Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

lunes, 18 de octubre de 2010

El Norte

UNA PELÍCULA GUATEMALTECA PREMIADA EN VARIOS FESTIVALES

Director: Gregory Nava
Año : 1983
Reparto
: Zaide Silvia Gutierrez , David Villalpando , Ernesto Gómez Cruz, Alicia del Lago, Lupe Ontiveros, Trinidad Silva, Tony Plana.
Guión
: Gregory Nava y Anna Thomas
M
ontaje: Betsy Blankett
Producción
: Cinecom Pictures / Independent Productions / Island Alive
Cinematografía
: James Glennon
Música: Samuel Barber, The Folkloristas, Malecio Martinez, Linda O'Brien
Género
: Drama
Idioma
: Castellano
País: Guatemala
Año
: 1983

Sinopsis: Drama de gentes que salen de su pueblo de origen en busca del sueño Americano, sólo para darse cuenta de que esa realidad puede ser una pesadilla. Rosa y Enrique Xuncax (Zaide Silvia Gutierrez y David Villalpando) son hijos de Arturo (Ernesto Gomez Cruz) y Lupe Xuncax (Alicia Del Lago). El gobierno ha oprimido por mucho tiempo a los indios Quiché: trabajan hasta la noche sembrando y cosechando café para los altos jefes de las compañías, y los Quiche finalmente han decidido rebelarse contra ellos; como Arturo le diría a su hijo: “Para el rico, nosotros no somos nada más que un par de brazos fuertes.” Arturo es uno de los conspiradores principales y junta a los seguidores en una reunión secreta. Un soplón le informa el lugar de la reunión al ejército y estos van y los matan, decapitando a Arturo en el proceso. El ejército se lleva a resto de las “familias rebeldes” del pueblo, Lupe entre ellos. En ese momento,Rosa y Enrique, deciden irse al norte, via México y rumbo a los Estados Unidos. Durante el viaje Rosa y Enrique están más unidos que nunca mientras tratan de resistir a las dificultades de la travesía..

Premios:Academy of Motion Picture Arts and Science: 1984 Best Original Screenplay Gregory Nava; 1984 Best Original Screenplay Anna Thomas.Library of Congress: 1994 U.S. National Film Registry.

Descarga: pulsar sobre estos enlaces.Al descargar, clic al primero y su descompresor unirá las partes. Rapidshare pide unos 13 minutos de espera entre descarga y descarga gratuita.

http://rapidshare.com/files/143664995/El_Norte_byJaycam.part1.rar
http://rapidshare.com/files/143714349/El_Norte_byJaycam.part2.rar
http://rapidshare.com/files/143665316/El_Norte_byJaycam.part3.rar
http://rapidshare.com/files/143665351/El_Norte_byJaycam.part4.rar
http://rapidshare.com/files/143665471/El_Norte_byJaycam.part5.ra
http://rapidshare.com/files/143725472/El_Norte_byJaycam.part6.rar
http://rapidshare.com/files/143725709/El_Norte_byJaycam.part7.rar
http://rapidshare.com/files/143677123/El_Norte_byJaycam.part8.rar

4 comentarios:

  1. RonCahuita: ahora que usted plantea esta película guatemalteca, EL NORTE, le recomiendo que vea y deguste de otra cinta guatemalteca: EL SILENCIO DE NETO, cuyo relato pasa por la sensibilidad de un niño, Neto, cuyo crecimiento se liga a los sucesos sociales y políticos que sacuden a la Guatemala de 1954, cuando la experiencia popular de generoso contenido social, liderada por Jacobo Arbenz, fue derrotada por militares guiados por la CIA y por el militar títere, el coronel Castillo Armas. El director de la película es Luis Argueta. La cinta está filmada en Antigua Guatemala y habla de silencios que solo corren como voces en la memoria popular, porque los silencios sobre la injusticia oprimen y esclavizan.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo el año de EL SILENCIO DE NETO. Creo que es de 1995, por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, la buscaremos. Y estará en Cinearte tan pronto la encontremos.

    ResponderEliminar
  4. como bajar o descargar la pelicula el norte

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?