Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

martes, 7 de septiembre de 2010

Érase una vez en el oeste


Considerada la mejor película en su género.

Este es el cuarto "Oeste" de la breve pero notable filmografía de Sergio Leone. En los sesentas, Leone revolucionaría al mundo con una visión estilizada del género al mismo tiempo que pulverizaba sus clisés clásicos , adornándolos y dotándolos de un uniforme tono gris. Mientras que el estadounidense era particularmente estoico, dividido en buenos y malos, y con argumentos tan remanidos que estaban empezando a ponerlo en decadencia, este italiano - notablemente influenciado por Akira Kurosawa - reconstruyó las bases del mismo de una forma nunca antes vista.

La historia central en sí es corta. Lo que hace Leone es crear climas y fundamentalmente pintar un Lejano Oeste vivo y creíble, con masivas escenas de pueblos y movilizaciones de trabajadores del ferrocarril. Y para todo ello se toma todo el tiempo del mundo, con largas pausas, extensos primeros planos, y un pormenorizado envío de mensajes subliminales a través de los gestos más mínimos de los actores. La música, la fotografía, las actuaciones, la trama, son brillantes. Muchos la aclaman como la mejor de todos los tiempos. Para calificarla así, habría que haberlos visto todos, lo que es imposible; pero en todo caso, es un título para el que califica con excelentes méritos.

Director: Sergio Leone
Productor: Bino Cicogna.
Guión: Sergio Donati y Sergio Leone.
Argumento: Dario Argento, Bernardo Bertolucci y Sergio Leone.
Director de fotografía: Tonino Delli Colli.
Música: Ennio Morricone.
Color: Technicolor.
Año: 1968.
País: Italia / USA.
Duración: 165 min.
Intérpretes:
Henry Fonda … Frank
Claudia Cardinale … Jill McBain
Jason Robards … Manuel ‘Cheyenne’ Gutiérrez
Charles Bronson … Armónica
Gabriele Ferzetti … Morton, barón del ferrocarril
Paolo Stoppa … Sam
Woody Strode … Stony, miembro de la banda de Frank
Jack Elam … Snaky, miembro de la banda de Frank
Keenan Wynn … Sheriff de Flagstone
Frank Wolff … Brett McBain
Lionel Stander … Cantinero

Sinopsis: Brett McBain, granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una finca levantada sobre el terreno arenoso y desértico del Oeste americano. Allí piensa que será feliz con su segunda y reciente esposa, Jill, que debe llegar desde Nueva Orleans, y a la que prepara un fiesta de bienvenida. Pero antes, una partida de bandoleros acaba con las vidas de Mac y sus hijos. Cuando Jill llega a la hacienda queda impresionada por una matanza que nadie se explica.

PARA DESCARGARLA, ESCRÍBANOS A rsrosales100@gmail.com


Recomendamos verla en la PC (Win, Mac o Linux) con VLC, reproductor eficiente que le permite elegir los subtítulos en el menú "Vídeo".




7 comentarios:

  1. Junto con "El Bueno, el Malo y el Feo", es para mí el mejor western que se haya hecho. Resume y homenajea a las mejores películas del oeste, entre otras cosas, al ambientarse tanto en el desierto de Almería en España como en Monument Valley en los EE.UU.

    A diferencia de los westerns estadounidenses, esta cinta en vez de llenarse de diálogos se puebla de alagados silencios que dicen mucho. Eso sí al compás de la música de Ennio Morricone, que con su delirante armónica da el espíritu pleno a esta película.

    Para su tiempo debió escandalizar ver a Henry Fonda interpretar a un villano como Frank. Por lo mismo esta película como decís, se sale de obvio de buenos y malos (sheriff y bandidos). El bien y el mal no existe en ese tipo de western que nos hizo Sergio Leone.

    ResponderEliminar
  2. Inteligente comentario el tuyo. Si, de la producción norteamericana es poco lo que se salva en este género, pero Leone lo llevó a un nivel que ningún estadounidense intuyó siquiera y nos dejó esta obra que pasara a ocupar un lugar privilegiado en la historia del cine.

    ResponderEliminar
  3. Podrían resubirla?? Amo esta joya!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Listo, sustituídos los enlaces.Si tiene problemas con los subtítulos, comuniquese con nosotros.

    CINEARTE

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Es posible volver a subir esta pelicula , ya que los links estan caidos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Lo haremos en uno o dos días. Gracias por avisarnos.

    ResponderEliminar
  7. Marcelo: los enlaces los borran porque los derechos son de estudios estadounidenses.

    Escríbanos a la dirección que pusimos en el blog y se la enviamos a su dirección de correo por el servicio WETransfer, que es gratuito.

    ROBERTO
    CINEARTE

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?