Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

viernes, 23 de julio de 2010

Temporada de patos (México)


AÑO
2004
DURACIÓN
85 min.
PAÍS
Mexico
DIRECTOR Fernando Eimbcke
GUIÓN Fernando Eimbcke
MÚSICA Alejandro Rosso
FOTOGRAFÍA Alexis Zabé
REPARTO Enrique Arreola, Diego Cataño, Daniel Miranda, Danny Perea
PRODUCTORA Esperanto Films
PREMIOS 2005: 11 Premios Ariel de la Academia del Cine de México

Sinopsis
Un
día en la vida de Flama y Moko, dos amigos en plena adolescencia que, aprovechando la ausencia de los adultos, pretenden pasar un día de comida basura, refresco y videojuegos en un departamento de Tlatelolco. Pero otros dos personajes irrumpen en la escena: Ulises, un frustrado repartidor de pizzas, y Rita, una vecina que toca a la puerta buscando en dónde hornear un pastel.

La película en su estreno desató opiniones en dos extremos.Unos dijeron "excelente" otros "mala". Según nuestro amigo de "Sediento de cine", tiene una clara influencia del cine de Jim Jarmusch.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Jim_Jarmusch)(http://sedientodecine.blogspot.com/search/label/cine%20mexicano)



Una crítica
Esta película es la prueba de que lo único que hace falta en el cine es tener una buena idea y saber contarla con un presupuesto que se ajuste a las necesidades de la narración. Temporada de patos es una película de cuatro personajes: dos amigos enfrentados a una larga y aburrida tarde de domingo en un horrible apartamento de clase media; una vecina con problemas de soledad, y el repartidor de pizza que querría ser otra cosa. Se encuentran encerrados con un solo juguete, ellos mismos, en esa surrealista tarde de domingo filmada en blanco y negro y planos fijos. El salón, la cocina y el baño son los escenarios de esta historia en la que la única salida al exterior es un cuadro de patos en un lago que haría las delicias de Carlos Pazos. No hace falta para poner en evidencia la dificultad de crecer, las frustraciones personales, la soledad. Pero todo esto, tan común en las películas de adolescentes, se muestra aquí con un humor irónico e inteligente, con una distancia que evita caer en el melodrama, con unos diálogos brillantes y justos y, sobre todo, con una mirada tan personal y distinta, que hacen de esta comedia triste una película realmente recomendable y de su director Fernando Eimbcke alguien a seguir muy de cerca.



1 comentario:

  1. Dentro de lo que me he topado este año, Temporada de Patos (2004) es de lo que más me ha fascinado. Una buena idea bien contada, deacuerdo a un presupuesto ajustado como decís.

    Hice un comentario de esta película y su realizador hace pocos meses, acá te lo paso por si no lo haz visto:

    http://sedientodecine.blogspot.com/2010/04/fernando-eimbcke-un-jarmusch-mexicano.html

    Marco.

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?