Herramientas para los usuarios

Aquí encontrará algunos recursos que le pueden ser útiles para ver el cine descargado:

VISITE TAMBIÉN

¡ ATENCIÓN AMIGOS !
ESTAMOS EN LA TAREA DE REVISAR VIEJOS ENLACES PARA REPONERLOS SI ES PRECISO.
Si busca un archivo y encuentra enlaces "caídos", avísennos en un comentario y los cambiaremos lo más pronto posible.



Este sitio...

Queremos ofrecerles enlaces de descarga directa a cine tanto clásico como contemporáneo de primerísima calidad. Películas que uno debe ver: cine arte de todos los tiempos. Este sitio no almacena ningún archivo de vídeo en su servidor. Sólo se enlazan archivos que los usuarios intercambian mediante la red. Las películas incluídas en los servidores a los que los remitimos, están en español de la banda de sonido original, dobladas al o con subtítulos en este idioma.Todos los enlaces de Cinearte han sido sacados de sitios públicos de Internet, por lo que este material es considerado de libre distribución. En ningún artículo legal se menciona la prohibición de material libre por lo que esta página no infringe la ley. Si alguien tiene alguna duda o problema al respecto, póngase en contacto con nosotros. Cualquier reclamo por derechos de autor diríjase al servidor que almacena la película.

Escríbanos a : rsrosales100@gmail.com

IMPORTANTE: REPUESTOS LOS ENLACES DEL 2009, 2011, 2012 Y 2013. ESTAMOS EN EL PROCESO DE REPONER LOS DEL 2010.



Cinearte

Cinearte
Dedicado a quienes no pueden asistir al cine, ni tienen acceso a buenas tiendas de alquiler o venta de vídeos.

viernes, 25 de marzo de 2011

Nazarín


UNA PELÍCULA DE LUIS BUÑUEL


Título Original:
Nazarín 
Año: 1958 
País: México 
Género: Drama 
Director: Luis Buñuel
Fotografía: Gabriel Figueroa 
Guión: Lus Buñuel y Julio Alejandro (Novela: Benito Pérez Galdós) 
Actores: Francisco Rabal, Marga López, Rita Macedo, Ignacio López Tarso, Ofelia Gulimain, Luis Aceves Castañeda, Noé Murayama, Rosenda Monteros. 
Idioma: Español
Duración: 91 minutos.

Sinopsis: En el México de principios del siglo veinte, el humilde cura Nazarín comparte su pobreza con los necesitados que habitan alrededor del mesón de Chanfa. Después de proteger a una prostituta que provoca el incendio del mesón, Nazarín se ve obligado a abandonar el lugar. En su camino, las acciones del religioso provocan una serie de conflictos que se oponen a su visión de la caridad cristiana. 

Comentario:La película constituye una fábula sobre cómo sería la vida de Jesús de Nazaret, si se encarnara en la actualidad, los conflictos que crearía, el enfrentamiento que tendría con la Iglesia, el rechazo que provocaría y su condena a una vida de exclusión, humillación y pasión. La caridad de Nazarín en lugar de provocar efectos positivos, levanta reacciones agresivas, airadas y amenazadoras. Su apego a la verdad le indispone con las vecinas del mesón, que le insultan y humilllan. Más adelante, se ve enfrentado a la Jerarquía eclesiástica, que le expulsa del sacerdocio por conducta inmoral. Su atención a los necesitados ofende a los hipócritas y egoistas. Su honradez irrita a los hampones. Las personas piadosas creen que su conducta oculta una vida disoluta y depravada. Su humildad enfurece a los vanidosos, que le exigen muestras reiteradas de sumisión y sometimiento. El autor se interroga sobre varias cuestiones: la posiblidad de conjugar la piedad con una organización religiosa, la debilidad de del bien (pasivo) frente al mal (activo), la viabilidad de la virtud en el mundo actual, la conveniencia de transformar al bondadoso en revolucionario. La reflexión sobre el último punto contiene, posiblemente, la clave del relato de un Buñuel soñador, político e ideológico. Son escenas memorables la de la moribunda que prefiere el amor terrenal a la salvación eterna, el crucifijo que sonríe a la prostituta, el beso soñado que termina en mordisco, el aspecto de nazareno coronado de espinas de Nazarín, el suicidio y otras.


Descarga: use un generador de descargas como JDownloader que hace todo por usted.(Ver en el encabezado  de este sitio "Herramientas para usuarios…") O copie y pegue cada uno de los enlaces y cuando descargue todos dé un clic al primero para unirlos.

http://rapidshare.com/files/24317602/Nazarin.part01.rar
http://rapidshare.com/files/24317690/Nazarin.part02.rar
http://rapidshare.com/files/24317600/Nazarin.part03.rar
http://rapidshare.com/files/24317726/Nazarin.part04.rar
http://rapidshare.com/files/24317660/Nazarin.part05.rar
http://rapidshare.com/files/24317795/Nazarin.part06.rar
http://rapidshare.com/files/24317737/Nazarin.part07.rar
http://rapidshare.com/files/24318175/Nazarin.part08.rar
http://rapidshare.com/files/24318547/Nazarin.part09.rar
http://rapidshare.com/files/24318631/Nazarin.part10.rar
http://rapidshare.com/files/24318030/Nazarin.part11.rar

7 comentarios:

  1. En estos últimos días he estado descargando varias películas a través de ustedes! Ya vi El baño del papa, buenísima! Me queda por ver Preciosa y el Método Gronholm, que se ve muy interesante! Ahí voy poco a poquito! Muchas gracias, es un gran sitio este!

    Saludos :)

    www.desdemiarboldelimon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario, nos llena de entusiasmo. Vea Nazarín, está considerada como una de las mejores películas del genio de Buñuel.

    ResponderEliminar
  3. Los juegos de Buñuel, surrealistas, caprichosamente, en "Nazarín", calzan bien con el arte realista/naturalista de la novela homónima escrita por Pérez Galdós.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario. Definitivamente es una magnífica película. Y el elenco está muy bien, especialmente Paco Rabal, López Tarso y Ofelia Guilmain.

    ResponderEliminar
  5. Les voy a contar una anécdota. En alguna ocasión, hubo un cineforo sobre "Nazarín", organizado por Gabriel González Vega y su grupo Diálogo (grupo unipersonal: solo Gabriel; debió llamarse Monólogo). Pues bien, al final se armó un debate sobre las secuencias surrealistas (buñuelescas) del filme. Gabriel destacaba, entre otras, cómo Buñuel puso a Nazarín a entrar y salir de su habitación por una ventana y no por la puerta, que sería lo lógico. Abrió debate sobre el tema y saltaron las interpretciones en el magín de algunos. Yo me quedé callado porque no tenía el desenfado que tengo ahora, como para decir en público que dicha situación ya estaba en la novela escrita por Pérez Galdós, porque la puerta –simplemente– no funcionaba, ¡Nada de surrealismo! (como sí se muestra al final de la película). Realismo puro, que no otra cosa fue el escritor español Pérez Galdós: ¡realista hasta la médula!

    ResponderEliminar
  6. Es que en muchas películas de Buñuel hay elementos surrealistas que apoyan la expresión de su cine...Pero hay muchas historias realistas. Aún en El Angel exterminador, las situaciones que se dan entre la gente en la casa son en su mayoría realistas.Lo subreal es el hecho de que no pueden salir.Lo harán hasta que todas sus bestialidad interna se manifieste.Pero al final hay una misa, todo lo que ocurre en ella es realista...lo subreal es que no pueden salir de la iglesia...(Seguramente hasta que toda la hipocresía del catolicismo salga a flote).

    ResponderEliminar
  7. Bueno entonces la empiezo a descargar apenas pueda! Un saludos para los dos!

    www.desdemiarboldelimon.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si nos dan las gracias o hacen algún comentario, eso nos motiva a seguir alimentando este sitio. ¿De acuerdo, amigos?