viernes, 27 de agosto de 2010
El día de la bestia
Ficha técnica
Dirección:Álex de la Iglesia
Producción:Andrés Vicente Gómez
Guión:Álex de la Iglesia,Jorge Guerricaechevarría
Música: Battista Lena,Def Con Dos
Fotografía:Flavio Martinez Labiano
Reparto:
Álex Angulo: Cura
Armando de Razza:Ennio Cavan o Ennio Lombardi
Santiago Segura: José María
Terele Pávez: Rosario
Nathalie Seseña: Mina
Jaime Blanch: Toyota 1
Maria Grazia Cucinotta: Susana
Gianni Ippoliti: Productor
El Gran Wyoming: Nuevo Cavan
Saturnino García: Sacerdote anciano
País(es):España
Año:1995
Género:Comedia, Supenso.
Sinopsis :Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: El Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para detener este nacimiento satánico, el cura se une a un joven aficionado al death metal, José Mari, intentando por todos los medios descubrir en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico evento. Con la ayuda del profesor Cavan, que presenta un programa de televisión sobre el mundo esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.
Comentario: Tras su agradable debut con la comedia de ciencia-ficción "Acción mutante", bajo el manto protector de Almodóvar, Álex de la Iglesia vuela solo en este thriller en clave de comedia que entra a saco en la temática del terror apocalíptico, con la historia (disparatada, pero que podría ocurrir, a la vista de los telediarios) de un teólogo que descubre el día del nacimiento del Anticristo, precisamente en la Navidad de 1995, y justamente en Madrid, donde se propone acabar con el Maligno.
Su peripecia por un Madrid espectral, lleno de miedos y de paisajes fantasmales, le llevará por caminos que le convencerán de hasta qué punto, en efecto, el Diablo está hoy entre nosotros, aunque sea bajo la forma del fascismo que no cesa. El Apocalipsis, viene a decir De la Iglesia, ha llegado, efectivamente, pero no trae los ropajes que esperábamos, el aliento fétido del Gran Cabrón y sus acólitos besándole el trasero, sino que se esconde tras las gafas oscuras de los escuadrones de la muerte, de los "skin heads", de las tribus urbanas que conciben la vida sólo en función de la muerte de los otros, por el mero hecho de ser diferentes.
Impecablemente realizada, tiene "El día de la bestia" la virtud de lo bien hecho y, sobre todo, una visión de la España de hoy que es perfectamente identificable tras los gruesos trazos de los personajes.(http://www.criticalia.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?