Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

La dama del perrito (Rusia)



AÑO  1960
DURACIÓN  83 min.
PAÍS  Rusia
DIRECTOR  Iosif Kheifits
GUIÓN  Iosif Kheifits (Relato: Antón Chéjov)
MÚSICA  Nadezhda Simonyan
FOTOGRAFÍA  Dmitri Meskhiyev, Andrei Moskvin (B&W)
REPARTO
Iya Savvina, Aleksey Batalov, Nina Alisova, Pantelejmon Krymov, Yuri Medvedev, Vladimir Erenberg, Yakov Gudkin , D. Zebrov, Mariya Safonova
PRODUCTORA
Lenfilm Studio
PREMIOS  1960: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
GÉNERO  Drama.



COMENTARIO: Adaptación de la obra de Anton Chejov, destacable por la gran interpretación de los dos protagonistas, la debutante Savvina y Batalov con alguna gran película ya en su curriculum -p. ej. Летят журавли (Cuando pasan las cigüeñas)-. Mientras Savvina plasma en el personaje de Anna Sergeievna una imagen de mujer tímida, melancólica y que parece completamente enamorada de Dmitri Gurov, Batalov refleja en éste cierta indolencia, la imagen de un hombre muy seguro de sí mismo, para la que Sergeievna probablemente no es más que un juego, pero que a su vuelta a Moscú se transforma en un hombre incapaz de olvidar a su amante.

Excelente trabajo de Dmitri Mesjiev y Andrei Moskvin -colaborador éste de Eduard Tisse en Иван Грозный (Iván el Terrible) o de Grigori Kozinstev en Новый Вавилон (La Nueva Babilonia)-, con una maravillosa fotografía en blanco y negro.

Entre las escenas de la película resulta interesante el plano-contraplano que muestra en primer lugar el anillo de casada que lleva Anna mientras Gurov la mira, y el siguiente plano en que se ve el anillo de éste en la mano que levanta la taza.
 Entre los muchos premios que consiguió la cinta en distintos festivales de cine, sobresale el premio especial que se otorgó a Iya Savvina en la XIII edición del Festival de Cannes por su interpretación en esta película.

y pinchando donde pone: dama.s.sobachkoj.1960.avi

1 comentario:

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?