Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

lunes, 28 de febrero de 2011

Isadora (Estados Unidos)



TITULO ORIGINAL Isadora
AÑO 1968
DURACIÓN 138 min
DIRECTOR Karel Reisz
GUIÓN Melvyn Bragg y Clive Exton
MUSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA Larry Pizer
REPARTO Vanessa Redgrave, Jason Robards, James Fox
PRODUCTORA Universal Pictures
IDIOMA: Inglés con subtítulos en español.

SINOPSIS : Isadora Duncan (1878-1927), fue una expresión de la polémica, y de la inquieta persecución del pasado, de la espiritualidad y del epicureísmo. Influenciada por las fuerzas de la Naturaleza (adoraba el mar), el arte griego clásico y su manera liberal de concebir la vida y el arte, se alejó de los encorsetados patrones de la danza clásica, e inventó un estilo natural en el que cuerpo y espíritu van en consonancia, sin amarras. Los decorados eran sencillos, su vestuario se limitaba a imitar la moda de la antigua Grecia de túnicas ligeras, no se maquillaba, muchas veces se dejaba el pelo suelto y no se ponía ningún calzado en los pies. Su danza era una manifestación de espontaneidad, en contra de la antinaturalidad del ballet que condena a las bailarinas a muchísimo esfuerzo y sacrificio. También las temáticas de sus espectáculos poseían la fuerza auténtica de los sentimientos en su estado primigenio. Así el dolor era abrasador, la muerte se notaba próxima, las emociones eran intensas, sin más restricciones que los límites físicos del cuerpo de Isadora.
El público se soliviantaba ante semejante audacia.
Y, para ser consecuente, la artista vivió según su manera de concebir el baile. Pero no la persiguió la fortuna. La desgracia marcó, golpe a golpe, su escandalosa vida.
Buena recreación, con una entregada Vanessa Redgrave, de la revolucionaria bailarina, mostrando su turbulento paso por el mundo.


COMENTARIO: Todavía hoy en día, esa genial actriz que es Vanessa Redgrave es perseguida por la sombra de la que a ningún espectador cabe duda que ha sido la mejor interpretación de su ya de por sí sensacional filmografía.
Redgrave permanece en el imaginario de los espectadores como el verdadero rostro de Isadora Duncan, una mujer precursora, a quien la danza y el ballet moderno le deben su razón de ser. Durante los años 20, transformó con su baile el panorama artístico mundial, escandalizó por su desinhibición y se colocó voluntariamente del lado de los comunistas al subirse a la ola revolucionaria que sacudió el mundo en ese decenio, tras la insurrección popular que puso fin en Rusia a la era zarista.
'Isadora' es una película vigente todavía hoy porque vigente es el personaje, y su interpretación de la vida, en nuestros días. Y, además, y por lo que se refiere a lo estrictamente cinematográfico, es una verdadera obra maestra llena de sutileza, buen gusto y mejor hacer fílmico.

Advertencia: la definición del vídeo no es óptima, pero permite disfrutar del filme.

Descarga: pulsar sobre este enlace:


1 comentario:

  1. Hola
    Enlace de la película en idioma original con subtitulos en español pegados al video
    http://www.gigasize.com/get/x7drs8qr2wc
    Saludos
    José Luis

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?