Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

miércoles, 8 de junio de 2011

Habana Blues

AÑO  2005
DURACIÓN 115 min.
PAÍS Cuba, Francia, España.
DIRECTOR  Benito Zambrano
GUIÓN  Benito Zambrano & Ernesto Chao
MÚSICA  José Luis Garrido, Dayan Abada, Kiki Ferrer, X Alfonso
FOTOGRAFÍA  Jean Claude Larrieu
REPARTO  Alberto Joel García, Roberto Sanmartín, Yailene Sierra, Zenia Marabal, Tomás Cao, Roger Pera, Marta Calvó
PRODUCTORA
Coproducción España-Cuba-Francia; Maestranza Films / ICAIC / Pyramide Productions
PREMIOS  2005: 2 Premios Goya: Mejor montaje y mejor banda sonora
GÉNERO  Drama

SINOPSIS  Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten. Tito vive con su abuela, una gran dama de la música, tan elegante como única. Ruy, en cambio, vive con la madre de sus dos hijos, Caridad, una joven luchadora que sostiene a la familia gracias a la elaboración de artesanías. La pareja combate el crepúsculo de su relación con el luminoso apoyo del mismo grupo de amigos. Pero un buen día, una pareja de productores españoles que ha descubierto hace semanas el extraordinario talento de Ruy y Tito les propone una oferta internacional. De pronto, los dos músicos se verán inmersos en un serio dilema. ¿Estarán dispuestos a dejar sus profundas relaciones atrás para abrazar su sueño? (FILMAFFINITY)

Comentarios:
"Un filme abierto y franco, lleno de colorido y también de denuncia; una mezcla aparentemente desconcertante pero en el fondo franca, abiertamente compartible." (M. Torreiro: Diario El País)

"Bella, sincera, encantadora. Nos muestra una Cuba donde, pese a las agresiones y a los problemas económicos del bloqueo, persiste la esperanza, la confianza en la revolución, la fe y la alegría de vivir" (Roncahuita)

 Para mí Benito Zambrano nos ofrece una nueva manera de ver a este hermoso país, como un conglomerado infinito de almas diferentes.(…) Esta película muestra esto, gente de acuerdo con el sistema de vida, que esta clara, que extrañaría cada paso al dejar su tierra. Cuba no es un país diferente a nuestra realidad, solo que un bloqueo como el que todos conocemos lo mantiene así, pero la música, las aspiraciones, los problemas y los sueños son parte de cada uno de los seres humanos independientemente de la latitud en que se encuentren. Por eso pienso que Zambrano se apostó un 20 con esta película, que muestra una Cuba musical como ya todos sabemos que es, con gente distinta a la que siempre queremos ver, y si utiliza dos o tres recursos ya antes nombrados es para traducirles a todos el tema. Sencillamente espectacular.
Buenas Actuaciones, y una manera simple de ver como el Bloqueo no apago la luz de los cubanos.

7 comentarios:

  1. txpinero:

    Cambiados los enlaces, descargue.

    CINEARTE

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su excelente trabajo de difusión. Por favor podrían reponer el 6to. enlace que al parecer está dañado. Muy agradecido por anticipación.

    ResponderEliminar
  3. Lo haremos a la mayor brevedad posible.

    Gracias por visitarnos

    CINEARTE

    ResponderEliminar
  4. Con gusto. Cualquier problema, no dude en escribirnos.

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?