Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

domingo, 29 de mayo de 2011

Mujeres sin hombres (Irán))

CINE IRANÍ
Una película de Shirin Neshat
TÍTULO ORIGINAL  Zanan-e bedun-e mardan
TÍTULO EN INGLÉS: Women Without Men
AÑO  2009
DURACIÓN  95 min.
PAÍS : Marruecos
DIRECTOR  Shirin Neshat
GUIÓN  Shirin Neshat, Shoja Azari (Novela: Shahrnoush Parsipour)
MÚSICA  Ryûichi Sakamoto
FOTOGRAFÍA  Martin Gschlacht
REPARTO  Pegah Ferydoni, Arita Shahrzad, Shabnam Toloui, Orsolya Tóth, Mehdi Moinzadeh
PRODUCTORA
Coop99 Filmproduktion /con el apoyo de Alemania y Francia.
PREMIOS  2009: Festival de Venecia: Mejor director
GÉNERO  Drama histórico.
IDIOMA: doblada al español.

SINOPSIS : En 1953, el gobierno británico -en alianza con Estados Unidos- decide intervenir en Irán para derrocar a Mohammed Mossadegh e instaurar la dictadura del Sha de Persia. En medio del caos que supone el golpe de Estado, cuatro mujeres se conocen y encuentran refugio en el jardín de una casa de campo. El sentimiento de amistad y solidaridad que nace entre ellas les ayudará a afrontar sus dramáticas vidas. Adaptación de la novela homónima de la escritora iraní Shahrnush Parsipur. Además de retratar el papel de la mujer, analiza la compleja realidad de la sociedad iraní de la época y subraya el valor simbólico del jardín en la tradición islámica. 

COMENTARIO: Las primeras escenas ya son del todo cautivadoras, el guión se hace al andar a medida que las imágenes transcurren y la intensa atmósfera que rodea el filme hay que buscarla en la época del bloqueo inglés a Irán en los años 50 por los yacimientos de petróleo.
En esa época Irán aun era un país con atrasos pero con libertades y ese es el reflejo que nos quiere proporcionar de los años de autentica libertad. Aquí las mujeres son el centro de todo el largometraje, la historia personal de cada una de las cuatro protagonistas y de como resuelven encajar sus vidas en esos tiempos revueltos.

La fotografía es una obra de arte, extraordinariamente sublime que en pocos filmes he logrado ver. Especial mención de Ruychi Sakamoto el cual también compone una delicada banda sonora para una delicada cascada de fotogramas. (Tomjoma, Filmaffinity)

Descarga: pulsar sobre el siguiente enlace y seguir instrucciones para descarga gratuita.

4 comentarios:

  1. A mí me quedan dudas con esta película...En principio, las 4 no se reúnen en ese jardín, sino sólo 3. A mí me parece que en la adaptación del libro a la película se quedan muchas cosas por el camino. Si bien suele ser habitual, en esta película hay, para mí, puntos inconexos. En principio, la idea de que la mujer que se suicida (no recuerdo el nombre; aparece en portada) siga en la película como espíritu, me parece muy lógica, pues recupera su libertad de manera simbólica y terrible. Pero después, el chico comunista sí que la vé, y hablan...Sólo 2 personas (chico y amiga)en la película reparan en su presencia; ella conoce la existencia de esa casa de campo (si bien ella no acude allí)... Podría ser una alegoría, pero, ¿por qué pasa de su amiga cuando entra al bar? Me quedan dudas después de verla.

    ResponderEliminar
  2. Hay un error grave en la ficha técnica. No es una película marroquí, es iraní.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, me interese en bajar la pelicula pero el link esta caido. Lo pueden volver a compartir? Saludos.

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?