Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Costa Rica es pura vida

CINE COSTARRICENSE CONTEMPORÁNEO
Cuatro cortometrajes de Jürguen Ureña


1-"Costa Rica es pura vida"


Año de rodaje: 2004
Duración: 5:40
Guión, dirección y fotografía: Jurgen Ureña
Producción: Xiomara Zúñiga

Sinopsis argumental : Una noche cualquiera, un indigente escucha un discurso presidencial generoso en ofrecimientos para quienes no tienen vivienda. Al día siguiente despierta en una ciudad distinta, radiante y extraña. Durante la tarde, un constructor levanta la fachada, solamente “la fachada”, de su esperada casa.(Tomado de http://producciones-laventana.com/)

Véala en línea sin interrupciones pulsando sobre el siguiente enlace:http://producciones-laventana.com/producciones/costa-rica-es-pura-vida
2-"Ella usaba un vestido amarillo"
 Año de rodaje: 2009
Duración: 9:54
Guión y dirección: Jurgen Ureña
Producción: José Monge y Xiomara Zúñiga
Dirección de fotografía: Gustavo Brenes
Vestuario: Francisco Alpízar

Sinopsis argumental

San José de Costa Rica, inicios del siglo XXI. Un hombre con apariencia de oficinista viaja en un solitario vagón de tren. Viaja solo, y acompaña su soledad con una vieja corbata, hasta que una mujer de vestido amarillo se sienta delante de él. Entonces se inicia entre ambos una relación cargada de curiosidad, de pequeños e inesperados desencuentros, de cercanías añoradas y grandes silencios.

Ella usaba un vestido amarillo es un cortometraje silente que dibuja con gesto suave el contorno de las grandes historias de amor. De todas las historias de amor, que son siempre grandes para quien las vive, aunque sea durante varias décadas o durante un viaje solitario en un vagón de tren. Con la brevedad y la sencillez de los encuentros amorosos que permanecen en nuestro recuerdo, Ella usaba un vestido amarillo reflexiona sobre la fugacidad del tiempo y la incomunicación. (Tomado de http://producciones-laventana.com/)

Véala en línea sin interrupciones pulsando sobre el siguiente enlace: http://producciones-laventana.com/producciones/ella-usaba-un-vestido-amarillo

3-"Paso en falso"


Año de rodaje: 2010
Duración: 14:21
Dirección: Jurgen Ureña
Producción: Gustavo Sánchez
Guión: Jurgen Ureña, a partir de la novela Candelaria del azar, de Tatiana Lobo
Dirección de fotografía: Gustavo Brenes
Dirección de Arte: Olga Madrigal

Sinopsis argumental

Tato es un adolescente que se gana el sustento diario mediante pequeños y ocasionales atracos. Una noche, después de robarle la cartera a una mujer, huye, tropieza y se lastima una antigua herida en el tobillo. Entonces un travesti conocido como Michelle lo lleva a su apartamento y le ofrece refugio.

Paso en falso cuenta la historia de un encuentro marcado por el silencio y la incertidumbre. ¿Cómo aprenden a caminar juntos dos seres solitarios y heridos? ¿Cómo interpretar ese paso en falso que les ofrece la casualidad? Al contrario de la ley de la gravedad, o de la segunda ley de la termodinámica, no existen leyes para la casualidad. La casualidad se reconoce precisamente porque desafía todas las leyes.(Tomado de http://producciones-laventana.com/)

Véala en línea sin interrupciones pulsando sobre el siguiente enlace: http://producciones-laventana.com/producciones/paso-en-falso

4-La piel cansada

Año de rodaje: 2008
Duración: 15:28
Guión y dirección: Jurgen Ureña
Producción: Tobías Ovares
Dirección de fotografía: Gustavo Brenes
Dirección de arte: Carolina Lett
Seleccionada por el Festival de Cannes para
mostrarla en exhibición paralela "Short Film Corner".


Sinopsis argumental

Un niño de siete años despierta conforme una voz anuncia la repentina enfermedad que padece su padre. Entonces, su modesta cotidianidad se transforma ante la insólita visión de un mosquito gigante, de unos enmascarados que producen densas cortinas de humo y de una mujer que reparte advertencias por el vecindario.

La piel cansada opone la fabulación inocente del niño a una invasiva y atemorizante campaña contra el dengue. En el cortometraje, los maravillados descubrimientos infantiles contrastan con las desigualdades que gobiernan el orden social. La piel cansada es, finalmente, un elogio de esos personajes arrinconados por su entorno, capaces de entrever, al otro lado de la bruma, un horizonte optimista y reparador.(Tomado de http://producciones-laventana.com/)
Véala en línea sin interrupciones pulsando sobre el siguiente enlace:  http://producciones-laventana.com/producciones/la-piel-cansada



Jurgen Ureña
A sus 7 años su sueño se convirtió en lograr ser un cineasta. La obsesión de este josefino, nacido el 26 de marzo de 1973, llegó cuando su padre lo llevó a ver una película de Flash Gordon.
Jurgen empezó a trabajar a sus 20 años en el Centro de Cine junto al camarógrafo Carlos Sáenz, su sueño en ese momento empezó a cobrar vida. Además de cursar estudios de filología y filosofía en la Universidad de Costa Rica, Ureña obtuvo una Maestría en Documental Creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona.(http://sicultura.go.cr/component/sicultura/articulo/jurgen-urena-arroyo-447.html)


Su compromiso social
Es notable en su trabajo la preocupación por los excluídos, los marginados de la sociedad costarricense y el  trágico deterioro de las condiciones de vida del pueblo, a partir del cambio de modelo político realizado en el país en los años ochentas, cuando  Luis Alberto Monge y Oscar Arias, como presidentes introdujeron el sistema económico neoliberal  y convirtieron la expresión popular "Costa Rica es pura vida" de los ticos, en un lamentable mito. 
Expresamos el agradecimiento sincero de Cinearte y el Grupo Roncahuita al cineasta Ureña, por permitirnos compartir con ustedes, amigos y visitantes, este valioso material cinematográfico.(Cinearte)



2 comentarios:

  1. ¡Qué bien quedó esta entrada con los cortos de Jürgen! Jürgen es una persona talentosa y de definido compromiso social. Sería una buena opción intentar subir otros cortos de autores costarricenses con valor estético y conceptual.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario. Seguiremos su sugerencia.

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?