Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

domingo, 31 de marzo de 2013

Cartas de Iwo Jima (Estados Unidos)


UNA PELÍCULA DE CLINT EASTWOOD

AÑO  2006

PAÍS  E.U.
DIRECTOR  Clint Eastwood
GUIÓN  Paul Haggis, Iris Yamahsita
MÚSICA Kyle Eastwood & Michael Stevens
FOTOGRAFÍA  Tom Stern
REPARTO Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shido Nakamura
PRODUCTORA   Warner Bros. Pictures 
PREMIOS        2006: 1 Oscar: Mejor sonido. 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2006: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones
2006: National Board of Review: Mejor película
2006: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película. Finalista a mejor director
2006: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2006: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa. 3 nominaciones
2006: National Board of Review (NBR): Mejor película
GÉNERO  Drama Bélico 
SINOPSIS Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio. El mismo año, Eastwood dirigió también ''Banderas de nuestros padres'', que narra la misma batalla desde el punto de vista norteamericano. La versión japonesa muestra cómo el general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe) organizó la resistencia a través de un sistema de túneles. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: "Calidad desde el primer fotograma hasta el último, un filme bélico que tiene casi un tono poético (...) Se graba en la memoria esforzándose por los pequeños detalles. El resultado es único e inolvidable. (...) " (Peter Travers: Rolling Stone)

Descarga (doblada al español) : pulse sobre este enlace

CINEARTE

CONTRASEÑA PARA DESCOMPRIMIR: MOV-CAIWJM-005

lunes, 25 de marzo de 2013

La mujer de Benjamín (México)


AÑO  1991
DURACIÓN  90 min.
PAÍS  México
DIRECTOR  Carlos Carrera
GUIÓN  Carlos Carrera, Ignacio Ortiz
MÚSICA  José Amozurrutia, Alejandro Giacomán
FOTOGRAFÍA  Xavier Pérez Grobet
REPARTO  Eduardo López Rojas, Arcelia Ramírez, Malena Doria, Juan Carlos Colombo, Eduardo Palomo, Ana Bertha Espín, Vivian Cruz, Farnesio de Bernal, Luis Ignacio Erazo
PRODUCTORA  Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) / Estudios Churubusco Azteca S.A. / Fondo de Fomento a la Calidad Cinematográfica / Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)
GÉNERO  Comedia

PREMIOS:Premio a la Mejor película, Mejor actriz (Arcelia Ramírez) y Mejor fotografía del Festival de Cine Joven de Valencia, España 1992
·Premio al Mejor actor (Eduardo López Rojas) del Festival Internacional de Cine de Tashkent, Uzbequistán 1992
·Premio a la Mejor ópera prima del Festival Internacional de Escuelas de Cine de Tel Aviv, Israel 1992
·Mejor ópera prima, Mejor coactuación masculina (Eduardo Palomo), Mejor actor de cuadro (Enrique Gardiel, Farnesio de Bernal, Luis Ignacio Erazo y Rubén Márquez) de la XXXIV Entrega de los Arieles de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, México 1992

SINOPSIS
Benjamín es un viejo solterón que vive con su hermana Micaela en la placidez de un pueblito. Su único entretenimiento proviene de juntarse con sus amigos y divertirse como niños. Un día, Benjamín se enamora de la joven Natividad quien anda buscando la manera de huir del pueblo con su novio, el camionero Leandro. Al principio, Benjamín le escribe cartas de amor. Luego, cuando esta estrategia falla, planea secuestrarla y esperar a que ella se enamore de él. (FILMAFFINITY)

Descarga: Pulse sobre el siguiente enlace.

viernes, 8 de marzo de 2013

Esperando la carroza (Argentina)


AÑO  1985
DURACIÓN  87 min.
PAÍS  Argentina
DIRECTOR  Alejandro Doria
GUIÓN  Alejandro Doria y Jacobo Langsner
MÚSICA  Feliciano Brunelli
FOTOGRAFÍA  Juan Carlos Lenardi
REPARTO  Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla, Julio De Grazia, Betiana Blum, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Cecilia Rossetto, Enrique Pinti, Darío Grandinetti, Lidia Catalano
PRODUCTORA  Rosafrey / Susy Suranyi y Asociados
GÉNERO  Comedia negra. 
SINOPSIS  Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, precisamente el más pobre. un día la familia se reune para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de doña Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevandosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren. (FILMAFFINITY)

COMENTARIOS: "Un clásico de lo grotesco (...) no hay que pestañear (cada fotograma es un fragor) (...) y aguzar bien el oído para no perderse ni una lasca de los diálogos (...) " (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
" Una de las mejores comedias del cine argentino de todos los tiempos. Con un singular reparto de actores famosos, la película nos envuelve en una típica familia de Buenos Aires y los entretelones que ocurren en un "tranquilo" día Domingo. Los actores actúan de forma tan natural que parece que fueran ellos mismos y no un personaje. Los diálogos son cautivantes y atrapan desde el principio y hasta el final. Además de cautivar y hacer reír, el director Alejandro Doria hasta se da el lujo de tocar, de forma superficial y en forma de sorna, temas tales como la idiosincracia argentina, las diferencias sociales, la infidelidad, el autoritarismo militar y la degradación de las personas mayores; y es así que nos deja reflexionando también sobre cuestiones éticas y morales en la sociedad de hoy en día."

Descarga: pulse sobre el siguiente enlace.

martes, 5 de marzo de 2013

Secretos de un matrimonio (Suecia)


AÑO  1973
DURACIÓN  168 min.
PAÍS  Suecia
DIRECTOR  Ingmar Bergman
GUIÓN  Ingmar Bergman
MÚSICA  No tiene
FOTOGRAFÍA  Sven Nykvist
REPARTO  Liv Ullmann, Erland Josephson, Bibi Andersson, Jan Malmsjö, Anita Wall, Gunnel Lindblom
PRODUCTORA  Cinematograph AB
PREMIOS
1975: Nominada al BAFTA: Mejor actriz (Liv Ullman).
1974: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Liv Ullman).
1974: Globo de Oro: Mejor película extranjera. Nominada a Mejor actriz (Liv Ullman).
1974: Círculo de críticos de Nueva York: Actriz (Liv Ullman), Guión.
 GÉNERO
 Drama psicológico

SINOPSIS
El matrimonio formado por Johan, profesor de psicología, y Marianne, abogada, recibe una noche en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Al poco tiempo de estar juntos, sus amigos empiezan una fuerte discusión en la que Johan y Marianne intentan mediar, sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne piensan en todo lo que a ellos les pasa, en su matrimonio que ya dura diez años.
Una película intensamente humana y emocional, casi impúdica  en la forma de mostrarnos sin tapujos el drama de este matrimonio asfixiante. Puede parecer difícil al principio pero, poco a poco, te vas enganchado a sus conversaciones y reacciones.

Por último no me resisto a destacar a una Liv Ullman descomunal, perfecta en su forma de aguantar la cámara posada en ella como si fuera la mirada de un espectador de teatro a menos de medio metro.

Descarga: en idioma original con subtítulos en español integrados.

Parte 1     Parte 2    Parte 3