Una película de Alejandro Lozano.
miércoles, 27 de junio de 2012
Matando cabos (México)
NUEVO CINE MEXICANO
Una película de Alejandro Lozano.
Una película de Alejandro Lozano.
DURACIÓN 93 min.
PAÍS Mexico
DIRECTOR Alejandro Lozano
GUIÓN Alejandro Lozano, Krysztof Raczynski, Tony Dalton
MÚSICA Santiago Ojeda
FOTOGRAFÍA Juan José Saravia
REPARTO Tony Dalton, Ana Claudia Talancón, Pedro Armendáriz Jr., Kristoff Razcinsky, Raúl Méndez, Joaquín Cosio, Gustavo Sánchez Parra, Rocío Verdejo, Silverio Palacios, Jacqueline Voltaire, Juan Carlos Remolina
PRODUCTORA Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) / Lemon Films
GÉNERO Comedia negra.
IDIOMA: español de la banda de sonido original.
SINOPSIS En el transcurso de una noche, dos jóvenes amigos, Jaque y Mudo, viven una aventura insólita: tienen que encontrar la manera de que su jefe, Óscar Cabos, un temible magnate y padre de Paulina, novia de Jaque, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias... se encuentra encerrado en el capot de su coche. Paralelamente, Botcha y su amigo Nico intentan secuestrar al magnate Cabos con intenciones de pedir una gran suma de dinero como rescate y vengar el pasado humillante del padre de Botcha. Sin embargo, en la oscuridad existe una confusión de cuerpos y los planes fallan para los buenos, los malos y los feos.
COMENTARIO: Auténtico descubrimiento el del mejicano Alejandro Lozano, quien, junto con sus colegas Tony Dalton y Kristoff, co-guionistas y actores, presenta una película originalísima, que sin embargo nos recordó a "Pulp fiction".
El filme se hace muy corto, hora y media de acción sin freno, en la que se mezclan sin pausa todos los elementos del género: disparates a mansalva, violencia, giros de guión, personajes surrealistas y, sobre todo, un humor negrísimo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un humor negro bien llevado, Matando Cabos no resultó un fiasco, más bien resultó ser una comedia muy bien atada y resuelta, combina elementos para que siempre tengan que ver con los otros de la historia. Aunque se ve la influencia de algunas películas extranjeras por ejemplo Pulp Fiction pero esta vez con el ingrediente que sólo el mexicano le pone. Las situaciones apelan a todos y nos identifican en esa extraña mezcla de horror y comicidad. Además me impresionó un poco que uno de los co-guionistas fuera Tony Dalton, sinceramente no creí que este tipo fungiera como guionista, pero la verdad aportó muy buenas ideas.
ResponderEliminar