Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Bellísima

CINE CLÁSICO ITALIANO
Una película de Luchino Visconti

TÍTULO ORIGINAL  Bellissima
AÑO 1951
DURACIÓN  108 min.
PAÍS  Italia
DIRECTOR  Luchino Visconti
GUIÓN  Suso Cecchi D'Amico, Francesco Rosi, Luchino Visconti
MÚSICA  Franco Mannino
FOTOGRAFÍA  Piero Portalupi 
REPARTO  Anna Magnani, Walter Chiari, Tina Apicella, Gastone Renzelli, Alessandro Blasetti, Tecla Scarano
GÉNERO  Drama 

SINOPSIS  En los estudios de Cinecittà, el director Alessandro Blasetti está haciendo un casting para seleccionar a la niña que actuará en su nueva película. Entre las madres que han llevado a sus hijas está Maddalena Cecconi, una mujer de barrio que sueña con ver a su hija en el Olimpo de las grandes estrellas. Contra la voluntad de su marido, Maddalena no repara en medios para conseguir su objetivo: inscribe a María en un curso de baile y actuación, le paga fotógrafo y peluquera, le encarga vestidos a medida. En su obsesión, confía incautamente en Alberto Annovazzi, un especulador sin escrúpulos que dice tener los contactos necesarios para que María realice la prueba.


COMENTARIO: Visconti y la Magnani, vaya dupla; el realizador configura a través de la carismática actriz una suerte de encarnación del pueblo: actriz de raza, férrea mamma, dura y honesta mujer esforzada en salir de esa miseria de democracia cristiana y diferencias de clase.

A través de la protagonista y de una realización mitad comedia ligera, mitad drama costumbrista de posguerra, se suceden los vecinos, las escaleras y las discusiones “ma quello che fate!!”. Así, se configura una película paradigma del cine italiano de la época, pero de contornos post-neorrealistas algo matizados por las propias inquietudes del director milanés que aquí ya quedan apuntadas: intención en el detalle; paradoja de conciencia social y cine estilizado; exageración de una imagen poco sutil y recargada en intenciones agitadoras, bien artísticas o sociopolíticas.

También es destacable, más allá del expreso apunte social o melodramático habitual, observar el propio cine como elemento confeccionador de distracciones idealizadas y anestésicas ajenas completamente a la realidad. Incluso el apunte de injerencias del cine hollywoodiense en el imaginario colectivo del sufrido, por aquella época, pueblo italiano.

De esta forma, podemos buscar en el film claves del universo viscontiano aplicadas a un costumbrismo crítico típico del momento, pero también una reivindicación de una particular naturaleza creativa y cinematográfica “a la italiana”, como medio a proteger de los malos hábitos del "star-system", y de un cine ajeno al compromiso con la identidad social y creativa nacional (donde directores como Rossellini, Fellini y el propio Visconti mostraban no sólo una forma de mirar la realidad de su entorno, sino también unos conceptos creativos propios, precursores de una puesta en escena contraria al estilo norteamericano de estudios).



1 comentario:

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?