lunes, 13 de septiembre de 2010
Una chica cortada en dos
Una de las últimas películas de Chabrol.
Dirección: Claude Chabrol.
Países: Francia y Alemania.
Año: 2007.
Duración: 115 min.
Género: Drama.
Interpretación: Ludivine Sagnier (Gabrielle Deneige), Benoît Magimel (Paul Gaudens), François Berléand (Charles Saint-Denis), Mathilda May (Capucine Jamet), Caroline Silhol (Geneviève Gaudens), Marie Bunel (Marie Deneige), Valéria Cavalli (Dona Saint-Denis), Etienne Chicot (Denis Deneige), Thomas Chabrol (Lorbach).
Guión: Cécile Maistre y Claude Chabrol.
Producción: Patrick Godeau.
Música: Matthieu Chabrol.
Fotografía: Eduardo Serra.
Montaje: Monique Fardoulis.
Diseño de producción: Françoise Benoît-Fresco.
Vestuario: Mic Cheminal.
Estreno en Francia 2008
Diálogos Francés.-Español
Sinopsis:
‘Una Chica Cortada en Dos’ narra la historia de una bella joven que vive en Lyon con su madre, la cual regenta una librería. La chica trabaja como presentadora del tiempo, y mientras va recibiendop ofertas para ir escalando en la cadena de televisión, conoce a un hombre mayor, un escritor famoso, del que se enamora perdidamente. Con él, que está casado, comenzará una tormentosa relación en la que hay cabida para todo tipo de cosas, algunas de ellas innombrables. Ella está dispuesta a todo por él, sólo por amor. Mientras, un apuesto y rico joven se enamora de ella, y también está dispuesto a todo por ella.
Crítica:
Una joven,inteligente, chispeante y divertida chica se encuentra dividida en los dos tipos de relación que toda persona puede tener: hacer de "hija" con un famoso escritor, muchos años mayor que ella, que la convierte en su amante y hacer de "madre" de un joven y millonario heredero, tan caprichoso y arrogante como guapo y que quiere convertirla en su esposa.
Ese inteligente planteamiento sirve a Chabrol, una vez más, para
trazar una mordaz mirada a la sociedad contemporánea, a sus juegos de poder y a sus relaciones emocionales, filtradas en la mayoría de los casos por el interés y el egoísmo -ya sea económico, amoroso o de la índole que sea-. Narrada con el habitual pulso pausado del cineasta, "Una chica cortada en dos" también desgrana de una manera muy inteligente la psicología de los personajes femeninos, especialmente el interpretado por la guapa y brillante actriz Ludivine Sagnier, una refrescante presencia en el panorama cinematográfico internacional con cada vez más pujanza.
La madurez que el personaje protagonista va experimentando a lo largo de toda la historia es todo un viaje iniciático a la ruptura con la inocencia, pero conservando una luz de esperanza ante la posible felicidad de una relación sentimental. A pesar del habitual tono negro de desesperanza de este director, en esta ocasión deja abierto un pequeño resquicio a la ilusión de que todavía es posible ser feliz en el amor, a pesar de todo el egoísmo que implica una relación. Narrada de forma minimalista, Chabrol articula su discurso con elegancia, pero con alguna carencia de ritmo, echando en falta un segundo acto con más agilidad.(http://www.muchocine.net/)
Recomendamos reproducir con VLC, donde fácilmente selecciona el idioma.
Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de deste sitio "Herramientas para usuarios…") O bien pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?