Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

miércoles, 6 de abril de 2011

Ludwig


AÑO: 1972 
DURACIÓN: 264 min. 
PAÍS: Italia 
DIRECTOR: Luchino Visconti
GUIÓN: Luchino Visconti, Enrico Medioli, Suso Cecchi d'Amico
MÚSICA: Robert Schumann, Richard Wagner, Jacques Offenbach
FOTOGRAFÍA: Armando Nannuzzi
REPARTO: Helmut Berger, Romy Schneider, Trevor Howard, Silvana Mangano, Gert Fröbe, Helmut Griem, Isabella Telezynska, Umberto Orsini, John Moulder Brown, Sonia Petrovna
PREMIOS: 1973- Seminci: Espiga de Oro a la mejor película
GÉNERO: Drama | Biográfico. Siglo XIX
IDIOMA: Está en italiano con subtítulos en inglés.Estamos buscando los subtítulos en español...

SINOPSIS: En 1864, Ludwing Wittelsbach llegó al trono de Bavaria cuando aún no había cumplido los veinte años. El joven rey fue generoso y romántico, y soñaba con traer la felicidad a su pueblo. Quería compartir su amor al arte, a la paz y a la armonía universal. Confió en quienes le rodeaban, pero le traicionaron llevando a Bavaria a una desastrosa guerra que la dejaría en manos de Bismarck. Sus más fieles colaboradores sólo mostraban incomprensión y actuaban en secreto en su contra, entre ellos Richard Wagner, uno de los más beneficiados por su mecenazgo. Únicamente su prima, Elisabetta, esposa del Emperador de Austria, mantendrá un afecto casi maternal hacia él, pero Ludwig, ante las circunstancias que el rodean, está convencido de su destino fatal.

COMENTARIO: Ludwig era pacifista, poeta, sensible al arte y a la belleza, se sentía uno con la naturaleza, y sabía que “el mayor regalo que se le puede hacer al pueblo es enriquecer su espíritu”. Por eso, permaneció, casi siempre, tan distante de las maquinaciones y de los afanes de usurpación que se cernían dentro de su reino. 
Luchino Visconti ha hecho un filme pletórico de interioridad, donde apenas soslaya los conflictos externos que enfrenta el gobernante y prefiere centrarse, con honda eficacia, en las pesadumbres internas de un hombre que, con algunos excesos, lucha por los valores que dan real sentido a la vida. La composición escénica es cuidada hasta el último detalle y hay plena interrelación entre la luz, la posición de cámara y la acción que asume cada personaje. Véase un par de ejemplos: En una estancia con una luz tenue, donde Sophie está en segundo plano tras el rey, éste le regala un ramo de flores a su amada Elisabeth y ella, delante de él, las entrega a su hermana, en un gesto sutil de trasladar un amor que ella no desea para sí. Después, Wagner lee una misiva del rey donde concluye: “…Hasta la muerte, vuestro fiel amigo, Ludwig”. En ese momento, se inserta un primer plano del perro del compositor, jadeante, y en un efectivo claroscuro. 

Helmut Berger resulta muy ajustado como el rey Ludwig, irradiando esa fragilidad y esa sensibilidad que caracterizaban al gobernante. Y Romy Schneider aparece esplendorosa como la emperatriz Elizabeth, aflorando una firmeza y un encanto irresistibles. ¡Cualquiera se vuelve loco teniendo todo el poder y no conseguir alcanzar el amor de una mujer como esa! 

El guión ha sido escrito con sesudos y eficaces diálogos, los rasgos psicológicos del rey son claramente definidos, y de palmo a palmo, el filme transcurre apasionado y exultante del mártir Ludwig, logrando Visconti exorcizar aquí muchos de sus fantasmas, sus angustias y sus miedos, pues, con pocos como Ludwig, consiguió sentirse tan hondamente identificado. 




Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.




Subtítulos español: BUSCÁNDOLOS PARA ESTA VERSIÓN


13 comentarios:

  1. Para mí, Visconti está umbilicalmente ligado a "Muerte en Venecia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, gente!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a usted por darle sentido con su visita a esta bitácora de cine arte.Que la disfrute como nosotros o más.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitarnos. La invitamos a seguirnos. este año seguiremos compartiendo lo mejor del cine con usted.

    ResponderEliminar
  5. pues, lastima que la parte 2 tenga todos los links muertos... lo que hace que no vale a pena bajar la primera parte también...

    seria bueno se eses links muertos fueran repostados con nuevos, activos, o entonces, retirar el post porque así no vale de nada

    ResponderEliminar
  6. Anónimo:

    Repuestos los enlaces. Gracias por avisarnos.

    ResponderEliminar
  7. hola, disculpen, están los links caídos de esta peli. Al menos hasta el 03.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por avisarnos. Veremos que ocurre. Le avisamos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, amigo, por este aporte. La estoy descargando ahora mismo y todo va bien. No hay links caídos..., por ahora.
    En cuanto a los subtítulos, intentaré la búsqueda. Parece difícil. Pero...
    Saludos.
    nachoeska

    ResponderEliminar
  10. La primera parte no funciona D: y las demás no sé xD pero sería genial que revisaran por si acaso jeje

    Desde ya muchisimas gracias *-* he estado buscado Ludwig durante un tiempo y me encontré con este blog :D gracias :3

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?