Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

lunes, 3 de enero de 2011

La fórmula secreta

Ficha Técnica:
Título original:La fórmula secreta
Año:1965
País:México
Género:Mediometraje experimental
Dirección:Rubén Gámez
Guión:Rubén Gámez, con textos de Juan Rulfo
Duración:43 min
Reparto:No tiene (voz en off leyendo: Jaime Sabines)
Idioma:Español


Sinopsis:
Mediometraje de culto dentro del cine mexicano, La fórmula secreta presenta las imagenes de un país en trance de perder su identidad, dejándose seducir por la mecanización, por la miseria, la soledad y la coca-cola. Sea como fuere, La fórmula secreta no echa mano de un hilo argumental preciso, hilvanando en cambio línea que cruza buena parte del filme: la voz del escrito mexicano Jaime Sabine leyendo un texto que Juan Rulfo escribió expresamente para esta película.episodios e imagenes aparentamente ajenos o extraños entre sí. Pero sí existe una línea que cruza buena parte del filme: la voz del escrito mexicano Jaime Sabine leyendo un texto que Juan Rulfo escribió expresamente para esta película.
"Aun cuando esta película contiene una serie de escenas aparentemente desligadas, el conjunto es consecuencia de la enajenación producida en un enfermo al cual le es aplicado, mediante el procedimiento clásico intravenoso, un líquido cuya fórmula secreta, en lugar de reanimarle, le hunde más en la postración y le lleva por túneles oscuros donde sólo aflora un mundo de miseria, de dolor, de angustia y de pánico." http://www.elpais.com)

"Rubén Gámez en la Fórmula Secreta, asumió el problema de recrear el mundo rulfiano, partiendo de la propuesta de Jorge Urrutia de vincular cine y literatura atendiendo al modo de actualizar y reinterpretar aspectos de la narrativa de Rulfo como la ambigüedad, pero haciéndolo a partir de elementos específicamente cinematográficos." - Rulfo y el cine: La fórmula secreta, de Mónica Padilla (http://www.utp.edu.co/educacion/raton/antes/Miraton8/articulos/rulfo.pdf)

Semblanza del director Rubén Gámez: http://academiamexicanadecine.org.mx

Descarga: solo está disponible en un enlace ed2k:



formula.secreta.VHSRip.A-Team.Best.Quality.avi [353.63 Mb] 

4 comentarios:

  1. Nunca imaginé encontrar este filme. Por eso mismo les agradezco muchísimo su aporte, éste filme es una joya para el cine mexicano y claro está que es casi desconocida. Una obra bastante poética y sobre todo una obra con una elaboración compleja, aunque con algún detallito durante el montaje pero no importa... Jeje.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos gustó mucho cuando hace más de un año la vimos.

    Es una obra muy especial. Quizás por ser tan corta no fue exhibida en cines. Pero es una obra maestra del cine latinoamericano.

    ResponderEliminar
  3. es una lastima que los links de megaupload ya no existan por obvias razones..... sigo buscando la pelicula. no la tendras por otro servidor????
    increible que la tubieras aqui. y que triste no poder descargarla.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente no teníamos en nuestra colección privada esta película.

    Está disponible en un enlace ed2k que incluímos.

    Sabemos que la descarga es lenta y a veces se corta. Puede probar con
    el programa "Emule", para Windows o "Amule" para Mac.

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?