martes, 2 de noviembre de 2010
Una habitación con vistas
TÍTULO ORIGINAL A Room With a View
AÑO
1985
DURACIÓN
117 min. Trailers/Vídeos
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR James Ivory
GUIÓN Ruth Prawer Jhabvala (Novela: E.M. Foster)
MÚSICA Richard Robbins
FOTOGRAFÍA Tony Pierce-Roberts
REPARTO Maggie Smith, Helena Bonham Carter, Denholm Elliott, Julian Sands, Simon Callow, Daniel Day-Lewis, Patrick Godfrey, Judi Dench, Rupert Graves, Fabia Drake, Joan Henley, Amanda Walker, Maria Britneva, Rosemary Leach, Peter Cellier, Mia Fothergill
PRODUCTORA Channel Four Films / Merchant Ivory Productions
PREMIOS 1986: 3 Óscares: Mejor guión adaptado, dirección artística, vestuario. 8 nominaciones
1986: BAFTA: Mejor película
GÉNERO Drama.
IDIOMA: español
Sinopsis: Lucy Honey Church (Helena Bonham Carter), una joven inglesa de buena familia, se encuentra en Florencia haciendo un viaje turístico, acompañada por su prima y dama de compañía, Charlotte Bartlett (Maggie Smith). En la pensión donde se hospedan conocen al excéntrico señor Emerson (Denholm Elliott) y su hijo George (Julian Sands), que les ceden sus habitaciones para que la de las damas tengan una ventana con vistas a la ciudad. (FILMAFFINITY)
Comentario: Hermosa y elegante adaptación de E.M.Forster que narra los avatares sentimentales de una reprimida y rígida jovencita inglesa, Lucy (Helena Bonham Carter) en la exuberante campiña italiana, donde entrará por primera vez en contacto con el deseo, el amor y la sensualidad.
Con aires de comedia costumbrista y pinceladas de clásico drama inglés, la película discurre sin estridencias, tal y como transcurren los amores de los protagonistas, entre partidos de tenis y trotecillos románticos por las praderas inundadas de flores.
Todo es delicioso y placentero de ver, desde la preciosa fotografía hasta el desarrollo del romance y además se tiene ocasión de disfrutar del talento de un reparto estelar, desde la ya citada Helena Bonham Carter hasta las veteranas Judi Dench o Maggie Smith, pasando por el entonces actor promesa Daniel Day-Lewis, en uno de sus papeles menos irritantes. Vestuario exquisito, dirección tremendamente clásica, como es de esperar en un realizador como Ivory y un guión bien condensado del original.
Descarga: preferible usar un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado de este sitio "Herramientas para usuarios…") O bien copie y pegue cada uno de los enlaces en su navegador y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Costa Rica, esta película tuvo otro título, pero no lo recuerdo exactamente.
ResponderEliminarSi fue efectivamente "Una habitación en Florencia", a lo mejor porque la gente de latinoamérica conoce aunque sea por referencia la ciudad.
ResponderEliminar