Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

martes, 19 de octubre de 2010

El silencio de Neto


" Su relato pasa por la sensibilidad de un niño, Neto, cuyo crecimiento se liga a los sucesos sociales y políticos que sacuden a la Guatemala de 1954, cuando la experiencia popular de generoso contenido social, liderada por Jacobo Arbenz, fue derrotada por militares guiados por la CIA y por el militar títere, el coronel Castillo Armas. El director de la película es Luis Argueta. La cinta está filmada en Antigua Guatemala y habla de silencios que solo corren como voces en la memoria popular, porque los silencios sobre la injusticia oprimen y esclavizan."(W.Venegas)


Año: 1994
País: Guatemala
Género: Drama
Director: Luis Argueta
Guión: Luis Argueta y Justo Chang
Actores: Oscar Javier Almengor, Pablo Arenales, Willy Bihr, Mildred Chávez, Indira Chinchilla, Miriam S. De Sosa, Julio Díaz, Eduardo-José Guerrero, Frida Henry, Ingrid Hernández, Rolando Herrera, Ricardo Mendizabal, Eva Tamargo, Herbert Meneses, Patricia Orantes, Sergio Paz, Diego Peralta, Zoila Portillo, Ana Luisa Yapur.
Idioma: Español (Latino)
Duración: 01:47:57
Formato: .avi
Tamaño: 745 Mb


Comentario:
El Silencio de Neto es una crítica al silencio, a la indiferencia, a la no reacción de una población, de una familia y de diversos individuos como parte de la idiosincracia de la Guatemala de 1954. Argueta usa una historia familiar para darnos una versión histórica de los sucesos de ese entonces, pero, en realidad, nos muestra que cada personaje guarda su propio silencio, sea por conveniencia, sea por razones políticas, sea por discreción o sea por manipulación.

Neto es el centro que hila la historia, pero también vemos el silencio de su madre sobre su relación pasada con el tío Ernesto o el de Nidia sobre sus amoríos con el activista político de Rodrigo o el de los niños cuando encuentran una metralla y un muerto en el campo mientras juegan. Sin embargo, el único que se rebela agudamente ante ese silencio es Ernesto cuando le dice a Neto “eres callado como tu madre, como todo el país; ese silencio hay que sacarlo; entonces, podremos respirar” y también cuando Ernesto dice “No quiero vivir entre cobardes, traidores, vendepatrias”. Cada personaje es un reflejo de esa reacción nacional y Argueta presenta cada escena elaboradamente.

El logro de Neto de llegar al cráter del Volcán de Agua, pese a su asma, y gritar prolongadamente o cuando el espíritu de Ernesto dice a Neto “Faltarle a los demás es no decir lo que uno siente” son escenas que tratan de dar el mensaje de que el silencio es rebatible y hasta ofensivo. Vemos algo similar en Alberto de La Historia Oficial, quien calla el origen de su hija adoptada y que, finalmente, hace que su esposa Alicia se rebele. Pero El Silencio de Neto no termina sin dejarnos un mensaje final cuando el director hace una toma del lema ubicado a la entrada del cementerio: “La vida de los muertos consiste en la memoria de los vivos”. Y, efectivamente, esa es la historia, esa es la memoria colectiva, ese es el recordar y jamás olvidar, y eso es lo que Argueta quiso hacer con esta película: refrescar la memoria colectiva de los hechos para no dejarlos en el olvido, en el silencio.

Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O bien copie y pegue cada uno de los enlaces en su navegador y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos

http://rapidshare.com/files/264601637/Neto.part1.rar
http://rapidshare.com/files/264601632/Neto.part2.rar
http://rapidshare.com/files/264601645/Neto.part3.rar
http://rapidshare.com/files/264601633/Neto.part4.rar
http://rapidshare.com/files/264601631/Neto.part5.rar
http://rapidshare.com/files/264622502/Neto.part6.rar
http://rapidshare.com/files/264622514/Neto.part7.rar
http://rapidshare.com/files/264622550/Neto.part8.rar





4 comentarios:

  1. Yo no me había dado cuenta, pero aquí fué donde al azar en google había encontrado seraphine. Ya que me invitaste tú a un blog de buen cine, hago lo mismo: http://cultmoviez.blogspot.com/, ese el otro blog en el que participo, fijo encuentras algo interesante allí

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Un placer tenerte como visitante. Iré a ese sitio.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de subir LOVE EXPOSURE, es mi película favorita, te la recomiendo ^^

    ResponderEliminar
  4. como bajo esta pelicula?

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?