Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

lunes, 14 de junio de 2010

Un condenado a muerte se escapa (Francia)



DIRECTOR:Robert Bresson
ELENCO: François Leterrier, Roland Monod, Charles Le Clainche, Maurice Beerblock, Jacques Ertaud
Idioma: doblada al español.

SINOPSIS: Abril 1943: Fontaine, un joven de 27 años miembro de la Resistencia francesa que lucha contra la ocupación nazi, es arrestado y conducido a la Gestapo para ser interrogado...

UN COMENTARIO

Un condenado a muerte se escapa debe ser el filme cuya trama cabe más cómodamente en su título. En términos argumentales el film de Robert Bresson no ofrece mucho más que eso, considerando que el condenado es preso de los nazis, y que estamos en Lyon, Francia ocupada, durante 1943.
Al protagonista no le será fácil escapar, ni lo conseguirá al primer intento. Las idas y vueltas, los fracasos y los castigos densificarán oportunamente el planteo inicial. Pero el tema tiene poco que ver con la guerra y algo, apenas, con los nazis. Desde el primero al último minuto, estamos frente a un condenado queriéndose fugar. Esta es una condición universal: siempre los hubo, en cualquier lugar y tiempo. Y si la tomamos metafóricamente, ya resulta virtualmente inabarcable: desde la famosa "prisión de carne y hueso" hasta la cárcel de Devoto, todos hemos necesitado escapar alguna vez de alguna parte. Pues bien, Un condenado a muerte se escapa es el más minucioso estudio de una persona en esa situación. El hecho de que sean los nazis quienes lo tienen preso, y que de la fuga dependa también su vida, puede considerarse un sólido complemento.
El formalismo de Bresson (1901-1999) alcanza aquí una de sus cumbres. El aprovechamiento del espacio fuera de cuadro, que lo tiene por maestro indiscutido, obsequia la posibilidad –rara en el cine de cualquier latitud pero frecuente en la obra de este cineasta– de asistir a más de un clímax que no transcurre dentro sino fuera de los límites de la pantalla. Y Bresson, asombrosamente, concentra toda nuestra atención allí. El montaje es tan obsesivo como la actividad del reo (esto significa: ni un poquito más, ni un poquito menos) y se convierte en el mejor aliado de esa empresa ardua, exasperante, que consume sus minutos y sus horas.

Descarga: Copie y pegue cada uno de los enlaces en su navegador.Cuando los descargue todos, clic sobre el primero para unir.

Parte 1 www.mediafire.com/?jygknij4azy
Parte 2 www.mediafire.com/?jejmzzydmn0





5 comentarios:

  1. Gracias infinitas porque esta película es maravillosa y pensé que nunca podría verla de nuevo sin tener que comprarla jaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias a usted, fche626, porque aunque solo usted siguiera esta bitácora (blog),ya le daría sentido a la misma. Yo pienso lo mismo, es maravillosa y es un ejemplo de como, con talento, se puede hacer buen cine aunque no haya mucha plata. Cosa en la que deberían pensar los cineastas ticos y ponerle mas cerebro y menos pretensiones "holliwodenses" a sus películas. Le recomiendo ver "Los Caifanes".Es una película que me parece excepcional,poco conocida aquí.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por postear esta magnífica película del maestro Bresson!! Dos cosas notables de la misma (¡spoilers!), para quienes ya la vieron:
    1. La muerte del guardia, donde Bresson nos da una lección sobre el tratamiento de la violencia en el cine (presagiando a L´argent)
    2. Que la película se sostenga a pesar que el propio título nos cuenta el final.

    ResponderEliminar
  4. Hola,que tal?quisiera descargar la película pero esta en megaupload. Podrían ayudarme para descargarla?
    Saludos

    Daniel

    ResponderEliminar
  5. Listo. Rapidshare es Suizo y ya fue juzgado y absuelto en su propio país.

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?