lunes, 13 de septiembre de 2010
El carnicero
Considerada por la crítica internacional como una de sus mejores realizaciones.
DOBLADA AL ESPAÑOL
TÍTULO ORIGINAL Le boucher
AÑO 1970
DURACIÓN 94 min.
PAÍS [Francia] Sección visual
DIRECTOR Claude Chabrol
GUIÓN Claude Chabrol
MÚSICA Pierre Jansen
FOTOGRAFÍA Jean Rabier
REPARTO Jean Yanne, Stéphane Audran, Antonio Passalia, William Guérault, Roger Rudel, Mario Beccario, Pasquale Ferone
PRODUCTORA Coproducción Francia-Italia; Les Films à Boétier / Euro International
PREMIOS 1970: Festival de San Sebastián: Mejor actriz (Stéphane Audran)
GÉNERO Drama
SINOPSIS En un pequeño pueblo francés se celebra una boda. Allí se conocen la profesora Helene y el carnicero Popaul. Ella, a pesar de su juventud y belleza, vive como una monja en el segundo piso de la escuela. Por su parte él tiene terribles recuerdos y pesadillas de su paso por la guerra. Y cuando las coordenadas ya están marcadas para un romance, un par de mujeres aparecen brutalmente apuñaladas en el bosque. Y Helene empieza a preguntarse si este hombre gentil que le regala enormes trozos de carne no será el responsable... (FILMAFFINITY)
Los más de treinta años transcurridos desde el estreno de la película no han menguado en absoluto su fuerza sugestiva: El carnicero sigue siendo una película perfecta tanto a niveles de concepción argumental como escénica. La mezcla de una temática policiaca con una historia que trata de ahondar en la humanidad de sus protagonistas (ambos espléndidos en sus papeles) a través de una historia de amor que pone de manifiesto los espacios más insospechados y solitarios del alma humana sorprende por su carácter atípico dentro de este género de películas. Por otra parte, la simplicidad de los hechos que Chabrol plantea en su sólido e inteligente guión no se corresponde con el carácter extraordinario de la obra que nos ofrece en imágenes, donde hasta el simbolismo más evidente (como el de la luz parpadeante del indicador del ascensor) adquiere un significado visual que sobrecoge al espectador.
La precisión de la puesta en escena (con elegantes movimientos de cámara y un uso apropiadísimo del zoom) junto con el gusto por los detalles visuales más agudos son algunos de los motivos que reafirman el talento cinematográfico de Chabrol y que, sin lugar a dudas, convierten a El carnicero en una de las obras más hermosas de su filmografía.(http://www.eldigoras.com)
Recomendamos reproducirla con VLC que permite elegir fácilmente el idioma.
Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de deste sitio "Herramientas para usuarios…") O bien pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?