Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

martes, 30 de octubre de 2012

Mandy (Reino Unido)


CINE CLÁSICO BRITÁNICO
Una película de Alexander Mackendrick

AÑO  1952
DURACIÓN  93 min.
PAÍS  Reino Unido
DIRECTOR  Alexander Mackendrick
GUIÓN  Jack Whitingham, Nigel Balchin (Novela: Hilda Lewis)
MÚSICA  William Alwyn
FOTOGRAFÍA
Douglas Slocombe 
REPARTOPhyllis Calvert, Jack Hawkins, Terence Morgan, Mandy Miller, Godfrey Tearle, Marjorie Fielding, Patricia Plunkett, Dorothy Alison, Edward Chapman, Jane Asher
PRODUCTORA  Ealing Studios
PREMIOS  1952: Festival de Venecia: Premio Especial del Jurado
GÉNERO  Drama
IDIOMA Doblada al español.
SINOPSIS  Mandy es una niña sorda de nacimiento y, por consiguiente, también muda, pero gracias a un tratamiento innovador podría conseguir aprender a hablar.

COMENTARIO:Alexander Mackendrick es un director especialmente dotado para el mundo de la infancia. Pero sin ñoñerías, ante todo es un director de cine. Y de buen cine.
"Mandy" aparentemente es una película didáctica sobre los niños sordomudos. Pero Mackendrick no se detiene ahí. Mete el bisturí a fondo indagando en el matrimonio, la familia, la infancia, la educación, el amor posesivo, el amor desapegado, los celos, la envidia, la soledad, los chismorreos, la comunicación, la vocación, la renuncia...
No sólo eso. El uso que hace de la imagen y el sonido en esta película es de una especial delicadeza.

Descarga: pulse sobre el enlace para ir a la página de descarga.


4 comentarios:

  1. No es que quiero atravesar el caballo a este tema, pero por el cariño que le tengo a este blog, me permito transcribir aquí algo que escribí en mi blog sobre Leonardo Favio:

    Era mi primera novia y al mercado salió la canción de Leonardo Favio titulada O quizá simplemente le regale una rosa. Uno compraba el disco de 45 rpm (revoluciones por minuto), y le daban una rosa plástica de obsequio. Se lo compré a mi novia juvenil y también me acerqué a Leonardo Favio como algo más que canciones románticas. Supe de su cine, supe que se enfrentaba a la dictadura militar de su país, Argentina, y que le prohibieron hacer cine. Por eso se dedicó a cantar. Fue perseguido, amenazado de muerte, exiliado. Cuando cayó la dictadura, dejó de cantar y volvió al cine, buen realizador. Luchó también contra el cáncer. Las pocas películas suyas que he visto tienen un gran compromiso social: Crónica de un niño solo, por ejemplo, de 1965. Fue muy amigo del inolvidable padre Carlos Mugica, sacerdote de la Teología de la Liberación y del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, quien fue asesinado por el grupo fascista Triple A (Alianza Anticomunista Argentina). Leonardo Favio se vinculó a favor de los sindicatos y, con el sétimo arte, fue parte del grupo Cine de Liberación (nada menos que con Fernando Solanas, Gerardo Valllejo, Octavio Getino y jóvenes cineastas argentinos y uruguayos). De este Leonardo Favio no habla la prensa de espectáculos ahora que anuncia su muerte a los 74 años. Es del que quiero hablar yo. Ah, y sobre mi primera novia, es posible que deba regalarle otra canción de Favio: Ella ya me olvidó.

    ResponderEliminar
  2. Le envío una hermosa frase de Alphonse Daudet: “Los poetas son los hombres que han conservado sus ojos de niño”.
    Señor Cinearte le escribo lo que le escribí a otros blogueros que a veces me cuesta escribir en los blogs porque soy aficionada a leer biografías, frases célebres y al cine, como comprenderá el día se me hace pequeño y mi trabajo en el ICT es intenso más otras labores. Pero hago un esfuerzo para reiniciar mi blog y puse una entrada sobre los deseos de Alejandro Magno ante la muerte por si quiere leerla.
    Un abrazo.
    Carmen Fernández

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante lo que dejó DW aquí.

    Este blog me sirve montones para hacer búsquedas de películas buenas. gracias.
    Otro abrazo,
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Que buenas peliculas tienen aqui!!!
    Gracias y Felicidades !!!

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?