





viernes, 15 de abril de 2011

Los falsificadores







Cine de Austria
Una película de Stefan Ruzowitzky 

Director: Stefan Ruzowitzky 
Intérpretes: August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach 
País: Austria 
Año: 2007 
Género: Drama
Idioma: ALEMÁN, INCLUYE SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL.
Óscar a la mejor película extranjera 2008. 

SINOPSIS: Sorowitsch es el rey de los falsificadores de moneda, un judío vividor que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es haciendo dinero", y al que poco le importa lo que está sucediendo a su alrededor. Pero pronto es arrestado por los nazis y llevado a un campo de concentración, donde es obligado a trabajar para ellos junto a otro grupo de falsificadores. Su misión: crear libras esterlinas y dólares estadounidenses. 

COMENTARIO: Cada matiz de la encomiable fotografía, cada gesto de los grandes actores, la espléndida ambientación, el sencillo pero impactante guión, unos efectos sonoros dignos de ser desplegados en la sala del cine, y una banda sonora de ensueño, a ritmo de nostálgico tango argentino y de alguna pieza de ópera, ofrecen el cóctel de una pequeña maravilla dramática que se ha hecho para sentirla y vivirla. Para dejarse llevar y emocionarse, sin más. Para dar algún salto en el asiento cuando oímos el temido disparo. Para apartar inevitablemente los ojos de la pantalla ante la crudeza.






Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.





domingo, 10 de abril de 2011

Mephisto (Para reponer enlaces)

UNA PELÍCULA DE  ISTVÁN SZABÓ
CINE HÚNGARO
Óscar mejor película extranjera 1981


DURACIÓN 135 min.
PAÍS Hungría
DIRECTOR István Szabó
GUIÓN István Szabó (Novela: Klaus Mann)
MÚSICA Zdenko Tamassy
FOTOGRAFÍA Lajos Koltai
REPARTO
PRODUCTORA Coproducción Hungría-Alemania; Objektib Studio / Mafilm
PREMIOS 1981: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
GÉNERO Drama
IDIOMA: Húngaro con subtítulos en español.

SINOPSIS Historia acerca de un ambicioso actor de teatro que se dedica a adular a los nazis para lograr el éxito en su profesión, llegando incluso a casarse con la hija de un importante pro-nazi para conseguir su objetivo. 

COMENTARIO: Drama que cosechó excelentes críticas en todo el mundo, conquistó el Oscar a la mejor película extranjera y ofrece una actuación de Brandauer verdaderamente impresionante. 
Y, entre las sensaciones que el personaje nos brinda, ocupa su lugar el desencanto. Asistimos entonces a una exhibición de arribismo, de sumisión, de aplastamiento de la dignidad, que nos deja congelados. El nuevo Hendrik es un fantasma. Y en el maquillaje con que representa a su soñado Mephisto, esconde la ignominia a la que está llevando su existencia. 
Excelentes decorados, luces y música que recrean perfectas exhibiciones de poder, de doblez y de derroche. Brillantes actuaciones de Klaus María Brandauer (Hendryk), Krystyna Janda (Barbara) y Rolf Hoppe como el primer ministro. Y una dirección de Itsván Zsabó, controlada y pulida en cada secuencia y en cada plano. El resultado: un filme engalanado de arte y con un profundo significado.




NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO. LO ESTARÁ LO MÁS PRONTO POSIBLE.

Sofá cama

Una película de Ulises Rosell
CINE ARGENTINO


AÑO2006
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Argentina
DIRECTOR
Ulises Rosell
GUIÓN
Ulises Rosell, Salvador Roselli
MÚSICA
Gustavo Pomeranec
FOTOGRAFÍA
Bill Nieto
REPARTO
Cecilia Roth, María Fernanda Callejón, Martín Piroyansky, Juan Pablo Garaventa, Nicolás Condito, Juan Minujín, Carolina Valverde, Clara Hails, Emanuel Zaldua, Pascual Condito, Mariano Agustín Blanco
PRODUCTORA
Azpeitia Cine / Film Suez / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
GÉNERO
Drama. Comedia
SINOPSIS
Bernie (Cecilia Roth), una madre que vive con sus tres hijos varones, hospeda en su casa a Carmen (María Fernanda Callejón), a quien apenas conoce, y que se repone de una separación reciente. La presencia de esta hermosa mujer madura alterará las vidas de Carmen y, sobre todo, de sus hijos adolescentes, especialmente del hijo mediano Leo (Martín Piroyansky), que se enamorará de la nueva inquilina/intrusa.

Comentario: No es casual que el primer título, tentativo, de Sofacama haya sido La intrusa. Aun con otro tono, otro perfil de personajes y otra resolución, esta comedia de Ulises Rosell remite —en líneas generales— al cuento de Borges: por una situación fortuita, una mujer atractiva pone en crisis —sin proponérselo, al menos al principio— sólidos lazos familiares; los va modificando con creciente tensión, hasta llevarlos a un silencioso dilema. (Diario El Clarín)



Descarga: pulsar sobre estos enlaces (uno por uno). Cuando descargue todos, clic al primero y su descompresor unirá las partes automáticamente.

( Puede descargar también con JDownloader, es más fácil, pues el programa lo hace todo por usted) Vea:
JDowloader)

jueves, 7 de abril de 2011

Embargo

Con base en el cuento homónimo de José Saramago
Una película de Antonio Ferreira

País: Portugal
Dirección : Antonio Ferreira
Con: Filipe Costa, Cláudia Carvalho, Pedro Diogo,     Fernando Taborda, José Raposo, Laura Matos,                   Joao Gaetano...
Productora: Persona Non Grata Pictures
Guión: Tiago Sousa (Con base en la obra de José Saramago)
Fotografía : Paulo Castilho
Música : Luís Pedro Madeira
Montaje: Tiago Sousa y Antonio Ferreira
Idioma: Portugués con subtítulos en español.

Comentario: La película "Embargo", basada en el cuento homónimo del premio Nobel portugués José Saramago, se estrenó en la trigésima edición del festival de cine fantástico Fantasporto, que se celebró en la ciudad portuguesa de Oporto.
Según informaron fuentes de la organización, la versión cinematográfica de "Embargo", obra del portugués Antonio Ferreira, levantó una gran expectación entre el público y se agotaron todas las localidades de la sesión.
"Embargo", con un metraje de 83 minutos, interpreta en imágenes la crítica y el pesimismo de Saramago sobre el estilo de vida occidental, marcado por el declive de las relaciones afectivas. Fue recibida con aclamaciones y aplausos por los asistentes. Ha sido distinguida con varios premios en prestigiosos festivales internacionales.

Sinopsis:Nuno es un hombre que trabaja en un puesto de perros calientes, que también inventó una máquina (escáner) que promete revolucionar la industria del calzado. En medio de una gasolinera de su país afectado por un embargo petrolero y encontrándose en una situación extraña, Nuno se ve de pronto misteriosamente  confinado en su auto...

Descarga: Pulsar sobre el siguiente enlace(en rojo) y seguir instrucciones de la página del servidor para "usuario gratuito":
http://www.fileserve.com/file/WqtsxaN

El Jardín de los Finzi Contini

UNA PELÍCULA DE VITTORIO DE SICA
Director: Vittorio De Sica
Intérpretes: Dominique Sanda, Fabio Testi, Helmut Berger, Inna Alexeieff, Lino Capolicchio, Romolo Valli
País: Italia
Año: 1970
Género: Drama
Idioma: doblada al español

SINOPSIS: Transcurren los años treinta en medio de la intolerancia y de las constantes amenazas de guerra. Los Finzi Contini, una aristocrática familia judía, sufre las consecuencias, con la diferencia de que ellos caerán desde mucho más arriba. A todos los peligros de la guerra hay que sumar, para los de su propia raza, los cada vez más terribles campos de exterminio...

COMENTARIO: Interesante cinta del gran Vittorio de Sica, no es su mejor película, pero tiene su sello inconfundible, sus obsesiones por un mundo en decadencia que no se da por enterado que se encuentra en el ocaso y también posee los amores enfermizos que producen asfixia. En esta obra retrata a un universo marchito, una sociedad que está a punto de caer en las fauces del demonio del fascismo de Mussolini. Cuenta la historia de una familia de ricos judíos, con dos hijos que viven en una mansión, con un gran jardín que da nombre al film, la hija mantiene una relación con dos amigos del pueblo, relación enfermiza, angustiosa, juega con ellos como con dos títeres en medio de un clima de opresión hacia los judíos que les va llegando poco a poco. Lo más destacable de las interpretaciones ha sido Dominique Sanda que está maravillosa en su papel de manipuladora, es una belleza cautivadora y turbadora..."(Tom Regan, Filmaffinity)

Descarga: pulsar sobre estos enlaces. Recomendamos verla con VLC que la nueva versión por si sola monta los subtítulos automáticamente. Si no lo hace, pues localícelos en el menú "vídeo".

miércoles, 6 de abril de 2011

Ludwig


AÑO: 1972 
DURACIÓN: 264 min. 
PAÍS: Italia 
DIRECTOR: Luchino Visconti
GUIÓN: Luchino Visconti, Enrico Medioli, Suso Cecchi d'Amico
MÚSICA: Robert Schumann, Richard Wagner, Jacques Offenbach
FOTOGRAFÍA: Armando Nannuzzi
REPARTO: Helmut Berger, Romy Schneider, Trevor Howard, Silvana Mangano, Gert Fröbe, Helmut Griem, Isabella Telezynska, Umberto Orsini, John Moulder Brown, Sonia Petrovna
PREMIOS: 1973- Seminci: Espiga de Oro a la mejor película
GÉNERO: Drama | Biográfico. Siglo XIX
IDIOMA: Está en italiano con subtítulos en inglés.Estamos buscando los subtítulos en español...

SINOPSIS: En 1864, Ludwing Wittelsbach llegó al trono de Bavaria cuando aún no había cumplido los veinte años. El joven rey fue generoso y romántico, y soñaba con traer la felicidad a su pueblo. Quería compartir su amor al arte, a la paz y a la armonía universal. Confió en quienes le rodeaban, pero le traicionaron llevando a Bavaria a una desastrosa guerra que la dejaría en manos de Bismarck. Sus más fieles colaboradores sólo mostraban incomprensión y actuaban en secreto en su contra, entre ellos Richard Wagner, uno de los más beneficiados por su mecenazgo. Únicamente su prima, Elisabetta, esposa del Emperador de Austria, mantendrá un afecto casi maternal hacia él, pero Ludwig, ante las circunstancias que el rodean, está convencido de su destino fatal.

COMENTARIO: Ludwig era pacifista, poeta, sensible al arte y a la belleza, se sentía uno con la naturaleza, y sabía que “el mayor regalo que se le puede hacer al pueblo es enriquecer su espíritu”. Por eso, permaneció, casi siempre, tan distante de las maquinaciones y de los afanes de usurpación que se cernían dentro de su reino. 
Luchino Visconti ha hecho un filme pletórico de interioridad, donde apenas soslaya los conflictos externos que enfrenta el gobernante y prefiere centrarse, con honda eficacia, en las pesadumbres internas de un hombre que, con algunos excesos, lucha por los valores que dan real sentido a la vida. La composición escénica es cuidada hasta el último detalle y hay plena interrelación entre la luz, la posición de cámara y la acción que asume cada personaje. Véase un par de ejemplos: En una estancia con una luz tenue, donde Sophie está en segundo plano tras el rey, éste le regala un ramo de flores a su amada Elisabeth y ella, delante de él, las entrega a su hermana, en un gesto sutil de trasladar un amor que ella no desea para sí. Después, Wagner lee una misiva del rey donde concluye: “…Hasta la muerte, vuestro fiel amigo, Ludwig”. En ese momento, se inserta un primer plano del perro del compositor, jadeante, y en un efectivo claroscuro. 

Helmut Berger resulta muy ajustado como el rey Ludwig, irradiando esa fragilidad y esa sensibilidad que caracterizaban al gobernante. Y Romy Schneider aparece esplendorosa como la emperatriz Elizabeth, aflorando una firmeza y un encanto irresistibles. ¡Cualquiera se vuelve loco teniendo todo el poder y no conseguir alcanzar el amor de una mujer como esa! 

El guión ha sido escrito con sesudos y eficaces diálogos, los rasgos psicológicos del rey son claramente definidos, y de palmo a palmo, el filme transcurre apasionado y exultante del mártir Ludwig, logrando Visconti exorcizar aquí muchos de sus fantasmas, sus angustias y sus miedos, pues, con pocos como Ludwig, consiguió sentirse tan hondamente identificado. 




Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.




Subtítulos español: BUSCÁNDOLOS PARA ESTA VERSIÓN


Tívoli (México)


Una película de Alberto Isaac

TÍVOLI.........1975
DIRECTOR:ALBERTO ISAAC
PAÍS:MEXICO
GUIÒN:ALBERTO ISAAC Y ALFONSO ARAU
DURACIÓN:127 MINUTOS
GÉNERO:COMEDIA
MÚSICA:RUBEN FUENTES Y EDUARDO MAGALLANES
PRODUCCIÓN:CONACINE
FOTOGRAFÍA:JORGE STAHL JR.
CON : Alfonso Aráu, Pancho Córdoba, Lyn May, Carmen Salinas, "Harapos", Héctor Ortega, Dorotea Guerra, Ernesto Gómez Cruz.

SINOPSIS:Divertidísima comedia de humor negro que cuenta la lucha de un grupo de artistas de cabaret por conservar su medio de producción en una ciudad de México que empieza a transformarse con la llegada de empresas extranjeras a instalar centros comerciales y todo tipo de locales de transnacionales de comida chatarra.En su empeño tendrán que lidiar con los prejuicios,la burocracia excesiva y la corrupción política.

COMENTARIO: Retrata también el monolítico sistema de gobierno de esos años, con un solo partido en el poder, que de manera imperial gobernó la República Mexicana por más de setenta años. Alude también al famoso Regente de la Ciudad de México, Ernesto Peralta Uruchurtu, que por espacio de 14 años fue gobernante de esa Ciudad y quien llevó a cabo grandes transformaciones urbanas en el Distrito Federal.
El dueño del Teatro Tívoli, "Jesús Quijano", "Quijanito", interpretado por Pancho Córdova, y un grupo de actores de ese lugar, se enfrentan contra un sistema gubernamental omnipoderoso que ha decidido demoler ese Teatro y hacen fallidos esfuerzos para evitar lo que finalmente resulta inevitable, esto es, la demolición del edificio.
Retrata también la sórdida burocracia que aún hoy prevalece, palpable en la escena donde a Pancho Córdova, Mario García "Harapos", Carmen Salinas y otros actores, los hacen caminar por una interminable serie de pasillos y corredores, para finalmente, al traspasar la última de las puertas, ir a dar a la calle, sin que nadie haya escuchado sus peticiones, eso si, previamente a que el "Ingeniero Reginaldo" Ernesto Gómez Cruz haya decidido separar para si, a la entonces escultural Lyn May, en su papel de "Eva Candela".
La censura, la burocracia, la corrupción, los abusos del poder, son elementos que se retratan puntualmente en la cinta, como fiel reflejo de la realidad y que prevalecen hasta nuestros días y por eso la película lejos de perder actualidad se renueva constantemente.

DESCARGA:  Pulse sobre el siguiente enlace.

http://depositfiles.com/files/e758hxiij






lunes, 4 de abril de 2011

Gritos y susurros

AÑO 1972
DURACIÓN 91 min. 
PAÍS Suecia 
DIRECTOR Ingmar Bergman 
GUIÓN Ingmar Bergman 
MÚSICA J.S. Bach, Fréderic Chopin 
FOTOGRAFÍA Sven Nykvist 
REPARTO Harriet Andersson, Ingrid Thulin, Liv Ullmann, Kari Sylwan, Erland Josephson, Henning Moritzen 
PRODUCTORA Svenska Filminstitutet / Cinematograph AB 
GÉNERO Drama 
IDIOMA Sueco con subtítulos en español adjuntos.

Sinopsis 

Karin, María y Agnes son tres hermanas que se citan en la vieja mansión familiar, tras ser avisadas por el médico de la próxima muerte de la tercera de ellas. Ahora que parte de la familia se encuentra reunida en la casa que las vió crecer, comienzan a recordar todo lo que han hecho y todo lo que ha pasado en sus respectivas vidas. Mientras, la enferma entra en estado agónico y desvela entre confesiones la parte oscura de cuanto la rodeó. 
Descarga: le recomendamos usar un generador de descargas como JDownloader (Ver "Herramientas para usuarios, enlace en el encabezado del este sitio)
CD 1 
http://rapidshare.com/files/22765650/Viskningar_och_rop_1972_CD1.part1.rar 
http://rapidshare.com/files/22763913/Viskningar_och_rop_1972_CD1.part2.rar 
http://rapidshare.com/files/22764159/Viskningar_och_rop_1972_CD1.part3.rar 
http://rapidshare.com/files/22763813/Viskningar_och_rop_1972_CD1.part4.rar 
http://rapidshare.com/files/22764471/Viskningar_och_rop_1972_CD1.part5.rar 
http://rapidshare.com/files/22763441/Viskningar_och_rop_1972_CD1.part6.rar 
http://rapidshare.com/files/22764223/Viskningar_och_rop_1972_CD1.part7.rar 
http://rapidshare.com/files/22763407/Viskningar_och_rop_1972_CD1.part8.rar 

CD2 : 
http://rapidshare.com/files/22767414/Viskningar_och_rop_1972_CD2.part1.rar 
http://rapidshare.com/files/22767945/Viskningar_och_rop_1972_CD2.part2.rar 
http://rapidshare.com/files/22766846/Viskningar_och_rop_1972_CD2.part3.rar 
http://rapidshare.com/files/22767221/Viskningar_och_rop_1972_CD2.part4.rar 
http://rapidshare.com/files/22767193/Viskningar_och_rop_1972_CD2.part5.rar 
http://rapidshare.com/files/22766961/Viskningar_och_rop_1972_CD2.part6.rar 
http://rapidshare.com/files/22767017/Viskningar_och_rop_1972_CD2.part7.rar 
http://rapidshare.com/files/22766129/Viskningar_och_rop_1972_CD2.part8.rar 

Subtítulos en Español: 

http://www.subdivx.com/X6XMTA4NDcwX-viskningar-och-rop-1972.html 







*Si no tiene VLC (Excelente reproductor gratuito) vea "Algunos instrumentos..." en el encabezado de este sitio, allí encuentra un enlace para descargarlo.

sábado, 2 de abril de 2011

Tierras de penumbra

UN FILME DE 




Richard Attenborough

Título Original: Shadowlands.
Año : 1993
País: Reino Unido
Director: Richard Attenborough
Reparto: Anthony Hopkins, Debra Winger, Joseph Mazzello, Edward Hardwicke, John Wood, Michel Dennison
IDIOMA:  Audio en inglés y español.

SINOPSIS:C.S. Lewis, profesor de literatura de Oxford, es también un escritor de gran reputación. Soltero, vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la vida real, encerrado en su mundo docente y de libros. Un día irrumpe en su vida Joy Gresham, una poetisa estadounidense admiradora suya que, de viaje por Inglaterra, desea fervientemente conocerle en persona. Maravillosa historia de amor, uno de los más intensos, sutiles y conmovedores relatos cinematográficos de las últimas décadas. 

COMENTARIO:Basada en hechos reales, la biografía del poeta C.S. Lewis (cuyo excelente ensayo en carne viva "Una pena en observación" dio origen a la película) es magistralmente llevada a la pantalla por Sir Richard Attenborough. Por encima de todo, un inigualable Anthony Hopkins deleita con una clase magistral de interpretación de dolor en "crescendo" que queda grabada en la retina hasta mucho después de acabada la película.  Sensible, inteligente y brillante filme. Dos personas y dos mundos opuestos, un escritor y profesor severo, firme en sus ideas y tradicional, anclado en las tradiciones de la famosa universidad de Oxford y una mujer estadounidense, espontánea e inteligente sirven para adentrarse la profundidad del tema.
Tierras de Penumbra define estos dos mundos a la perfección con una ambientación preciosa en la más tradicional ciudad inglesa de Oxford, con un ritmo intenso y una dirección tan buena como el guión.



Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.recomendamos reproducirla con VLC que permite elegir el idioma fácilmente en el menú "Audio".