miércoles, 25 de agosto de 2010
El club de los cinco
Título original: The Breakfast Club
Dirección: John Hughes
País: Estados Unidos
Año: 1985
Duración: 97 min.
Género: Comedia dramática
Reparto: Emilio Estevez, Paul Gleason, Anthony Michael Hall, John Kapelos, Judd Nelson, Molly Ringwald, Ally Sheedy, Perry Crawford, Mary Christian, Ron Dean, Tim Gamble, Fran Gargano, Mercedes Hall
Sinopsis: Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula...(FILMAFFINITY)
Comentario: Magnífica disección sobre encuentros generacionales y sobre los clanes sociales en cuanto a amigos se refiere. De forma amena y divertida, John Hughes nos conduce por los pensamientos y anhelos de un grupo de jóvenes que, a primera vista, no tienen nada que ver entre sí.
Por otro lado nos muestra también el cambio al que desde la adolescencia estamos expuestos.
Los cinco personajes, que en clase o en el patio estarían condenados a ignorarse, no tienen más remedio que compartir cuatro paredes durante 9 horas en el aula de castigo un sábado, con el instituto vacío y la única “supervisión” de un profesor autoritario.
Los cinco no sólo comparten castigo, sino también prejuicios, confesiones, un mundo que se reduce a su núcleo familiar, al instituto y a futuro incierto en el que volcar mil sueños y esperanzas, y también miedos. Miedo a cambiar o, peor aún, a convertirse en sus padres. Y qué razón tienen... Entre ellos se formarán unos lazos bastante más fuertes que los que podrían encontrar en el club de fútbol, de matemáticas, o de debate.
Descarga: pulse sobre este enlace:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cintón de culto. No aburre volver a verla.
ResponderEliminaryo la descubrì hace un año.
ResponderEliminares una pequeña obra maestra en su genero, despues hicieron demasiadas tonterias.
mlmc: si, de acuerdo.Es un filme único en su especie.Hecho con profundidad y seriedad.
ResponderEliminarismaele: obra maestra si, pero parece que el éxito que tuvo llevó luego a los productores a encargarle al mismo director inclusive(y a otros) cosas tontas sobre adolescentes. ¡Así funciona Hollywood!