Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

viernes, 10 de septiembre de 2010

De repente, el último verano.(Estados Unidos)


UN GUIÓN DE TENNESSEE WILLIAMS DA ORIGEN A UNA PELÍCULA QUE REÚNE A UN GRUPO TALENTOSO DE CREADORES.

TÍTULO ORIGINAL:Suddenly, Last Summer
AÑO:1959
DURACIÓN :114 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR
Joseph L. Mankiewicz
GUIÓN:Tennessee Williams, Gore Vidal (Teatro: Tennessee Williams)
MÚSICA:Buxton Orr & Malcom Arnold
FOTOGRAFÍA: Jack Hildyard (B&W)
REPARTO: Elizabeth Taylor, Montgomery Clift, Katharine Hepburn, Albert Dekker, Mercedes McCambridge, Gary Raymond, Joan Young
PRODUCTORA:Columbia Pictures
PREMIOS 1959: 3 nominaciones al Oscar: actriz (Taylor), actriz (Hepburn), dirección artística.
GÉNERO:Drama

SINOPSIS
En África del norte, Sebastián Venable, un rico y mimado poeta americano, muere repentinamente durante el verano. El certificado de defunción reza "infarto", pero menciona que el cuerpo estaba, de algún modo, herido. Catherine Holly, la bella prima del poeta, que estaba con él cuando ocurrieron los hechos, balbucea algo sobre cosas horribles, pero se muestra incoherente y poco clara. Su tía, la señora Violet Venable quiere recluirla en un manicomio, donde se le practicaría una lobotomía, con el peligro de reducirla a la imbecilidad, que debería terminar con sus desvaríos a propósito de la vida de Sebastian y de su muerte.
La señora Venable ofrece un millón de dólares al hospital donde tendrá lugar la operación, pero su brillante y joven neurocirujano, el doctor Cukrowicz, preriere administrar a Catharine el suero de la verdad. En presencia de toda la familia la verdad sale a la luz.

COMENTARIO
Gore Vidal trabajó con Williams en el guión para crear una obra extraña aunque fascinante. Hepburn cobró 175.444 dólares. Se rodó en Inglaterra con el productor Satn Spiegel (La Reina de África). El director Joseph L. Mankiewicz consiguió de Elizabeth Taylor la que probablemente sea la mejor actuación de su carrera; su interpretación de los largos y difíciles monólogos fue sobresaliente.
Esta fue la primera película que dio una pista de lo que los cineastas iban a hacer en los años sesenta y setenta. Tuvo éxito y destruyó viejos tabúes referentes a temas intocables. Hepburn y Taylor fueron aspirantes al óscar a la mejor actriz, pero las dos se anularon mutuamente. La inusual ambientación y los decorados también fueron nominados.

La repentina muerte de Sebastián, el protagonista ausente de este drama, lleva a su madre y a su prima al borde de la locura. La madre es una loca que quiera preservar el buen nombre de su hijo haciendo que a la prima, una loca peligrosa, le hagan una lobotomía; pero un buen doctor pregunta primero y corta después. La película es intensa, sofisticada y apabulla desde que vemos los créditos, al comprobar la cantidad de talento que reúne: guión de Tennessee Williams y Gore Vidal sobre la obra homónima del primero, dirección a cargo de Joseph L. Mankiewicz, uno de los más ingeniosos cineastas de Hollywood, e interpretaciones de Elizabeth Taylor, Katherine Hepburn y Montgomery Clift. Con todo, lo mejor es el final, en el que se revelan las razones y el modo en que murió Sebastián en una secuencia tan surrealista como impactante. Una buena muestra de cómo entendía Hollywood el cine hace medio siglo. No hay autos chocando, explosiones, robots, efectos especiales sofisticados, pero sí inteligencia, ironía, elegancia, sexo implícito y violencia insinuada.

Descarga: pulsar sobre estos enlaces, al final clic al primero para unir. descarga con diálogos en inglés y español. Recomendamos verla en VLC,un reproductor donde fácilmente puede seleccionar el idioma. También incluimos un archivo con subtítulos en español, por si quiere verla con el audio original.

Descarga : Pulse sobre el siguiente enlace para ir a la descarga:

http://uploaded.net/file/j8aa920a


9 comentarios:

  1. Sencilla película en su aspecto técnico, casi teatral, pero no por eso menos profunda. Mueve a la reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Enlace de la película en español castellano
    http://uploaded.net/file/j8aa920a
    Saludos
    José Luis

    ResponderEliminar
  3. José Luis:

    Gracias por su valiosísimo aporte.

    CINEARTE

    ResponderEliminar
  4. José Luis:

    Si le interesa puede colaborar directamente con películas que usted considere valiosas y que no estén en el blog.
    Escríbanos a rsrosales100@gmail.com

    Eduardo
    CINEARTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo,
      Muchas gracias por la invitación. Por supuesto que me gustaría participar. De hecho puedo hacerlo proponiendo películas de China (no de artes marciales), país poco representado en el blog. Hace tiempo que miro películas de ese país y se que tiene producciones sorprendentes.
      Sólo aclarame por favor si busco los comentarios de la crítica o uds. lo hacen.
      Saludos
      José Luis

      Eliminar
    2. José Luis: hemos empezado la ardua tarea de revisar enlaces viejos. Vamos apenas por abril del 2010.

      ¿Que tal si nos ayudas con esta tarea primero? Por ejemplo tomás mayo, junio y julio. Nosotros el resto del año. Para esto tendríamos que compartir los datos de entrada al blog o bien, nos los enviás por correo.

      Por favor escribínos a rsrosales100@ gmail.com para tener tu dirección de correo y así comunicarnos con más eficacia.

      Esto no quita que nos enviés películas chinas, nosotros agregamos la ficha técnica y comentarios.

      Eliminar
  5. José Luis:

    Agradecemos tu ayuda.

    Gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  6. José Luis: ¿Podrías ayudarnos a localizar "Las Horas" (USA) y "El Gato" (Francesa con Simone Signoret ).

    Roberto

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?