Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Dios y el diablo en la tierra del sol

CINE BRASILEÑO, UNA PELÍCULA DE GLAUBER ROCHA

Título Original: Deus e o Diabo na Terra do Sol
Año: 1964
País: Brasil
Género: Aventura. Drama.
Director: Glauber Rocha
Guión: Glauber Rocha
Actores: Geraldo Del Rey, Yoná Magalhães, Othon Bastos, Maurício do Valle, Lidio Silva, Sonia Dos Humildes, João Gama, Antônio Pinto, Milton Rosa, Roque Santos

Duración: 01:58:51
Nominada a la Palma de Oro como mejor película en Cannes, 1964.

Sinopsis: La película se desarrolla en los años 40 y narra la historia de Manuel (Geraldo del Rey) un vaquero que, cansado del maltrato que recibe de manos de su patrón, lo mata y huye con su esposa Rosa. Prófugos de la justicia, Manuel y Rosa recorren las baldías tierras norteñas combatiendo el pavor físico y espiritual que parece haber poseído el país.(Filmaffinity)

Comentario:A pesar de que se trata de una historia sencilla y lineal, esta película de Glauber Rocha no se lo hace fácil al espectador desprevenido. Para entender en todo caso hay que saber algo de las tradiciones del nordeste brasileño, de su historia y sus mitos, de sus profetas y sus cangaceiros. Además hay que estar muy atento. Desconciertan cambios de ritmo y cortes inesperados y tal vez lo más difícil de digerir sea ese deslizamiento de tono que va desde el realismo documental del principio, pasando por la solemnidad mística del episodio del santón y la alegoría teatral burlesca del episodio de Corisco, hasta el utopismo del final. Desde el título la película tiene una estructura dual: dios y el diablo, Sebastião que se pretende dios pero castiga como el diablo y Corisco que se regodea en hacer de diablo pero se nos presenta como una deidad solar en desgracia. En el medio la enigmática figura de Antônio das Mortes. Y la estructura dual viene dinamitada por otra, circular que marcan cámara y coreografía desde el prólogo hasta la secuencia final donde se quiebra: Manoel, el protagonista, corre hacia la utopía y esta acude a su encuentro. La tierra no es ni de dios ni del diablo, sino de los hombres. La salida sesentista de Rocha es evidente. 

Esto es Cinema Novo, años sesenta, "uma câmera na mão e uma idéia na cabeça", vanguardismo brasileño alimentado por las esperanzas despertadas por la revolución cubana. Rocha es el principal representante de este movimiento y no faltan manifiestos de su pluma que hablan de lo específicamente latinoamericano del arte pretendido. Pero Rocha también reconoce sus influencias, John Ford antes que nadie, Eisenstein y Kurosawa, Visconti, Rossellini, la "nouvelle vague", Buñuel y "la fuerza salvaje de la locura surrealista". La confianza en la cultura popular y autóctona confluye con la necesidad de reelaborar y apropiar constantemente modelos euroamericanos. Como en todas las grandes manifestaciones del arte latinoamericano.



Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.



Véala en línea o descárguela desde : http://www.youtube.com/watch?v=yax2nV8YtR4

7 comentarios:

  1. Cinearte:
    ¡Se puede escribir tanto de Glauber Rocha y del Movimiento del Nuevo Cine Brasileño!, de su cine proletario que, por su vanguardismo, dejó de ser proletario. ¿O me equivoco?

    ResponderEliminar
  2. No, claro. Aunque hace ya tiempo vimos otras películas de ese movimiento, nos parece, a distancia, que llegó a excesos en la meta vanguardista y cada vez se volvió cine de minorías...
    Pero ha influído para bien en un cine valioso posterior como "Estación central".
    Llegamos incluso al rechazo emocional de algunas películas de ese movimiento.

    Nos pasa un poco algo parecido con Jodorowsky por-a nuestro juicio-sobrecargado, lleno de elementos esotéricos, simbolismos y surrealismo que nos lo hace incomprensible.

    ResponderEliminar
  3. Ahí voy. Jodorowsky, lo que vemos, es lo que él pretende hacer, y lo hace ("Fando y Lis" me sigue pareciendo un interesante enigma cinematográfico). Pero Glauber Rocha y, en general, los realizadores del Movimiento del Nuevo Cine Brasileño, hablaron de hacer un cine proletario, no solo por su temática revolucionaria, sino que fuera también un cine de pocos recursos y mucha inteligencia, pero cayeron en una semiótica cerrada con sus signos. Los brasileños del Movimiento aducían que en la clase obrera había inteligencia suficiente. No dudo que la haya, pero resultó cine de minorías por la abstracción del lenguaje que impidió reacciones inmediatas del proletariado. Que es un cine genial, lo es, aunque esto solo lo decimos cuatro personas por cada cien espectadores: tres de los Roncahuitas y yo.

    [Llevaré estos comentarios a mi blog; gracias]

    ResponderEliminar
  4. Roncahuiteros:
    Roncahuiteros:
    Lo que quiero decir, con mejor redacción, es que el proletariado no encontró respuestas subjetivas que lo adhirieran al cine de Glauber Rocha: al extraordinario cine de Glauber Rocha (ya me dieron ganas de ver sus películas de nuevo).

    ResponderEliminar
  5. Si, es cierto. Se enredaron en sus propios hilos y el público al cual supuestamente se dirigían terminó por rechazarlos.Terminó en cine de ciclos para universitarios y cosas así...
    En otras latitudes se produjo un cine (y un teatro) que diciendo apegarse al realismo socialista cayó en un ordinario panfleto y del cual no se salva casi nada.

    Prefiero obras como "Y Dios hizo la tierra" y "Los Albañiles", de México,cine proletario que estamos seguros cumplió con el objetivo. (Debían estar en Cinearte).
    Todo eso nos hace pensar en el movimiento neorrealista italiano que con bajo presupuesto y buenas ideas produjo obras comprensibles, significativas, bellas y accesibles y dijo con maestría lo que quería decir.
    El cine latinoamericano de hoy tiene mucho que aprender de ellos.
    En fin, qué buena oportunidad de hablar de cine...Seguiremos. A lo mejor eso merece una entrada en Generación Rebelde o suya en La Huella del Ojo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que quisimos decir al final es que si es cierto que con una cámara y buenas ideas, se pueden hacer grandes películas, aunque el "nuevo cine brasileño", con la misma tesis, al final no cumplió su objetivo fundamental.

    ResponderEliminar
  7. Cinearte, no encuentro los enlaces de esta película...

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?