Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

sábado, 12 de marzo de 2011

Stromboli

Una película de Roberto Rossellini

Italia. 1950. Título original: Stromboli, terra di Dio. Dirección: Roberto Rossellini. Guión: Roberto Rossellini, Sergio Amidei, Art Cohn, Gian Paolo Callegari y Renzo Cesana. Productor: Roberto Rossellini. Música: Renzo Rossellini. Fotografía: Otello Martelli en blanco y negro. Montaje: Jolanda Benvenuti, Roland Gross, Alfred L. Werker. Segunda Unidad: Marcello Caracciolo Di Laurino. Duración: 107 min. Reparto: Ingrid Bergman (Karin), Mario Vitale (Antonio), Renzo Cesana (el sacerdote), Mario Sponzo (el hombre del faro).

Sinopsis : Para poder escapar de un campo de concentración, una mujer desesperada acepta casarse con un pescador de una pequeña isla llamada Stromboli. Pero escapar de una prisión la lleva al final a meterse en otra, y su vida en la isla es también una condena. Bellísima película entre el drama y el documental con inolvidables secuencias y una excelente fotografía, entre ellas la de la pesca del atún que han pasado ya a la historia del cine.

Comentario:La película empieza mostrándonos a Karin (Ingrid Bergman) como una prisionera en un campo para personas desplazadas, con ganas de huir de una Europa que ya no es la suya, tras la debacle de la Segunda Guerra Mundial. Pero un comité le niega la posibilidad de hacerlo. La dureza del film ya queda marcada con el primer elemento narrativo al que Rossellini recurre. Y este elemento es una elipsis seca y brutal. Cuando a Karin se le niega el visado, se levanta de la silla donde espera la resolución y antes de que este movimiento termine se produce un corte y la vemos embarcada de camino a Stromboli junto con Antonio (Mario Vitale), su marido, un hombre al que apenas conoce y por el que nada siente pero que es (al negársele el visado) su única opción de abandonar el campamento en el que vive recluida. En esta elipsis Rossellini se salta la boda porque es algo que no importa en la historia. Es algo falso, puesto que Karin no quiere a su marido y la boda es para ella un mero trámite, el segundo a realizar dado que el primero no le dio la ansiada libertad. No hay boda, no hay beso, no hay ninguna muestra de afecto entre Karin y su marido, al menos desde el punto de vista del espectador.

Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O pulse sobre cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.


Subtìtulos castellano:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?