Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Las siete cucas (México)


CINE MEXICANO CONTEMPORÁNEO
Una película de Felipe Cazals

AÑO: 1989
DURACIÓN 87 min.
PAÍS México
DIRECTOR Felipe Cazals
GUIÓN Jorge Patiño, Alfredo Mañas (Historia: Eugenio Noel)
MÚSICA  Gustavo César Carrión
FOTOGRAFÍA  Daniel López
REPARTO Isela Vega, David Reynoso, Patricia Rivera, Isaura Espinoza, Blanca Guerra, Angélica Chain, Merle Uribe, Amparo Muñoz, Alfred Lucchetti, Susana Cabrera, Nadiuska, Alberto Rojas, Ariadna Welter, Humberto Elizondo, Rosenda Monteros, Eduardo de la Peña, Francisco Morayta, Tito Junco, Pedro Weber 'Chatanuga', Eugenia Avendaño, Sergio Calderón, Mário Arévalo, Gustavo Ganem, Luz María Peña, Arturo Martínez, Fulvio Sotomayor, José Magaña, Arsenio Campos
PRODUCTORA
Coproducción México-España; Cinematográfica Filmex S.A. / Fígaro Films
GÉNERO  Comedia. 
PREMIOS: Dos Arieles de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias cinematográficas. Postulada a Premio Especial del Jurado, Festival de Venecia, 1989.
IDIOMA : Banda de sonido original en español.

SINOPSIS  El campesino Cuco y su mujer Cuca María tienen seis hijas conocidas como las cucas. Por cuidarlas de los numerosos hombres que las asedian Cuco se suicida. Las Cucas son repudiadas en el pueblo por eso pero ellas y su madre montan un prostíbulo para sobrevivir. Los clientes deben hacer reverencias a un retrato de Cuco. La moral del pueblo se resquebraja pues los hombres no salen de la casa de Las Cucas. Sólo la menor de las ellas se conserva virgen para que sus hermanas y su madre la casen después vestida de blanco. Las mujeres del pueblo piden ayuda al gobernador pero él también se queda en la casa de Las Cucas. (FILMAFFINITY)

COMENTARIO: El cine mexicano nos brinda esta curiosa e interesante historia ambientada en las profundidades del país azteca.
En clave hiperbólica Felipe Cazals nos dan una gran cantidad de elementos para comprender las contradicciones inherentes a una sociedad hipócrita, supersticiosa y corrupta marcada por las desigualdades y los privilegios para de este modo llevar a cabo una crítica brillante contra ésta.Para ello el director se sirve de un ejercicio de equilibrio bastante logrado donde juega fundamentalmente con la comedia, lo cual da a la película un curioso tinte surrealista en los momentos más trágicos.

Descarga : pulse sobre el siguiente enlace para ir a la página de descarga:


2 comentarios:

  1. Surrealista mis chumpiates, es de la epoca del cine de ficheras, el peor momento del cine mexicano, y para nada puede catalogarse como una buena pelicula

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?